Compartir
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 13:41:03
hola
mi problema es que el otro dia al venir del trabajo para comer
aparque el zafira de gasoil
y al ir a cogerlo para volver a currrar mi sorpresa fue que no hacia absolutamente nada+
es decir se enciende el salpicadero luces y todo pero al darle a la llave d contacto na de na ni un ruido ,probe con otra llave que tengo y na  de na
necesito que me ayudeis de que ppuede ser
fusible?
motor de arranque?si es asi donde esta?
espero urgente las respuesta
gracias
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 16:21:28
Hola,

¿Pero de que año es?, ¿hace "clack" al girar la llave para darle al arranque?, ¿gira el motor de arranque?, cuando le das al arranque, ¿se apaga el cuadro de instrumentos totalmente?
Por favor intenta ser algo más concreto e igual te puedo ayudar.

saludos
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 16:25:33
es de gasoil del año 2002
no hace nada al girar la llave ni siquiera gira el motor de arranque y en ningun momento se apaga nada del cuadro de instrumentos
espero que te sirva esta explicacion
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 16:33:47
Hola,

En principio, por lo que me dices, debe de ser un fallo de alimentación al motor de arranque. Habría que comprobar si manteniéndole al arranque llega corriente al motor de arranque. Para eso hay que subir el coche a un elevador porque el motor de arranque lo llevas en la parte de detrás del motor, digamos que entre el motor y el salpicadero. Consiste en colocar un tester ó una lámpara de pruebas al arranque mientras alguien le da a la llave. Si no llega corriente, es problema del clausor (no de la llave,sino de la parte eléctrica), y si llega corriente, pues del motor de arranque.

Espero haberte servido de ayuda.

suerte  O0
Jueves, 02 de Julio de 2009, 09:54:04
gracias lo llevare al taller que hagan la prueba
ya te contare
Viernes, 03 de Julio de 2009, 11:09:02
era el motro de arranque no le llegaba corriente
ya esta solucionado
gracias por todo
un saludo
Viernes, 03 de Julio de 2009, 11:27:00
No hay de que. :)

Estamos en este foro para ayudarnos.

saludos  O0
Viernes, 25 de Diciembre de 2015, 11:56:28
Hola Ballester.
Soy nuevo en el foro.. Es que a mi me pasa lo mismo, la Zafira no arranca: creo que tengo buena bateria porque las luces lucen potentes, pero le doy al arranque y el motor no gira. Se oyen como 2 o 3 clacks por la parte del motor y el tablero de instrumentos se apaga. Lo que es curioso tambien es que seque tengo el deposito a medio, y la aguja se me va hacia casi el maximo. Es una Zafira 1.7 Diesel CDTI del 2009. Gracias por adelantado.
Domingo, 21 de Noviembre de 2021, 11:01:30
hola muy buenos días el otro día me paso una cosa muy extraña con mi Opel zafira 2.0 dti del año 2004  a ver si por casualidad me podrían ayudar o dar una idea d q puede ser para ver si m vale la pena arreglar o no
el otro día le cambiamos las pastillas de freno cosa normal q ya hicimos en varias ocasiones pero después cogimos el coche y en el camino se encendió la luz de control de  estabilidad  y dé repente se apago el coche y ya no hay manera de q vuelva a encender no enciende ningún otro piloto mas que el de control de estabilidad
ojala m puedan orientar un poco de que le sucede o de como arreglarlo
muchas gracias espero su respuesta
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.