Compartir
Martes, 16 de Diciembre de 2008, 18:43:57
Buenas a todo el mundo soy nuevo en el foro, me llamo Rafa, y tengo el coche del titulo y haber, como empiezo...Segun mi mecanico de "confianza" me ha dicho que ese modelo de coche trae unas bombas inyectoras que solian fallar mucho y que a casi todos se le han estropeado, no se si esto es verdad pero no he visto nada de esto en internet, pero bueno, el caso es que tengo el coche parado segun mi mecanico( que ni lo ha mirado) le ha fallado ya la bomba, el caso es que el coche se me paraba de buenas a primera y no habia quien lo arrancara, hasta que una vez no se me paro si no que empezo a darme tirones viniendose abajo. Lo logre aparcar, y a la tarde me arranco sin problemas, pero esto le paso otro dia, pero con la diferencia que ya no volvio a arrancar, he leido en mucho foros que puede ser del rele de la bomba de inyeccion, no se si me podreis ayudar... Os lo agradeceria mucho un saludo y gracias.
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008, 05:32:41
Necesitarias poner un manometro de presion en el riel de inyectores o en la line de alta de la gasolina, para ver que presion tiene y si la bomba esta trabajando, por lo pronto eso.
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008, 13:47:20
ok, veras el problema es que yo no tengo idea de mecanica, entonces para hacer eso tendria que llevarlo al taller, y no se ya que lo meto en el taller, me gustaria estar seguro...bueno, no seguro por que eso aki no lo puedo asegurar por que ni estais viendo el coche ni nada, pero al menos desmentir eso de que a ese modelo de coche se les suele ir la bomba de inyeccion por eso es una averia que no podria pagar (es mas no creo ni que valga la pena arreglarle esa averia al coche) entonces si se que es otra cosa mas barata pues ya lo meto seguro en el taller, por que solo meterlo en el ordenador ya es un paston, al menos para mi, pero muchas gracias.
Viernes, 19 de Diciembre de 2008, 13:58:33
Hola Rafa soy mecanico de opel la verdad es que esas bombas de bosch han fallado la VP30 ,VP40

por los sintomas que me dices en tu mensaje puede ser

1 sensor de cigüeñal
2 toma de aire por las juntas toricas de los inyectores
3 Sensor de giro o avance de la bomba

se puede diagnosticar metiendo la maquina y mirando las revoluciones motor y la de la bomba de inyeccion
la bomba de Inyeccion tiiene que dar la mitad que el de motor

espero que sea poco
para mas cosas aqui estamos
Viernes, 19 de Diciembre de 2008, 15:07:28
okis muchas gracias por todo, una cosita mas si pudiera ser posible.... lo mejor seria llevarlo al servicio tecnico de la opel no? y cuanto me podria costar si es algo de los problemas que has descrito?
Viernes, 19 de Diciembre de 2008, 20:21:11
bueno pues si es la bomba en opel vale bastante 1200 euros Reman puedes mandar la tuya reparar o una de intercambio suele costar 700 € aprox
si es el sensor de cigüeñal sera poco unos 49 mas IVA
y una toma de aire pues ay depende de como este el precio del taller para eso ay que verificar los sobrantes con vacio o presion y si eso al desmonotar el colector de admision se limpian las mariposas de turbulencias y eso lleva tiempo por que cuesta mucho sacar la suciedad
No ace Falta que lo lleves al servicio oficial si tienes confianza con tu mecanico y tiene maquina para diagnosticarlo pues el seguro que te lo ace mas barato que la casa

bueno espero averte podido ayudar
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.