Compartir
Miércoles, 14 de Enero de 2009, 10:11:02
resulta que el coche empieza a ir sin fuerza y x algo de experiencia me dice que fallaria o las bujias o la delco..entonces voy a la nave de un coleguita y empezamos a echarle un vistazo..llevo unas bujias nuevas y se las pongo,,pero el coche sigue mal ..miramos todo y parece que la delco no esta muy bien y algun cable puede derivar,asike decido comprar los cables de la delco,la delco y la pipa que va dentro..lo montamos todo lo damos bien de crc electrico...pero nada sigue igual.descubrimos que ay un cilindro que no va..y empiezan las dudas serias,,,de que pueda estar una balbula mal y x eso no tira uno de los cilindros.oy intentaremos comprovar con un compresimetro aver si nos diagnostica que ay una balbula mal,,para entonces descartar una averia seria sin arreglo o aver que pasa...nose si sabeis decirme que podria ser...porque yo la verdad no tengo ni idea...me guio por el colega que me esta alludando a mirarlo..el coche en su dia se le dio cañita y tal..pero lleva varios años muy bien cuidado,ya con los años y los kilometros,pues nose puede castigar mucho el coche pa que dure.bueno un saludo y aver si me podeis comentar algo..!!
Miércoles, 14 de Enero de 2009, 14:52:26
Bien, mira la presión de compresión, procura que el motor esté relativamente caliente. Dicha presión no debe variar mucho de un cilindro a otro. Otra cosa, mira si la bujía se engrasa o no. Espero respuesta.
Jueves, 15 de Enero de 2009, 14:21:44
pues emos comprovado con el compresimetro y no ay compresion en ese cilindro..asike mala noticia,dicen que puede ser un piston y x otro lao me dicen que puede ser una valvula..o tambien puede ser la culata  ..asike provaremos a levantar la culata,aver con que nos encontramos..tengo un primo que fue mecanico de opel y trato mucho con estos coches..me dijo que son durisimos y que no cre que falle nada de eso..ellos en su dia abrieron un motor de un sita con 400mil km y no tenia mala pinta..nose me da pena tirarlo ya que de chapa esta muy bien cuidado,ay dinero invertido en el.vamos a provar a mirar aver que tiene y sino es muy caro lo repararemos.lo bueno que las piezas son baratas para este coche..asike aver si pa este finde metemos mano en el motor y te comento..un saludo.
Jueves, 15 de Enero de 2009, 14:23:24
ah se me olvidaba comentarte que la bujia no se engrasa!!
Viernes, 16 de Enero de 2009, 10:27:33
Comprueba que no tenga las vávulas pisadas, verifica el reglaje antes de desmontar. Cuando tengas ese cilindro en el tiempo de explosión; le metes aire a presión por el orificio de la bujía, si sale por  admisión o  escape, es una válvula rota. Si sale por el orificio del nivel del aceite, es de la estanqueidad del pistón/segmentos.
Suerte y no te metas en mucha reparación, hay motores de segunda mano, con suerte, que salen buenos.
Viernes, 16 de Enero de 2009, 18:30:01
He tenido tres casos de corsa, donde únicamente he afinado los motores y curiosamente me fallaban de distintas formas, una de ellas es justamente que no me trabajaba un cilndro, en los tres la falla eran las bujías, me vi obligado a usar primero las que había quitado para verificar la falla y ésta se corrigio con las bujías viejas, así es que consegui exactamente la marca y especificación que traían y las instale con la calibración de acuerdo a especificación y problema resuelto.

Espero mi comentario te sirva, me parecia increíble que fueran las bujías, pero así fué.

También es buana idea revisar con lampara de tiempo si el cilindro que no trabaja tiene chispa, si no hay, entonces bobina o cables y en última instancia computadora, aunque no me ha tocado ninguno con falla de computadora, de bobina van como unos 8 entre chevys y corsas.

No he tenido ningún caso en el que el culpable sea el inyector o su control en computadora, pero es buano revisar todo antes de comprar piezas.
Lunes, 19 de Enero de 2009, 10:44:29
parece ser que igual no me molesto en abrir el motor del sita,ya que no dispongo de la alluda necesaria,y viendo que el coche tenia ya algunas cosillas,como un palier que sonaba ace años,el asiento conductor ya fastidiadillo de movilidad ,el escape parecia que empezaba a sonar,y alguna cosilla mas...entonces me toy comiendo mucho el coco..y igual me sale rana y gasto pasta inecesaria.la pena es que el coche esta recien pasado la itv.y lo que queria comentaros es::: si puedo moverme asi con el coche a tres cilindros,por lo menos pa aprovechar asta que se joda.aver igual tarda en romperse y asi aprovechamos un poco el año de itv y el coche.el coche anda ,lo que pasa que en cortas se le nota que pierde mucho.tambien e visto algun corsilla x ahi x 300 o 500 pavos que no tenian mala pinta y podia traspasarle lo del mio al otro,osea llantucas,tintaos,ekipillo etc,,,,...que decis!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.