Compartir
Martes, 21 de Febrero de 2012, 02:38:48
Ultima modificación: Martes, 21 de Febrero de 2012, 02:41:05 por opelomega
Buenas a to@s. Mi nombre es Sergio y soy de Cartagena, Murcia.



Queria exponeros un problema que llevo acarreando durante 6 meses.



El coche en cuestion es un Opel omega 2.5 TD modelo del 2001, como ya sabeis es el mismo motor que el 525td.



Hace tiempo empece a notar un temblequeo o vibracion bastante intendo, como si el motor pistonease (170.000km). Lo hace cuando dejas que el coche corra en punto muerto o con el embrague pisado, no tiene que estar el embrague pisado necesariamente para que lo haga lo hace igualmente sin pisarlo, siempre en punto muerto y siempre que el coche se este moviendo, en el momento que se para o lo paras frenando y deja de moverse se queda a relenti perfectamente.

En marchas cortas a poca velocidad cuando te vas acercando a un semaforo, en las cuestas sobre todo, tanto en subida como en bajada y repito que siempre en punto muerto nunca tiembla cuando estas acelerando o con una marcha puesta.



La sensacion es de pistoneo, pero la inyeccion esta perfecta y de electricidad parece que va bien.



Este temblor fue a mas y decidi llevarlo al tayer. Me dijeron que era el posicionador de la bomba inyecotora (550 EUROS), se lo puse nuevo, la bomba ya estaba reparada anteriormente (604 por problemas con el arranque) y estaba en garantia. Con el posicionador nuevo seguia haciendolo igualmente. Me cambian la bomba inyectora por una nueva y mi posocionador nuevo, sigue haciendolo. Me voy a la opel me quitan los inyectores los mandan a la Bosch, los limpian, comprueban, fallaban 2, se montan ya funcionando bien y el coche sigue igual.



Comprueban alternador, funcioana a la perfeccion.



Me estoy volviendo loco de un taller a otro, ningun mecanico de Bosch ni Opel sabe que le pasa y llevo metido mucho dinero en el coche, dicen que puede ser que haga algun tipo de masa pero les parece un fallo de motor y el coche no lleva ningun agarron en los cilindros, responde perfecto en carretera, no humea demasiado teniendo en cuenta el tipo de motor que es ni tampoco le falta fuerza.



Si alguien pudiese aconsejarme o supiese de alguien con un problema similar, agradeceria me lo comunicase.



Gracias.

Martes, 21 de Febrero de 2012, 22:28:39
comprueba la hogura axial del diferencial.... desmontas la tapa del diferencial y en el piñon atacado...no el atacante, comprubas ese juego que tiene axial y se lo corriges con unas arandelas
si puedo te mado unas fotos de como lo tienes que hacer
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Miércoles, 22 de Febrero de 2012, 19:41:45
yo no tengo mucha idea de mecanica, se lo dire al mecanico que me lo mire.
Hoy despues de cambiarle los inyectores, los cuales me limpiaron en la Bosch y tras darle un tute al coche de unos 50km en 4ª a 140- 150, cuando lo pare y volvi a arrancarlo no habia manera de que dejase de fallar el motor, lo mismo que hace en movimiento pero a relenti. Lo pare arranque de nuevo le acelere y se quito, me tiene muy mosqueado, nadie sabe que puede ser.
Jueves, 23 de Febrero de 2012, 01:27:53
 ;)ajaj  kon la marabilla de coche que tienes...
yo tengo el 2.0 diesel turbo del 97 con 376 mil km y no le he cambiado ni el embrage xDD
si se te prende la luz del motor (en naranga) es porque el coche nota una anomalia y se pone en estado de emergenca para k no rebientes
de todas formas mira esto
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=vBm-SzO3ggE&feature=fvwp
el plato grande es el que se mueve de lao a lao en tu coche
para k te agas a la idea es parecido a esto (solo que esta olgura es en el piñon pekeño)
http://www.youtube.com/watch?v=HQDa2KvwnGk
dile a tu mecanico k lo mire
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 04:44:09
Disculpame, no he podido entrar antes por motivos de trabajo y tampoco he podido dejar el coche en el taller puesto que si no me quedaba sin coche y lo necesitaba para currar.
Este martes o miercoles me acercare a la ople y le comentare lo que me has dicho.

¿Es mucho tiempo desmontarlo y comprobar si el fallo es de ahi realmente?
Lo digo por el precio, si es algo de 1 o 2 horas no creo ni que me cobren.
Es por saber el trabajo que les puede llevar confirmamelo, por si merece la pena o no. Me dijeron que para ver si era un fallo del cigueñal o cilindros habia que desmontar y sacar el bloque del motor, eso se traducia en unos 800-1000 euros.

Gracias.
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 04:58:50
De todas formas he estado pensandolo y bueno, no encuentro relacion al problema con lo de la alguna del diferencial aunque muy probablemente sea porque no tengo mucha idea.

Se supone y si no entiendo mal que la holgura se encuentra en la parte de la transmision, en este caso trasera.

La vibracion y temblequeo se produce porque el coche hace como si pistonease, el motor falla, osea me vibra cuando el motor pistonea. ¿ puede pistonear el motor por culpa de eso?

Si con el coche en marcha y haciendo esa vibracion lo paro mientras esta en movimiento, la vibracion se quita y el coche sigue andando con el impulso que llevaba, si arranco de nuevo en movimiento, empieza a pistonear. ¿la transmision deja de enganchar con el motor si este se para?. Si fuese asi cuadraria que al dejar de transmitir el motor ya no pistonea y se pierde la vibracion, pero si por el contrario sigue girando y el motor recibe esa transmision, no deberia aunque no pistonease por estar parado moverse el coche?

Gracias de nuevo, y perdona mi ignorancia xD.
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 05:04:14
todo esto se podruce siempre cuando va en punto muerto, o a embrague pisado a una velocidad de unos 35km hora hasta los 15km hora, cuando llega a 10km mas o menos no simempre son 10, pero cuando el coche esta casi parado desaparece y se queda el relenti estable, cuando voy a velocidades mayores de 50 en adelante y piso embrague no percibo nada, auque puede ser que si lo haga pero como la velocidad es mayor y es en el cambio de marcha no lo percibo.

¿Puede ser que al giran la transmision mas rapido esa holgura no se prerciba tanto, sino que solo se aprecia cuando la velocidad es moderada y va relajada dicha transmision?

Gracias nuevamente y perdon por ir poniendo las cosas a trozos, posteo y luego me viene algo a la mente que no he puesto  ;D
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 10:17:12
claro te pongo un ejemplo sencillo
cuando el coche esta a relenti vivra el coche en si una barvaridad pero en cuanto le subes a 1000 rpm yo no vivra nada y el coche va redondo
pues con la trasmision = , al ir en bajas bueltas y girando libre (embragado, punto muerto) el diferencial no le yega fuerza y vivra pero kuando le llega el par motor no se siente nada
saludos ya me contaras
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 11:52:30
Ultima modificación: Domingo, 26 de Febrero de 2012, 11:54:33 por Admin TM
¡Tema movido al tablón de OPEL!
Recordar utilizar la Plantilla de información técnica... que hay disponible en la pantalla de la respuesta (para el primer mensaje de un tema siempre sale desplegada)

Saludos.
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 23:06:39
Perfect, el marte me paso por el taller y le digo que me lo miren. Ya te dire algo.
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 01:02:21
perodonale que no me h edado cuenta de los 2 menajes k as excrito antes
cuanto tu estas en marcha y paras el motor embragas no? osea que pisas el embrage... entonces desacoplas el motor de la trasmision y no le yega par motor y no vivra, por eso al arrancar en movimiento, desembragas, trasmites el par motor y vivra

lo otro, el desmontaje del diferencial es bastante mas sencillo que el cigueñal puesto que es sibie el coche al elevador, quitar los soportes del diferencial, quitas maso o menos 6-9 tornillos que unen la tapa, quitas esa tapa y lo miras hay mismo
demontatlo y montarlo, 40min pero lo que se encuentren en el diferencial no te puedo decir (corona rota,mellada alguna movida que haay k sustituir....imaginate)

ala pues mañana pe cuenta aver que es lo que te han dicho
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 05:21:31
Como ves madrugo bastante ejeejeje.
Ahora mismo no sabria decirte si cuando hice la prueba iba parado a embrague pisado o simplemente en punto muerto sin embragar. El coche arrancado lo hace tanto a embrague pisado como sin pisar, es decir ejemplos:

Lo hace: Embrague pisado y marcha cual sea, siempre y cuando la velocidad con la que se mueva sea menor de unos 35km hora (ahi empieza a temblar)
             Punto muerto, sin pisar embrague.
             Punto muerto pisando embrague

Probare punto muerto pisando embrague con coche parado en movimiento y punto muerto sin pisar embrague con coche parado y en movimiento, pero creo que si lo paro ya sea a embrague pisado con punto muerto o a embrague pisado y una marcha metida o simplemente en punto muerto sin pisar embrague no lo hace.

De todos modos lo confirmo en 10 minutos que me voy a currar, y te digo a medio dia.

Es muy relevante si no lo hace parado sin pisar embrague? esta transmitiendo no? y sin embargo no lo hace? es posible que no sea eso entonces?

Gracias.
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 05:24:40
Para que se vea mas sencillo,yo me acabo de dar cuenta ajajja, solo lo hace cuando el motor y la caja de cambios no interactuan, si agarra una marcha no lo hace.

Lunes, 27 de Febrero de 2012, 14:45:06
He probado eso, si lo paro en marcha, sea de la forma que sea, pisando embrague en punto muerto, embrague con marcha metida, punto muerto sin embrague, no lo hace.
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 15:37:01
ya xd
komo ves yo tambien madrugo XDDDD
bueno cuando le yebes a la case me cuentas XDDDD
xaooo
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 28 de Febrero de 2012, 21:32:57
Lo llevare por la mañana, hoy mo podian. De todas formas me han confirmado que esa transmision es nueva, se cambio en 2006. He modificado en texto inicial con cosas nuevas y datos que no recorde poner. Lo dejo aqui.

uenas. Mi nombre es Sergio y soy de Cartagena, Murcia.

Solicito ayuda para un Opel Omega, no me dan solucion en ninguna parte, como leereis mas abajo, los mecanicos no saben que le pasa, lo unico que me queda es irme a BMW y que me lo miren alli.

Gracias de antemano por vuestra atencion.

Queria exponeros un problema que acarreo desde hace 6 meses.



El coche en cuestion es un Opel omega 2.5 TD modelo del 2001, como ya sabeis es el mismo motor que el  BMW 525tds.



Hace tiempo empece a notar un temblequeo o vibracion bastante intenso, como si el motor pistonease (171.000km). Lo hace cuando dejas que el coche corra en punto muerto o con el embrague pisado, no tiene que estar el embrague pisado necesariamente para que lo haga lo hace igualmente sin pisarlo, siempre en punto muerto y siempre que el coche se este moviendo, en el momento que se para o lo paras frenando y deja de moverse se queda a relenti perfectamente.

En marchas cortas a poca velocidad cuando te vas acercando a un semaforo, en las cuestas sobre todo, tanto en subida como en bajada y repito que siempre en punto muerto o a embrague pisado, nunca tiembla cuando estas acelerando o con una marcha puesta. Lo que si he notado es que hay un punto en el acelerador (no se rigue por las rpm, puede ser a 1500, 2500 a hasta que corte) en donde si por ejemplo yo voy en 5ª marcha a 130km/h y suelto el acelerador al pisar de nuevo un poquito, hay un punto justo al principio del pedal donde el coche tiembla un momento, luego sigues acelerando y ya no lo hace.


La sensacion es de pistoneo, pero la inyeccion esta perfecta(segun taller).


El  temblor fue llendo a mas y decidi llevarlo al taller. Me dijeron que era el posicionador de la bomba inyectora, se lo puse nuevo, la bomba ya estaba reparada anteriormente por un fallo en el arranque y estaba en garantia. Con el posicionador nuevo seguia haciendolo igualmente. Me cambian la bomba inyectora por una nueva y mi posocionador nuevo, sigue haciendolo. Me voy a Opel, me quitan los inyectores los mandan Bosch, los limpian, comprueban, fallaban 2, se montan  y el coche sigue igual, de echo tras la limpieza de los inyectores ya no suena redondo como antes, antes fallaba pero parado a relenti sonaba redondo.

Comprueban alternador, funciona perfectamente.

Se descarta cualquier fallo en transmision, es nueva de hace 5 años.


Me estoy volviendo loco, ningun mecanico sabe que le pasa y llevo metido mucho dinero en el coche, dicen que puede ser que haga algun tipo de masa pero les parece un fallo de motor y el coche segun los mecanicos no lleva ningun agarron en los cilindros, responde perfecto en carretera, no humea demasiado teniendo en cuenta el tipo de motor que es, ni le falta potencia. Y una vez en marcha no tiembla, solo cuando lo dejas correr sin acelerar.

El coche parado a relenti, en punto muerto si le aceleras muy suavemente, hay un punto en el acelerador como comente arriba donde el motor comienza a temblar, se mueve todo el coche, aparece a unas 800rpm, pero no tienen nada que ver las rpm o yo asi lo entiendo, puesto que como dije antes en marcha a 120 o 130km hora si suelto el acelerador y le toco un pelin con el coche a 2000rpm se percibe que lo hace igualmente, se nota menos ya que vas en movimiento, pero lo hace.

Otra cosa que le he notado, es como un traqueteo cuando hay baches o el pavimento no esta liso, parece como si hubiese algo dentro del motor, es decir en la parte delantera que no fuese sujeto correctamente.



Si alguien supiera o tuviese alguna idea sobre el fallo, agradeceria infinitamente su aporte y consejo, ya  no se ni donde ir ni por donde cogerlo.


Gracias de antemano a todo aquel que pueda aportar algo por poco que sea.


Martes, 28 de Febrero de 2012, 23:01:55
sergio... piensa lo que quieras pero yo opto por el difenrencial
saludos!!! :serious-business:
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 02 de Marzo de 2012, 01:16:48
ummmmmm esa trasmision no se a cambiado en la vida y te lo aseguro yo
comprueva tu mismo si quieres la olgura que tiene el diferencial
mañana te envio un video de como hacerlo
te lo paso por correo
pero me lo tienes que darXDD
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 02 de Marzo de 2012, 02:18:17
Mañana ya me dicen algo, le comente que desmontaran lo de la transmision y me dijeron que me lo mirarian, que no habia problema. El taller es de inyeccion unicamente asi que si es eso me lo llevare a Opel, pero para abrir y mirar si es eso me dijeron que sin papeleta.

Lo de que es nueva te lo digo porque mi padre tuvo una piña bastante gorda con el coche, en 2005 o 2006 y se puso entera nueva al igual que casi todos los componentes, menos caja de cambios y motor.
Viernes, 02 de Marzo de 2012, 23:07:26
Transmision perfecta. (lo han abierto y comprobado)
Inyeccion comprobada de nuevo: Bomba, poscionador, inyectores, todo perfecto.

El del taller me ha dicho que si quiero me ponia toberas en los inyectores, pero que es una tonteria, van bien no es de inyeccion ni transmision.

Segun el del taller lo mas probable es que fuese el volante bimasa o algun taco de motor, en Opel me dijeron que los tacos estaban nuevos se pusieron en 2006
El volante bimasa no se cambio despues del golpe eso seguro.

¿Es muy complicado comprobar si el volante tiene holgura?
En caso de que sea el volante, ¿que puede costar uno nuevo o en su defecto hacerle algun apaño o reparar ese?

Gracias.
Compartir
Páginas1 2 3 ... 7
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.