Compartir
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 15:48:28
buenas compre de segundamano a particular un opel astra gls 1.6 16v 100cv del 96....segun me comento todas las revisiones pasadas estaban echas en concesionario oficial opel...lo compre con 67800km y ahora tiene 85500km...me gustaria saber cuales son los cambios frecuentes que le deberia realizar.....el aceite esta algo sucio entonces imagino que habra que hacerle un cambio de ello con su filtro....pero me gustaria saber si la correa de distribucion habria que cambiarla o no.....no paro de darle vueltas que la correa de distribucion tengo que cambiarla...nose.....me gustaria que me dierais algun consejillo.....tambien que me recomendarais algun taller economico por madrid y de confianza.....indicaros que cuento con un presupuesto de unos 300€.....gracias de antemano....
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 18:05:23
Ultima modificación: Miércoles, 15 de Abril de 2009, 19:49:06 por Javi22
Hola buenas,el cambio de aceite y filtro creo que hay que hacerlo cada 10.000 km,si no lo haces corres el riesgo de que se te queme el motor,la correa de distribución se suele cambiar entre los 80.000 y los 90.000 km aproximadamente.
Tu presupuesto me parece bajo ya que el cambio de aceite y filtros me parece que cuesta unos 60 euros y la correa de distribución unos 200 o 400 euros,no lo recuerdo bien pero a esos 200 o 400 hay que añadirle el precio de la mano de obra,es decir, que te puede costar todo unos 260 o 460 euros + el precio de la mano de obra....., suponiendo que la correa sean 200 euros, a lo mejor te alcanza tu presupuesto aunque si te alcanza será por muy poco,pero,como ya te digo,en principio me parece insuficiente tu presupuesto.

Yo creo que a tu coche le toca ya el cambio de la correa de la distribución,y sino,poco la faltará.......respecto al aceite,en teoría deberían faltar sólo 2.300 km para que le tuvieras que hacer como mínimo el segundo cambio de aceite desde que lo compraste,pero ojo,el segundo,no el primero,y por lo que cuentas no le has hecho ninguno aún en 17.700 km cuando hay que hacer uno cada 10.000 km  como ya te he dicho antes.La verdad que me sorprende que no le haya pasado nada a tu motor a no ser que yo esté equivocado y no se haga cada 10.000 km,cosa que dudo,ya que,aunque yo no soy mecánico,voy a empezar este año el curso oficial,pero de todas formas para responder estas dudas que preguntas creo de sobra que no hace falta ser mecánico.
Por cierto,¿es que no le haces al coche una revisión cada 10.000 km? se supone que ha de hacerse así,esa sería la manera de que supieras que le tienes que cambiar al coche.
Sobre un taller no sabría decirte ahora mismo,pero sólo indicarte que si lo llevaras a la opel te saldría todo más caro al ser el servicio oficial.
De las demas cosas que tendrías que cambiarle no sabría decirte nada,ya que como te he dicho no soy mecánico y mis conocimientos son muy limitados de momento....
Espero haberte servido de ayuda.
Salu2! ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.