Compartir
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 20:57:54
me podeis decir si los motores opel astra 1.7TD año 1999.si se le rompe la correa de distribucion ,no rompen nada del motor ,gracias...
Lunes, 11 de Enero de 2010, 17:28:55
Hola elktro,si rompes la correa haces un desastre en el motor,cambiala cuando corresponda,saludos. a194 a192
casa lopez
Miércoles, 13 de Enero de 2010, 21:45:09
Si es una correa, normalmente se canvia cada 90.000 km pero si es una cadena no necesita mantenimiento. Si se te rompiera la correa las válvulas picarian contra los pistones y se doblarian, osea un desastre que te saldría muy caro. Tendrias que pagar todas válvulas nuevas, pistones nuevos, quizá taqués nuevos y la mano de obra.
Vale más prevenir que curar XD.

Salu2
Martes, 05 de Octubre de 2010, 21:19:14
No rompe ninguna valvula, en todo caso se rompen los balancines o caballitos, que estan hechos de un material para que en caso de romper correa y que el piston peque con las valvulas, partan y asi no dañar mas la mecanica.
De todas maneras hay que sacar culata, creo que en algun motor vi un util que presiona el muelle de valvula para no sacar la culata pero no me acuerdo si era para este tipo de motor.
Martes, 05 de Octubre de 2010, 23:06:47
lo de los caballerte o balancines, es para motores que monten eso, osea que este motor puede ser que monten taques hidraulicos y no balancines si se rompiera la correa puedes ir diciendole adios a tu motor, pues podrias romper algun piston por el choque con las valvulas, posible rotura de valvula y desprendimiento de esta en el interior de la camara y a conseciencia de esto podrias dañar tambien la culata y como no dañar las paredes del cilindro. vamos un estropicio que no merece la pena reparar creo yo.
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 00:23:29
Este motor lleva balancines o caballitos y taques hidraulicos, ya he reparado unos pocos por diversas causas y no ha doblado valvulas, parten de los balancines que estan fabricados para que rompan y no ampliar la averia.
Domingo, 10 de Octubre de 2010, 00:34:27
Pensava que éste motor no lleva balancines pues me parece un sistema antiguo por el año del motor.
Viernes, 04 de Marzo de 2022, 01:30:18
Hola
@halconvago
Para cambiar los balancines se puede sacar el árbol de lenas
Meter balancines y de nuevo árbol de levas sin levantar culata
Mi correa ha roto al para motor o arrancar después
Y tengo 7 balancines rotos
Agradecería ayuda
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.