Compartir
Lunes, 07 de Mayo de 2007, 18:20:37

Buenas a tod@s.
Soy nuevo por aqui, asi que espero no seais demasiado exigentes conmigo y me deis alguna ayudita.

El tema que me trae aqui es el siguiente:

Tengo un Opel Corsa 1.2 16 v. Ecotec gasolina comprado en Dic/2000 justo cuando salio al mercado (os hablo del modelo anterior al que salio nuevo hace 1 mes +/-).
El coche siempre me fue muy bien. Alguna que otra averia pero de poca cosa. El caso es que cuando "cumplio" los 100.576 km me dio un susto al comprobar que casi no tenia aceite.
Primero empezo con un ruido un poco raro, y segun fueron pasando los dias ya se encendia el piloto del aceite estando el coche en pendiente. Al comprobar que la varilla estaba limpia fue cuando lo lleve al taller.
El caso es que le estaba haciendo la revision a los 8.000 Km. y un dia a los 4.200 desde la ultima revision me aviso de la falta del aceite. En la Opel se mostraron bastante extrañados ya que el coche exteriormente no pierde. Me preguntaron si habia llevado algun "calenton" (sic), si se lo habia prestado a alguien, etc. El caso es que me rellenaron el nivel del aceite y que volviera a los 1.000 Km. para comprobar el consumo.
Pues llevo asi desde julio/2006 con el problema. EL caso es que en la Opel no tienen ni puta idea de que hacer con el coche. Les comente si cambiando el aceite 10w40 semi por otro .., que si comprobaron la compresion.., que si seria de la culata.., anillos.., etc. Parecia que le tenia que decir yo lo que tenian que hacer y eso que no tengo ni idea.
Despues de mandarlos casi a la mierda y que no volvia mas por alli, un conocido me aconsejo un taller particular de los de la vieja escuela. Les comente el caso y tambien parecian extrañados. Me cambiaron el aceite por un Castrol 15w40 mineral. Y el coche sigue igual. A los 4.000 Km +/- se traga 1 litro de aceite!!!
Tengo entonces que hacer la revision cada 4.000 km!!! O tengo que llevar en el maletero una garrafa de aceite y estar pendiente de vez en cuando de rellenarlo!!!
Me han dicho un monton de opciones pero ya no se ni de quien fiarme, hasta hubo alguien que me propuso que cambiara el motor por uno de 2ªmano antes que abrirlo porque no compensaba por la mano de obra.
Por favor, ayuuudaaaa ...
Espero no aburriros con mi primer "hilo" o "persiana" (sic). Si habeis llegado hasta aqui es de agradecer.
Muchas muchas gracias por vuestra ayuda.
SalU2.  ;)
Martes, 08 de Mayo de 2007, 04:27:33
si te gasta eso de aciete no hay mas que dos opciones o aros gastados que si estan bien las camisas los puedes cambiar y andar algunos 40,000 km mas, o las guias  y asientos de valvulas
Martes, 08 de Mayo de 2007, 04:55:09
ESTIMADO AMIGO ; TE RECOMIENDO  que empieses cambiando el typo y el grado de aceite , he notado en mi taller que los aceites como ha subido mucho el petroleo , me parese que bajan la calidad ya he tenido problemas  con los famosos aceites que tienen mucha propaganda , me parese que la calidad la estan dejando de lado . te recomiendo que le pruebes un aceite 20 w 50 con especificacion de API  (SM) pruebalo , y veras que mejorara  paulatina mente en potencia y consumo de aceite y te recomiendo que le cambies el aceite cada 4000 km  para saber si consume o no  y para que el aceite no te siga desgastando el motor ya que en la actualidad no estan cumpliendo con la duracion del cambio y el motor sufre desgaste .
Esta es mi opinion en el mercado hay aceites que lo que tienen es solo fama por la trayectoria de calidad que han tenido pero de calidad la an dejado al lado , como dice el dicho CREA FAMA Y ECHATE A DORMIR  .  te deseo suerte  y matenos informados  O0 O0 :)
Martes, 08 de Mayo de 2007, 19:27:25
Tal cual lo dijo Walter, tambien lo hemos sufrido en carne propia, no siempre los mas concidos o famosos son los mejores
Martes, 15 de Mayo de 2007, 17:09:39

Muchas gracias por vuestros consejos.

La verdad, el motor no creo que llegue a abrirlo. No encuentro ningún mecánico que esté por la labor, ya que me dicen que puede ser de varias cosas y que lo mejor sería cambiar todo de una vez para quedar más tranquilo, antes que andar abriendo y cerrando el motor. Y aun así que iban a ser unos cuantos eurazos, más que nada por la mano de obra.

Creo que voy a probar con varios aceites e ir controlando el consumo. No me queda otra. O venderlo.

Un motor con 115.000 km y 6 años no debería tener un desgaste así. Lo he cuidado siempre y tampoco soy ningún fitipaldi. Lo que más me jode es el tiempo que me han estado tomando el pelo en la Opel. Que pena que se haya terminado la garantía.

Gracias una vez mas. SalU2.  :-\

Martes, 15 de Mayo de 2007, 21:24:49
amigo para tui opel te recomiendo un aceite 20w 50 un shell  o un valvoline  esos aceite e son muy buenos  y te aseguro que  ytu problema ira desapareciendo de a poco un amigo de aca tenia el mismo problema al final cambio el aceite  y este le funciono 







saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 22:53:50
Yo uso otra formula para controlar el consumo de aceite, en lugar de contarlo por KM cuento litros de aceite por combustible consumido, hay gente que hace pocos KM pero tiene el motor muchas horas en marcha, por lo demas, primero mediria la compresion, luego levantaria la culata y segun se vea el bloque (no creo que este mal) llevaria la culata a un rectificador a renovar guias de valvula.
Jueves, 28 de Junio de 2007, 23:29:56
yo, levantaria culata y cambiaria retenes y comprobaria guias y se la quitaria un 80% el consumo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.