Compartir
Jueves, 25 de Diciembre de 2008, 10:38:48
Ultima modificación: Jueves, 25 de Diciembre de 2008, 19:40:54 por PEREZANO
Tensar mucho la correa puede provocar alguna averia? Lleve el coche al mecanico y me cambio la correa, 500km despues me hacia ruido y se lo volvi a llevar. Me dijo que seguramente el ruido es de los , que hay que cambiarlos. Preguntando por otro sitio, me dicen que el ruido es por tensar mucho la correa, que se puede cargar los . Es posible que el mecanico haya intentado provocarme esa averia?
Domingo, 28 de Diciembre de 2008, 20:26:02
Hola, los mecánicos no se dedican a provocar averías. Muchas veces el cambiar una correa de distribución, algunos lo toman cómo eso cambiar la correa. Pero hay otros elementos que intervienen, cómo rodamientos, bomba de agua siempre dependiendo del tipo de motor, se suelen vender unos kits de distribución completos. Suerte.
Domingo, 11 de Enero de 2009, 07:57:27
[quote author=PEREZANO link=topic=6817.msg19351#msg19351 date=12
hola .te comento que al cambio de correas ,es aconsejable revisar y/o cambiarles los rodamientos tensores, normalmente ,no se da  importancia ,o se pasa de largo su revision
y  lubricacion ,aunque al sonido al girar estos con la mano¡¡¡ , holguras  y desgastes ¡¡¡ sean admisibles etc.... OJO  en revoluciones de motor en marcha , el aviso sonoro existe.
correa demasiado tensada ¡¡silva¡¡. ejemplo= el vectra autom. de 180c.v  con todo extras etc... se entrego para cambio de correa distribucion , con 111.853 km menos , al taller donde
trabaje 10 años . motor 6 cilindros en v , varios rodamientos tensores piñones dentados ect... 1 rodamiento. se saco del taller , se volvio al dia siguiente , por ruido , patatin patatan.. a mi hermano , y a la mediodia se para el coche con 60km de recorrido , resultado = por no darle la importancia  justa , motor reventado gripazoen verano.
espero no sea tu caso , pero este asegurate .
(el mecanico ,por lo general, no hace averias , si las inventa  en la factura)
Lunes, 12 de Enero de 2009, 11:12:29
Gracias ya esta arreglado, se me jodieron los cojinetes porque la correa estaba muy tensa. Y si que hay mecanicos que provocan averias, yo conozco 2
Viernes, 16 de Enero de 2009, 18:45:07
Ayer entregue un astra 2002 al cuál le cambiamos la bomba de refrigerante con motor 1.8; Las marcas de tiempo en los arboles van encontradas hacia en centro  el engrane derecho queda indicando las 3 y el izquierdo las 9. En el cigueñal tiene una marca en el engrane y otra en la parte baja del engrane estas deben coincidir, el engrane queda marcando las 6 ( como si fuera reloj ), Lleva dos baleros locos y el tensor, el de plástico es el derecho y el metálico el izquierdo. Haciendo coincidir todo, la banda entra un tanto forzada y una vez que entro, se aprieta el tensor con una punta exagonal de 6mm ya instalado todo, dale dos vueltas en sentido de las manecillas del reloj, teniendo precaución de revisar que las marcas coincidan en cada vuelta.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.