Compartir
Viernes, 17 de Agosto de 2012, 17:52:10
Marca: Opel
Modelo: Astra
Año: 1999
Kilómetros: 97.000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 100
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: DTI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas tardes, voy a intentar explicar lo ocurrido para que alguien pueda averiguar donde esta el fallo o avería.

Hace una semana compré un Opel Astra de segundamano a un particular y estos días ha funcionado perfecto. Hoy me he subido al coche y he arrancado (a la primera y todo como siempre) y yendo por la carretera a una velocidad de 100-110 de repente, en una recta, he notado que ha dado como un golpecito parecido al golpe que te da cuando quiere calarse y se han encendido un montón de luces en el salpicadero parpadeando y continuas y al mismo tiempo han bajado las revoluciones entonces me he asustado y he bajado la velocidad y he parado el coche en el arcén, he dejado el coche en marcha en ralentí y he bajado del coche para ver si tenía alguna rueda pinchada y las ruedas estaban todas bien pero olía como a goma o plástico quemado, era un olor raro. Entonces he parado el coche totalmente por miedo a que saldría ardiendo ya que no sabía lo que estaba ocurriendo. La temperatura estaba a 80 más o menos.

A los 5 minutos he puesto la llave al contacto para arrancarlo de nuevo y el coche no enciende ni hace la mínima intención. He llamado a la grua y cuando ha llegado el gruista ha intentado encender el coche pero tampoco hacía ningún movimiento.

Desde que lo pare el coche ya no ha vuelto a encender y no hace ningún intento. He comprobado todos los fusibles y la batería y esta todo correcto. Las luces, intermitentes, elevalunas... todo funciona, simplemente el coche no arranca. Cuando pongo la llave en el contacto para encender se encienden los iconos normales y aparte otro que es un "cuadrito con un +", según he mirado en el manual es el de refrigeración del motor y este no apaga.

He movido el coche empujando y tampoco arranca, he intentado pinzar la bateria con otro coche por si acaso y tampoco.

Mis preguntas son:

- Que haber ocurrido para que salga esta avería? que tipo de avería es?
- Es una avería que sale de repente o es una avería que ya hace tiempo venía avisando y la persona que me vendió el coche no me informó?

Muchas gracias de antemano, espero puedan averiguar que avería es.

Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.