Compartir
Martes, 23 de Febrero de 2010, 00:23:12
Tengo un Opel Astra cdti 1.7 de 100 cv, a ver os pongo en antecedentes... en Agosto entró una piedra en el radiador y lo perforo entonces el coche perdió agua hasta que se pegó un calentón al no darnos cuenta de que perdia agua se paró, en fin tuvieron que cambiarle el radiador entero, allí me comentaron que podría haberse quedado la junta de la culata tocada pero que hasta de entonces a 2000 o 3000 km no se sabría... bueno, el coche todo bien, pero hice un viaje con el coche y iba a 140 en 5ta, las revoluciones están a 3000 más o menos y de repente empezó a perder potencia hasta 90 y se encendió el testigo del coche con la llave inglesa, fallo eléctrico, a los diez min estando a 90 se apagó y ya volvío a coger potencia, eso me ha pasado 4 veces ya y siempre cuando va a 140 en 5ta. El agua (del líquido anti-congelante creo que es, el deposito ese de plástico) parece que falta un dedo, según he leído en el manual del coche esa luz puede ser que sea debido a que entre agua en el motor o se mezcle con el gasoil o algo así he leido, entonces, echandole cuentas podría haber hecho desde agosto hasta ahora 3000 km, y por lo que parece ser todo cuadra para que sea la junta de la culata, a parte el coche tengo la sensación de que no tiene la fuerza que tiene que tener al acelerar, y no se si es mi sensación o el coche hace una especie de ruido como si soltara aire al acelerar a fondo, en fin, estoy un poco acojonada porque el coche hace cosas raras y a parte, como sea la junta de la culata por lo que he leido cuesta lo suyo xD si alguien puede decirme algo lo agradeceré mucho!! un saludo
Martes, 23 de Febrero de 2010, 03:15:58
Hola paula: creo que lo mejor en este caso es llevar a escanear el sistema electronico de tu vehiculo, haber si sale algun codigo relacionado con la falla de perdida de potencia, ese ruido que oyes como si soltara aire podria ser una fuga de vacio,  el diagnostico te lo va a decir, si no hay nada en el sistema electronico,podriamos pensar en otra cosa y abordarlo con mas cautela para que no gastes lana sin necesitarse ok. llevalo y dinos que codigos trae para ayudarte mejor.  saludos. :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 23 de Febrero de 2010, 08:47:49
Hola,

Estoy de acuerdo con "portugal". Primero debes de llevar el coche al taller para que lean la memoria de averías. El testigo de avería que se te enciende se puede iluminar por infinidad de cosas. Aunque creo que el silvido que oyes puede que sea una fuga de presión de turbo. Cuando esto ocurre, el coche silva mucho(sobre todo cuando le apretas y pides potencia) y no tiene potencia.

saludos y ya contarás
Martes, 23 de Febrero de 2010, 12:24:15
Gracias por contestarme alguien xD Entonces no tiene nada que ver con la junta? Porque así relacionando cosas a mi me parecía que podría ser eso, pero si no lo es, supongo que mejor, aunque también me han dicho que podría ser una válvula EGR o algo así que es lo que hace que pierda poténcia. Por cierto, el ruido que se oye, es cuando aceleras pero a fondo cuando el coche esta a 140 o un pelín más en marchas cortas digamos parece que funciona bien, aunque no se si es que se le llama silbido a todo pero vamos el ruido no es exagerado tampoco es como si se escapara aire de un globo o algo así parecido, como si soltara aire pero se escucha muy flojo tienes que prestarle mucha atención para que pase, aunque si, el proximo lunes lo llevaré y a ver que sorpresa me da esta vez....
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 07:21:23
estoy deacuerdo en todo lo que te dicen los dos compañeros y si estuviera la junta tocada se calentaria mas de lo normal o te cogeria presion el vaso de expansion. sigue los consejos y que te conecten la terminal de diagnosis en un taller
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.