Compartir
Jueves, 16 de Octubre de 2008, 14:38:20
hola y gracias por este foro que nos ayuda tamto cambie el embrage de mi coche y el me canico me dijo que si cambiaba el aceite de la caja de cambios yo le dije  que  no  y el me dijo que no pasaba  nada que el aceite de la  caja de cambios es de por vida es verdad lo que me dijo el mecanico gracias.
Jueves, 16 de Octubre de 2008, 15:14:00
Si, es cierto, ya que no está sujeto a contaminación como el del motor, ni a temperaturas extremas. Ahora bien, entendamos por vida del vehículo entre 10 y 15 años, lo que debe durar..., si dura más(¿?).
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 18:22:45
estimado bobi, debes de cambiar el aceite de la caja de cambios periodicamente, por supuesto que no de igual manera que el de motor, pero al menos cada 50000 km. Debes tener presente lo siguiente.

El lubricante, una vez abierto esta en contacto con el ambiente (humedad y polvo), lo cual reduce su vida util.
Dentro de la caja de cambio, el desgaste de piezas produce "alimaña", residuos metalicos, los cuales recoje el aceite, estos deben ser evacuados cada cierto tiempo.

Debes de cambiar el aceite, ademas de controlar su nivel cada cierto tiempo, vaya a ser que tienes alguna fuga y ni cuenta te has dado y tu caja de caja de cambios esta trabajando en seco.
He visto casos (mujeres) de cajas de cambio que llegan a hacerse lodo el aceite.

Es como el caso del refrigerante y el liquido de frenos, debe de cambiarse despues de cierto tiempo, aunque el coche no haya recorrido nada.
Hay una frase que sempre responde a este tipo de preguntas :"NADA ES PARA SIEMPRE EN ESTA VIDA"

SUERTE

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.