Compartir
Domingo, 29 de Enero de 2012, 15:43:48
Hola este año termino el bachiller y el año que viene quiero hacer el modulo superior de automocion mi pregunta es si en este modulo se dan muchas matematicas o es mas practico?

otra pregunta ami me gustaria trabajar como tecnico de f1 es mi gran sueño porque me gusta mucho esto de la mecanica etc... mi pregunta es que requisitos piden o si tengo que tener alguna carrera universitaria para poder ejercer de mecanico en f1... ???
Sábado, 25 de Febrero de 2012, 15:44:05
Ultima modificación: Sábado, 25 de Febrero de 2012, 15:49:25 por rallysportes
Hola,pues yo estoy haciendo el CFGS en Automoción y te cuento mi experiencia:

En la asignatura STT(Sistemas de transmisiones y frenado) hay pocas matematicas,depende tambien del profesor.
En MTS(Motores y sistemas auxiliares) nosotros damos Termodinamica que es bastante complejo y se da en 2ª de ingieneria,este año lo consegui aprobar pero el año pasado me fue imposible,se da mucha fisica y demas.

En SES(electricidad y demas) es todo calcular con la ley de ohm y demas..muchas matematicas.

El resto del año en STT y MTS es todo teoria excepto el 1er trimestre q son matematicas + teoria.

No es dificil,pero hay taaaaaanta teoria en tan poco tiempo que lo complican.. y depende mucho del profesor,por ejemplo en el IES La Torreta de Elche son muy pero que muy estrictos por no decir otra palabra...

El primer año de automocion es todo mecanica menos tres asignaturas que es FOL,Ingles y EAF(Elementos amovibles fijos y no estructurales,carroceria),por lo menos aqui en Elche(Alicante).Luego el segundo año es todo carroceria,bancada y pintura,es mucho mas llevadero,el primer año es mortal porque se da todo en muy poco tiempo

En cuanto a lo de mecanico de F1 necesitas tener una ingieneria como minimo,mejor vete por la rama de los rallyes o copas en circuitos o te vas a la escuela de competicion de montlau


Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.