Compartir
Jueves, 30 de Abril de 2015, 08:43:21
Ultima modificación: Jueves, 30 de Abril de 2015, 08:53:36 por Maleficient
La gente está calentita con esta nueva edición: bajan los fondos, la cuantía de las ayudas, y no es compatible con el PIVE. ¿De verdad es forma de incentivar el coche eléctrico?
Hoy me he encontrado lo siguiente:
"Modificaciones del nuevo Plan MOVELE 2015

Para empezar, la partida presupuestaria de esta edición se reduce en 3 millones desde la última, contando con unos fondos totales de 7 millones de euros para soporte de la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables de un máximo de 40.000 euros (sin impuestos). El catálogo está publicado en Movele.es.

Respecto a las cuantías de las ayudas, las subvenciones otorgadas irán en función al tipo de vehículo del siguiente modo:

Vehículos eléctricos o híbridos M1:
2.700 euros, con autonomía de 15 a 40 km; 3.200 euros si se trata de familia numerosa o discapacitados con movilidad reducida.
3.700 euros, con autonomía de 40 a 90 km; 4.200 euros si se trata de familia numerosa o discapacitados con movilidad reducida.
5.500 euros, con autonomía superior a 90 km; 6.000 euros si se trata de familia numerosa o discapacitados con movilidad reducida.
Vehículos comerciales eléctricos N1, N2 y microbuses M2 con autonomía superior a 60 km: 8.000 euros.
Autobuses y autocares M3 con autonomía superior a 60 km: 20.000 euros.
Cuadriciclos ligeros L6e: 1.950 euros por vehículo; 2.250 euros si se trata de familia numerosa o discapacitados con movilidad reducida.
Cuadriciclos pesados L7e: 2.350 euros por vehículo; 2.650 euros si se trata de familia numerosa o discapacitados con movilidad reducida.
Esas son las categorías de vehículos susceptibles de acogerse al plan, tal como podéis ver, mientras que los beneficiarios se mantienen como en ediciones anteriores: ciudadanos mayores de edad residentes en España, autónomos, empresas privadas y entidades locales, o dependientes de las comunidades autónomas y la administración.

Además, el RD 287/2015 declara que los centros que se encarguen de la venta del vehículo correrán con la instalación de un punto de recarga doméstico para los beneficiarios de la ayuda con un importe de hasta 1.000 euros, excepto en el caso de cuadriciclos que será de 150, o que por expreso deseo del beneficiario se rechace, dejando constancia de ello en la solicitud.

Que no haya compensación para los usuarios que accedan al plan y ya tengan punto de recarga, la disminución del fondo presupuestario y el recorte de ayudas, no son las únicas pegas que trae el Plan MOVELE 2015; las peores noticias que incluyen este programa son:

La incompatibilidad con el resto de ayudas, subvenciones o recursos similares que provengan de la Administración General del Estado, como es el caso del Plan PIVE. Aunque si entes locales o comunidades autónomas pudieran establecer otros sistemas de ayudas, con ellos sí que será compatible.


La pérdida del "sobreentendido" carácter retroactivo. Fabricantes y clientes se han sentido engañados ya que se había dado por hecho que podrían acogerse a las ayudas aquellos que adquirieran un vehículo híbrido enchufable o eléctrico en el periodo de parón de edición a edición (estos escasos cuatro meses), y el Real Decreto declara que no es así."

Fuente desguacepabloehijos.com/actualidad-del-sector/plan-movele-2015
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.