Compartir
Domingo, 24 de Diciembre de 2006, 17:17:37
hola a todos ... haber si alguien me podria ayudar para el desmontage de las acdenas de  distribucion o de tiempo en un tsuru 2002 o tambien se le conoce como b-13 o sentra con motor 1.6 16valvulas... si es posible con fotos o instructivo lo mas detallado posible ya q soy novato en esto de la mecanica ya q es mi pasatiempo favorito(decomponer cosas >:D O0 ) de antemano gracias ... mi correo es taxipuebla@yahoo.com.mx
Domingo, 24 de Diciembre de 2006, 23:23:37
Toda la informacion que poseo sobre B13 no corresponde al año 2002, si el archivo que te mando no es el que necesitas enviame el código del motor
ingeniero
Jueves, 28 de Diciembre de 2006, 23:13:02
QUE TAL... OYE MUCHAS GRACIAS POR EL MANUAL ....YA QUE ES ESCASA LA INFORMACION SOBRE ESTE MODELO PORQUE CREO Q AQUI ES EL UNICO LUGAR DONDE SE FABRICA HASTA LA FECHA..
SI NO ES MUCHA MOLESTIA NADAMAS SI ME PUEDES ENDICAR COMO QUITAR LAS CADENAS YA Q EN EL MANUAL SEÑALA TODO MENOS COMO QUITARLAS DEL ENGRANAJE... OSEA Q ENGRANE O PIEZA HAY Q QUITAR PARA DESMONTAR AMBAS CADENAS.

SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO QUEDANDO COMO TU AMIGO Y SERVIDOR ...Y EN LO Q TE PUEDA AYUDAR CON MI LIMITADA EXPERIENCIA CUENTA CON TU SERVIDOR.

ATTE... JUAN CARLOS T.  taxipuebla@yahoo.com.mx
O0
Viernes, 29 de Diciembre de 2006, 05:46:09
Ultima modificación: Viernes, 29 de Diciembre de 2006, 05:48:33 por electra
amigo, fijate si las cadenas tienen uniones postisas, si no es así retira primero el tensores y el engranaje con ella, esto haz lo  mismo con la otra.
ingeniero
Lunes, 01 de Enero de 2007, 07:02:14
señor el motor de tsuru de plataforma b13 ya no trae cadena de distribucion trae una banda de tiempo si es modelo 2002
si no mueves de posiscion los engranes ni el del cigueñal ni el del arbol de levas no hay problema puedes volver a poner iwal la banda



Lunes, 01 de Enero de 2007, 21:40:56
ESTIMADO AMIGO BIG BOSS 91 : este vehiculo nissan tsuru con carroseria B 13 trae motor GA 16 esto quiere decir que trae cadena de distribucion, y los diagramas que le mando electra concuerdan con dicho motor.
En nissan los motores con  serie  G traen cadena de distribucion  y los motores con serie E son de faja o correa de distribucion aparte que en nissan tsuru en B13  desde el 96 ya bienen con motores  de serie G , el modelo tsuru es igual al nissan sentra de exportacion general solo que en mexico salio como nissan tsuru.
Esto es una aclaracion para que aprendamos todos y para no enrredar al amigo TAXI DE PUEBLA para que asi siga con su proyecto de cambiarle la distribucion y no se emrrede .
Jueves, 12 de Abril de 2007, 23:33:34
Que tal a todos!!!, fijense que un amigo mio que le gusta mucho la mecanica y me esta haciendo el favor de reparar mi coche y es un nissan sentra 99 de procedencia E.U.A., tiene el motor de 16 valvulas, 4 cilindors, 1.6. creo que es el mismo a que hacen mencion, pues bien el problema que se esta presentando es que esta muy pegada la tapa que da acceso a la cadena del tiempo de abajo, tanto la tapa superior del motor como la tapa de la cadena del tiempo superior no presentaron problema para salir pero esta si, sera necesario quitar algo mas?, tal vez la tapa del carter??, aparentemente  no tiene mas tornillos a la vista que impidan que salga pero esta muy dura y no queremos hacerle mucho esfuerzo por que tal vez pudiera romperse, o si es necesario hacerle bastante presion??, parece que esa tapa es de antimonio o aluminio vaciado. espero su ayuda, muchas gracias!!!! O0
Viernes, 13 de Abril de 2007, 03:59:19
estimado amigo . debes desmontar tambien el carter , ya que eta tapa tiene guias y si no se desmonta el carter ,tienes que hacerle mucha precion a dicha tapa y la puedes dañar.
tambien serciorate que esten todos los tonillos fuera ya que por su incomodidad  suele pasar que no se desmonten alguno que otro tornillo o tuerca y de alli los iconvinientes .

En cuanto el esquema que mando nuestro amigo electra puedes usarlo ya que es muy parecida la construccion del motor del la carroseria B13 al B 14 , hay ciertas diferencias pero no la distribucion . suerte . O0
Martes, 17 de Abril de 2007, 21:04:46
Pues muchas gracias por tu ayuda, tenias mucha razon ya estamos por armar las partes otra vez, aunque aun tengo una duda con respecto a la falla, mi amigo me dijo que cuando al destapar las cadenas se dio cuanta que la de arriba estaba movida o brincada varios eslabones, puede ser esto motivo de que el carro solo de marca y no arranque como cuando se queda sin gasolina???, es decir que solo se escuche el motor de arranque pero no encianda el auto. y otra preguntita, es necesario cambiar los engranes y el tensor??, mi amigo me dice que se ven bien los dientes de los engranes pero sera suficiente?. Gracias por tu gran apoyo y saludos!!! ;)
Miércoles, 18 de Abril de 2007, 03:24:59
ESTIMADO AMIGO : TE RECOMIENDO QUE CAMBIES TODO EL KIT , CADENAS ,PIÑONES, TENSORES Y GUIAS , YA QUE SI SE DEFASARON ES POR QUE TUENEN MUCHA OLGURA O QUE ESTEN DESGASTADOS LOS COMPONENTES . DILE A TU AMIGO QUE REVISE BIEN LAS VALVULAS YA QUE SI SE DESFASO EL TIEMPO  DE LAS CADENAS  POSIBLE MENTE HAYA TORCIDO LAS VALVULAS , ESPEREMOS QUE NO PERO REVISA BIEN . SUERTE  O0 O0 :)
Jueves, 19 de Abril de 2007, 21:46:24
Muchas Gracias, fijate que ya dimos con la posible falla, encontramos que el piñon o engrane dobe (en el que se sujetan las dos cadenas) esta fracturado de una orilla hacia el adentro y creemos que al estar funcionando quizas se abria un poco y fue lo que ocasiono que se brincara la cadena, tu como la vez con nuestra teoria?? suena logica no??, ahora la bronca es que la andamos buscando en algun yonke por que no la venden en las refaccionarias, solo venden los piñones mas chicos. saludos!!! O0
Jueves, 26 de Abril de 2007, 20:15:26
Que tal mi estimado Walter y a toda la banda, fijate que el problema inicial de mi sentra aun continua, ahora que le cambie las cadenas del tiempo aproveche para cambiarle de una vez las bandas, el reten, bujias y pues claro el empaque del carter, aceite y filtro, pero el auto no enciende, todo esta muy raro, la falla inicial (hace algo mas de dos semanas) fue que un dia en la mañana para irme a trabajar simplemente no quiso encender y el problema persiste, el auto da marcha pero nada mas no enciende, ya le checamos fusibles, presion de la gasolina, pero nomas no enciende, mi amigo aprendiz de mecanico me dice que hay que cambiar los cables, tapa del distribuidor y rotor, estoy conciente de que tengo que cambiarlos por que con el tiempo se desgastan y son parte de una larga vida del coche, pero a pesar de que no soy mecanico, no creo que cuando los cables comienzan a fallar ocasionen que el auto no encienda de un dia para otro y mas cuando no mostraba el auto algun tipo de falla, tengo entendido que cuando los cables y bujias comienzan a desgastarse la falla es progresiva y no de un dia para otro, ya checamos tambien que exista continuidad en el rotor y la tapa y las limpiamos, que otra cosa pudiera ser??, exite alguna forma de extraerle algun codigo de falla a la computadora del auto???, muchas gracias por su ayuda!!!!! espero y puedan hecharme la mano. Saludos!!
Sábado, 28 de Abril de 2007, 00:18:14
ESTIMADO AMIGO ; REVISA SI HAY CHISPA , PRECION DE COMBUSTIBLE , TIEMPO DE LAS CADENAS , Y SI HAY COMPRECION . SI NO HUBIERA COMPRECION ,POSIBLEMENTE SEA QUE HAYA VALVULAS TORCIDAS . REVISA ESTOS PUNTOS Y ME CUENTAS COMO TE FUE .SUERTE  O0
Sábado, 28 de Abril de 2007, 06:15:36
dime si tienes un conector tipo OBD2(16 pines) o uno de 14 pines. Si es obde deberas conectarlo a un scaner. el otro tipo puedes acceder a los codigos, en caso que sea este ultimo avisame y te envio la forma de obtenerlo.
Como te respondieron antes verifica si tienes chispa en el cable de la bobina, siempre hazlo colocando una bujia a masa separando el electrodo de masa 2 mm, si no hay chispa deberas controlar si al amplificador de encendido le llegan pulsos y alimentacion, verifica tambien la coneccion a masa, si fuese ese el caso cambia el amplificador de encendido.Mantenme al tanto.
ingeniero
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 19:41:02
q tal amigos yo tambien tengo el mismo problema con el nissan que reparo. aqui en venezuela se le conoce como nissan sentra super saloon 4 cilindros 16 valvulas 105hp de inyeccion electronica. el problema es que no enciende el mismo habia fundido las empacaduras de las camaras y yo las cambie coloque las cadenas pero el auto no enciende, aunque encendio unas 2 veces y luego ya no quizo mas.. le agradesco toda la ayuda posible.. el auto tiene chispa, pulso de inyeccion, lo unico que no le revisado es la compresion.. nuevamente les agradesco toda la ayuda al respecto!!! soy nuevo en el foro disculpen los errores... atte. nitrogeno
NITROGENO
Martes, 07 de Agosto de 2007, 06:55:18
hola  a todos de casualidad tendran el diagrama de instalacion de cadena de tiempo y arbol de levas de nissan sentra 97 motor1.6 16 valvulas porfavor si lo tuvieran mandarmelo a pichu_itch@hotmail.com muchas gracias
Jueves, 03 de Abril de 2008, 03:20:17
 Soy nuevo en la pagina, me intereso mucho veo que saben bien de esto, tengo un problema con mi nissan sentra b13 2001 , es que hace un mes la cadena me hace ruido, mientras paseo en el auto encendido suena mas, mas caliente mas ruido. el problema realmente es que ahora cambie aceite y filtro y con el nuevo aceite suena mas la cadena. use aceite sintetico 10w para mi nissan, tiene 195,000 kilometros pero esta en muy buen estado. pienso que use aceite muy fino para el auto pero lo hice por ser el mejor sintetico 10w ayuda pido de ustedes, Saludos desde Santo Domingo Rep.Dominicana.
Jose R Ciprian Urbaez
Rep.Dominicana
Viernes, 04 de Abril de 2008, 16:49:13
Puede que escribiendo mas tenga mas suerte con uno de ustedes, ya se conocen y no estan en responderle a nuevos usuarios, jeje pero nada pa lante, saldre al mecanico a ver que me dice, les digo luego como me fue
Jose R Ciprian Urbaez
Rep.Dominicana
Sábado, 05 de Abril de 2008, 04:30:29
Hola, a los compañeros de nuevo ingreso;nitrogeno ,edgaralonso y josespeed, les doy la bienvenida y al mismo tiempo les recomiendo que en lo futuro inicien un foro nuevo, ya que se rompe la linea de progreso con cada uno de los foreros, en cuanto a su problema. 1.- nitrogeno, te recomiendo revises la compresion ya que si tienes chispa y gasolina y le cambiastes la junta de la cabeza bien puede estar torcida o las valvulas estar dañadas. 2.-josespeed, que bueno que cuides de esa manera el motor de tu carro, usando aceites sinteticos, pero tambien toma en cuenta que el grado de viscosidad es muy importante ya que el desgaste del motor puede provocar que tengas perdidas de presion de aceite y esto provoca que la cadena de distribucion tenga menos lubricacion, te recomiendo cambiar a una viscosidad mayor y con esto resolveras el problema saludos y suerte.
Domingo, 06 de Abril de 2008, 20:17:12
Gracias hermano jogma Jefe taller, no pude ir al mecánico y estas informaciones me ayudan mucho , solo pido una ultima cosa, saber si debo cambiar la cadena ya que antes usaba un castrol 20w-50 y tenia el mismo ruido pero menor y también antes de este aceite con el anterior fue que inicio el ruido. en fin el ultimo actual que use es el 10w sintético, pienso que si cambio el aceite a uno mas biscoso tendré menos ruido pero la cadena seguirá avisando, ayudame a definir si debo cambiarla ya que como esta dentro del motor esta cadena si la cambio tendré que también cambiar nuevamente el aceite y la inversión sera mas costosa, la verdad quisiera no cambiarla para no abrir el motor , temo a los mecánico de mi país la mayoría piensan en el dinero y dicen saber de todo y terminas peor , la experiencia me hace hablar así con mis anteriores autos y los de mis amigos. que crees si por lo reciente que he cambiado el aceite espero un tiempo con este 10w agregándole una lata de aditivo bacdal o stp para ponerlo mas biscoso mientras me organizo para hacer lo que me digas Jogma hermano mio.
Jose R Ciprian Urbaez
Rep.Dominicana
Compartir
Páginas1 2 3
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.