Compartir
Martes, 08 de Abril de 2008, 23:17:29
hola amigo  nno  te recomiendo que uses aditivos tales como el bactal , son dañinos y lo  unnico que hacen es crear un indice de viscocidad mayor lo que crea daños en el sistema debido a una lubricacion muy lenta y la resistencia a fluir que este provoca es preciso usar un aceite sintetico , eso es exelente pero busca otro grado si usabas 20w50 y era muy espeso puedes usa un 10 w 40 si lo hay en tu medio o un 10w30 como tu gustes , en cuanto a la caddena de acuerdo al kilometraje de tu auto seria bueno cambiarla pero muchos de estos modelos de nissan pueden regularse de acuerdo a la tension que tu desees , la puedes apretar mas y si el ruuido se elimina sabras que es la cadena que ya  esta estirada y de paso seria bueno darle servivio a los tensores guias y demas espero habeer respondido un poco a tu inquietud .
Miércoles, 09 de Abril de 2008, 23:39:08
Gracias jogma , excelente tu respuesta es la mejor, la cadena ya esta mejor lubricada , aplique tus recomendaciones, ahora tendre mas tiempo para organizarme y cambiar el kit completo. me siento muy bien por recibir esta recomendacion por este medio , la verdad en mi pais no existe confianza para estas cosas relacionadas a los autos. GRACIAS milllllllllllllllllll. Se le quiere desde santo domingo. Rep Dominicana. estoy a tus ordenes. cualquier cosa.  809-865-1101 celular  y el correo  josespeed@hotmail.com
Jose R Ciprian Urbaez
Rep.Dominicana
Sábado, 09 de Agosto de 2008, 02:48:57
referente a este tema me paso lo mismo no podia abrir la tapa de la cadena de transmision gracias a uds. lo logre pero salia la bomba de aceite hacia abajo por eso no se podia sacar sin antes retirar el  carter                                                                                                                                                                                    PERO AHORA TENGO OTRO PLOBLEMA SE ME PERDIO EL PUNTO?
Sábado, 09 de Agosto de 2008, 21:56:14
 por favor necesito colocar a tunto un v 16 gracias     urgente
Jueves, 13 de Noviembre de 2008, 18:15:43
Buenos dias.

Si fueran tan amables de proporcionarme los pasos para cambiar el tensor de la cadena de distribucion del tsuru III 2001 porque esta sonando.

Tengo algo de conocimiento de mecanica porque me gusta y cuando voy al taller me fijo para hacer mis propios trabajos.

Les agradeceria me ayudaran para tratar de hacer mis propios trabajos.
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 18:31:06
porfa  desarme    mi motor para cambiarle el kit   y no me fije como  ahora no se  como ponerlo a tiempo ni como  ban los arboles de lebas  quien me podria decir comoy si me pueden mandar un manual porfa   a julianrozaleselgato@hotmail.com
Lunes, 05 de Enero de 2009, 02:10:25
Cita de: julianrozales en Miércoles, 19 de Noviembre de 2008, 18:31:06
porfa  desarme    mi motor para cambiarle el kit   y no me fije como  ahora no se  como ponerlo a tiempo ni como  ban los arboles de lebas  quien me podria decir comoy si me pueden mandar un manual porfa   a julianrozaleselgato@hotmail.com
Martes, 24 de Febrero de 2009, 22:43:55
HOla que tal  antes que nada un saludo y veo que son muy amables al responder, tengo una duda que no entiendo  en el manual que hicieron el favor de poner, es necesario quitar la cabeza del motor para poder quitar esa tapa y cambiar las cadenas? porque ya he quitado el carter y se mueve la tapa pero esta no alcanza a salir. gracias!
Martes, 15 de Septiembre de 2009, 04:12:13
hola buenas noches tengas ustedes por favor necesito qe me ayuden con un diagrama de como instalar unas cadenas de tiempo de tsuru 03... por favor se les agradeseria se me lo manderan por correo.. ok . gracias

meme_chofis@hotmail.com  gracias.!!
Sábado, 10 de Octubre de 2009, 09:22:47
es sencillo primero pon el piston #1 en el Punto Muerto Superior (PMS). posteriormente tienes que quitar la tapa de  punterias, quitar el distribuidor, quitar el aceite del motor y quitar el carter, quita la banda del alternador y la direción hidraulica, quita el damper con un dado 1 1/16 (puedes quitar la marcha y atorarla con un desarmador sin que el piston se mueva) posteriormente quita la tapa de los engranes, la bomba de agua,  el tensor de la cadena que esta junto a la caja del termostato, la bomba del aceite que esta incluida en la tapa de distribucion, despues checa que el la muesca del sigüeñal este en el cetro hacia arriba, retira el tensor de la cadena de los arboles (teniendo que la muesca que se encuenta que el arbol de levas de escape que es donde esta el distribuidor este en pocisión horizontal) una vez retiradas las cadenas y remplasado los accesorios del kit debes poner la marca del engrane del cigieñal y la del engrane interno llamemosle¨"grande" debe haber entre los dos 40 eslabones de la cadena que vienen marcados en la misma despues coloca el engrane del arbol de escape (teniendo encuenta la ranura antes mencionada, que debe estar en horisontal completamente y el piston el el pms) debes contar 16 eslabones entre la otra marca del arbol de admición (puedes mober el engrane de admición con una llave suavemente) que vienen marcados en la cadena de color azul y listo haz cambiado tu cadena de tiempo para armar solo realiza el procedimiento a la inversa ( solo que de preferencia usa repuestos originales y cambia tu bomba de aceite y tu cedaso) nota es indispensable que quiten el carter y la bomba de agua y no es necesesario quitar la cabeza
    O0 ;D a194
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 04:41:07
hola a todos,  O0 josesped, los ruido que hace la cadena al encender el carro proviene de los tensores de la cadena, son dos tensores ya que estos se vencen y tienes que reemplazarlos y si tu carro tiene casi los 200.000 mil kilómetro deberías de usar 20w/50. O0 suerte hermano
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 17:33:09
Muy buenas amigos les escribo desde venezuela un saludo a todos, me parece muy bueno su foro y como veran soy nuevo aqui y espero conseguir su ayuda en lo que mas puedan y si posen la informacion me respondan y es que tengo un nissan sentra b13 16 v año 2000 y necesito cambiar los engranages de las cadenas de tiempo y necesito un diagrama que muestre su posicion y como reemplazarlos si alguien en el foro tiene esto en sus manos porfavor se lo agradezco me lo envie a mi correo electronico gracias de antemano . enricodefalco@hotmail.com.
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 17:33:51
Muy buenas amigos les escribo desde venezuela un saludo a todos, me parece muy bueno su foro y como veran soy nuevo aqui y espero conseguir su ayuda en lo que mas puedan y si posen la informacion me respondan y es que tengo un nissan sentra b13 16 v año 2000 y necesito cambiar los engranages de las cadenas de tiempo y necesito un diagrama que muestre su posicion y como reemplazarlos si alguien en el foro tiene esto en sus manos porfavor se lo agradezco me lo envie a mi correo electronico gracias de antemano . enricodefalco@hotmail.com.
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 18:24:05
gracias por indicar como van las cadenas pero es un poco confuso y asi es mas dificil explicar y para ser entendido es mejor me envies por correo el diagrama si lo posees de como reemplazar las cadenas y los engranages ya que teniendolos a la mano y frente al motor desarmado seria mas sencillo reemplazarlas gracias. enricodefalco@hotmail.com
.
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 18:50:54


el problema que tienes es falta de lubricacion y no es por los aceites  la falla proviene por una obstruccion que impide la subcion del aceite,  te recuerdo que los tensores son hidraulicos y trabajan con precion de aceite , al no cargarse con suficiente precion estos no tensan las cadenas , solucion: vacia el aceite , saca el carter , alli veras un tubo que baja con un filtro o colador desmontalo, esta sujeto con dos tornillos 10mm este filtro esta tapado de sucio residuos de aceite, sacalo y limpialo hasta que quede totalmente limpio este tiene una malla metalica la cual tienes que limpiar muy bien , por esto es que no sube el aceite como es debido y te esta causando la falla , tambien te recomiendo reemplaces los tensores , porque ellos tambien se tapan de sucio si ya los cambiastes solo limpia y destapa el filtro que te indique suerte amigo ..
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 23:04:46
hola amigo tengo un nissan sentra como el tuyo y me paso una vez se me apago el carro y no queria prender revise todo y estaba bien y por cosas de la vida destape la distribucion y la falla era que el rotor estaba suelto  se habia salido el tornillo que lo sujeta , revisa eso y talvez des con la falla suerte.
Viernes, 18 de Junio de 2010, 05:48:49
Cita de: electra en Viernes, 29 de Diciembre de 2006, 05:46:09
amigo, fijate si las cadenas tienen uniones postisas, si no es así retira primero el tensores y el engranaje con ella, esto haz lo  mismo con la otra.
buenas noches amogo electra nesecito con urgengia un diagrama de como reemplazar las cadenas de tiempo del nissan sentra b13 si usted puede facilitarme la informacion se lo agradezco ya que yo las cambie segun me dijo un mecanico y el carro me prendio duro un rato predido pero me presento la falla que este no acelera  es decir despues que este prendio trate de acelerarlo y esta como inutilizado el acelerador y despues lo apague desconeste la bateria por un rato y lo prendi de nuevo y siguio con lo mismo que no acelera y al ratico se apago el carro y luego no quiso prender mas y de verdad que me tiene loco ahora no se que hacer despues que arme todo sera que la informacion que me dieron estaba equivocada por eso te pido me ayudes con el diagrama gracias de antemano desde venezuela un abrazo .
Viernes, 18 de Junio de 2010, 06:01:34
Cita de: electra en Domingo, 24 de Diciembre de 2006, 23:23:37
Toda la informacion que poseo sobre B13 no corresponde al año 2002, si el archivo que te mando no es el que necesitas enviame el código del motor
auxilio ayudame amigo si estas alli por favor ayudame
Viernes, 18 de Junio de 2010, 06:05:45
Cita de: electra en Domingo, 24 de Diciembre de 2006, 23:23:37
Toda la informacion que poseo sobre B13 no corresponde al año 2002, si el archivo que te mando no es el que necesitas enviame el código del motor
auxilio ayudame amigo si estas alli por favor ayudame mi correo es enricodefalco@hotmail.com es urgente necesito el diagrama para cambiar las cadenas del nissansentra b13 16 valvulas es urgente ayudenme
Domingo, 27 de Junio de 2010, 03:48:51
Cita de: guifkay en Lunes, 12 de Octubre de 2009, 04:41:07
hola a todos,  O0 josesped, los ruido que hace la cadena al encender el carro proviene de los tensores de la cadena, son dos tensores ya que estos se vencen y tienes que reemplazarlos y si tu carro tiene casi los 200.000 mil kilómetro deberías de usar 20w/50. O0 suerte hermano
buenas amigos monte las cadenas de tiempo del nissan consegui un manual completo de este carro segui cada uno de los pasos uno a uno y hasta le mande a cambiar unas valvulas que estaban dobladas y de verdad el carro me tiene loco no me prende da arranque pero no prende tiene chispa precion de gasolina y todo y aun asi no prende hasta le monte los pistonaes y anillos nuevos y nada ahora no se que hacer ya me tiene loco ayudenme si alguien ha tenido este probleme por favor auxilio pueden escribirme a mi correo electronico enricodefalco@hotmail.com gracias ..
Compartir
Páginas 1 2 3
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.