Compartir
Lunes, 02 de Agosto de 2010, 00:49:32
hola como estas... desde chile... saludos

una consulta, hace poco me compre por su economia y de baratos repuestos un nissan v16 twincam año 1996, y tengo varios amigos que tiene tambien v16 pero ellos me dicen que el rendimiento que les da es de 15 o hasta 18 kilometros por litro en cambio el mio es de 11 kilometros por litro, y nose porque solo me falta hacer la limpieza de inyectores, pero no creo que con eso lo arregle, ya lo afine hace muy poco compre todo... solo me estaria quedando la limpieza de inyectores... y nose si realmente es gastador o nose que pasa... necesito ayuda quede muy decepcionado... gracias... saludos....
Jueves, 05 de Agosto de 2010, 13:59:02
Mira, a mi me pasó lo mismo, compré un Sentra 8 valvulas a carburador y todos me hablaron maravillas de su consumo.
La cuestión es que a mí no me da más de 10-11 km/lt en ciudad y eso que tengo una forma de conducción muy económica.
Pero cuando el auto hace ruta mejora mucho.
Llegó (en ciudad) a dar 9 km/lt y tuve que trabajar mucho con él: filtros, carburador, punto de encendido, mangueras de vacío, presión de neumáticos,etc.
Depende mucho del lugar que vivas y los caminos que tomes, aparte de tu forma de conducción.
Todo ayuda, limpiarle los inyectores no está mal, cambia seguido el filtro de aire y coloca más presión en los neumáticos (no mucho, si lleva 29 PSI coloca 32 PSI) y prueba.
Ojo con los elementos que cargan al motor, aire acondicionado, dirección hidráulica y alternador. trata de utilizarlos lo necesario, en el caso de las dirección trata de girar lo menos posible con el auto parado, si mueves el auto lentamente y giras (no muy violentamente) la dirección no hace tanta fuerza. En la carga electrica trata de no exigirlo, no coloques láparas más potentes de las que trae, trata de utilizar poco los consumidores elécticos: desempañador de luneta, vidrios elécricos, forzador de aire, radio muy fuerte o con potencia (si la tuvieras), etc.
Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.