Compartir
Jueves, 08 de Abril de 2010, 07:46:29
Ultima modificación: Miércoles, 14 de Abril de 2010, 08:43:03 por chapiz
mi nissan platina 2004 standar,          /////  NO  PRENDE   ///////

se descompone  casi cada 4 meses de las bobinas ya le cambie 2 veces el cigueñal.

la falla que me preocupà es que   " " NO PRENDE ""  primero prendia bien pero si lo apagaba ya no lo podia prender de nuevo hasta despues de mucho rato aveces a empujones, se cambio bobinas cigueñal y el mecanico paso su mano por una parte por debajo en el  cofre solo la paso y dijo le cambio el magnetismo al sistema de encendido, pero que la llave estaba bien porque no prende la luz de la alarma con falla.  quedo bien pero solo por un tiempo.

AHORA ""NO PRENDE"" cuando dura varias horas parado, le doy hasta 2 o 3 veces para que pueda prender la falla la la hace diario.             nota: no se jalonea ni pierde potencia.      gracias    gracias.                     
Lunes, 12 de Abril de 2010, 18:35:10
no compres bobinas que no sean de marca por que las economicas duran muy poco
Lunes, 12 de Abril de 2010, 21:05:02
Cita de: reyesr en Lunes, 12 de Abril de 2010, 18:35:10
no compres bobinas que no sean de marca por que las economicas duran muy poco

asi es reyesr tiene mucha razon, yo exijo las originales , ya que esas no fallan o duran mas para dañarse, las economicas no duran nada, la mayoria de las veces que llega un platina con baja potencia y jaloneo, es por petardeo en algun piston provocando un misfire en 1 piston. checalo y suerte. :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 08:50:35
Ultima modificación: Miércoles, 14 de Abril de 2010, 08:52:52 por chapiz
gracias por responder

mi platina no se jalonea  y no se baja la potencia,   antes prendia a la primera pero si lo apagaba ya no prendia hasta despues de mucho rato,    eso fue hace como 4o 5 meses pero ahora ya cambio    AHORA NO PRENDE  cuando dura varias horas apagado le doy 2 o 3 veces para que prenda y  ya que prendio lo camino y si lo apago prende como si nada,   pero en la mañana  no quiere o en la noche que salgo de mi trabajo y ya tiene horas parado tampoco prende.    gracias

por favor si no es mucha molestia tambien me pueden decir que es un misfire.  gracias.
Miércoles, 14 de Abril de 2010, 21:21:12
Un misfire: es cuando por varias causas no se lleva a cabo la combustion en el cilindro, ejemplo , : para que se lleve a cabo la combustion, deben estar presentes : 1 gasolina : que el inyector abra y dosifique combustible, 2 chispa : que la bujia aporte la chispa en el tiempo adecuado, compresion : si no hay compresion , tampoco se lleva a cabo la quema de combustible, asi mismo la falta de compresion se puede deber a problemas de valvulas (flameadas, dañadas, anillos rotos o cualquier fuga en la camara de combustion, empaque de la cabeza (culata). cualquier falta de estos elementos te da un codigo P0300, P0301.... P0306..P0308 depende el cilindraje y el sintoma es el mismo para cualquier de estos elementos, se escucha como un petardeo en el escape y el motor pierde potencia. quitale una bujia o desconecta unh inyector y la falla va a ser la misma. espero te sirva esta explicacion. Ahora vamos con la falla que describes ese puede ser sintoma de falla en el sensor de temperatura, o falla intermitente en la bomba de combustible, checa presion al momento que no quiera prender, o remplaza el sensor de temperatura, tambien puede ser causa de falla en el sistema electronico y necesite actualizar el software, para eso habria que checarlo. checalo y dices como te fue. suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 30 de Abril de 2010, 07:06:24
HOLA:
SUponiendo que tu acumulador no este descargandose, tu problema lo tienes en el sensor del cigueñal. Solo tienes que cortar el arnes que trae de fabrica, retirarlo y soldar dos cables cuidadosamente y aislarlo con silicon. esos cables soldalos donde cortaste el arnes, cuidando la disposicion que tenian inicialmente ( no soldarlos al revez de como venian originalmente). espero te ayude.
Lunes, 17 de Enero de 2011, 19:43:49
muchas gracias por su repuesta ya tiene mucho que me contestaron,  pero efectivamente me cambiaron el censor del cigueñal, bueo fue toda la parte completa con un avioncito o algo asi,  cambie bobinas y bujias, y se compuso, no sabia de soldar pero en el cambio de los 60 kilometro le pedire al mecanico que lo solde muchas muchas gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.