Compartir
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 00:16:52

Tengo un Sentra 2003, ~ 90mil kms, y hace unos 4 meses le hicieron servicio en la agencia, y unos días despues del servicio fallo una de las bobinas, y funcionaban solo 3 cilindros. Regrese a la agencia y solo recomendaron cambiar la bobina, entonces se reemplazo pero con una bobina hecha en china ya que las originales cuestan ~1800.00 pesos . Al poco tiempo fallo otra bobina, de otro cilindro y la volví a cambiar por otra bobina hecha en china, despues fallo otra bobina y se la cambie por otra nueva, y como era de esperarse volvió a quemar otra bobina.

Despues de consultar varios talleres me recomendaron cambiar todas las bobinas al mismo tiempo, y que no utilizara las bobinas hechas en china..
entonces conseguí bobinas originales usadas, supuestamente en buen estado, pero la falla persiste, las bobinas se sobrecalientan y se queman.

Despues de cambiar una bobina, no pasan mas de 3 días antes de que presente la falla otravez. Y al parecer la falla se da mas rápido utilizando el aire acondicionado.

En una de las fallas se fundió el conector de la bobina, así que se tuvo que poner uno nuevo, y despues de eso el carro duro 2 semanas sin quemar las bobinas, por lo que pensé que era el conector el que ocasionaba las fallas. pero hace unos días ha vuelto a quemar 2 bobinas del mismo cilindro 2.

En un taller me sugirieron checar las tierras detrás del tablero pero es muy costoso, y no estoy seguro si valga la pena.

Alguna sugerencia? , alguien ha tenido un problema similar? puede ser un problema del alternador?

de antemano gracias,

Luis

Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 00:35:40
                     

                  luis, revisa las tierras.


                                               seper
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 18:27:52
gracias por el consejo,
es cierto que hay que quitar el tablero?, supongo que hay varias conexiones de tierra en el auto

Miércoles, 14 de Abril de 2010, 23:03:18
Ultima modificación: Miércoles, 14 de Abril de 2010, 23:05:42 por Rafa_43
Luis Cual es el problema que tuviste esque a mi me pasa lo mismo
Jueves, 15 de Abril de 2010, 23:28:21
Las bobina de encendido puede tener algunas falla fijate si recibe la corriente necesaria de la bateria porque la bobina cuando no recibe la corriente no comienza a cargar asi no produce y el motor nunca va a arranca ese es mi opinion asia tu problema - senati callao-ventanilla GANBOA ID 406921
Viernes, 16 de Abril de 2010, 05:35:51
hola si este nissan que menciona tiene un motor japones aclarando que el platina usa un sistema eléctrico diferente(serie y numero de motor necesario)una sobré carga al sistema ocasiona un desperfecto pero también el acumulador estuviera como hirviendo agua el electrólito en cada celda si es otro tipo verifiquen la carga y el amperaje también el acumulador puede estar vieja y ocasionar este problema pero tengo presente que solo indicas bobinas estas bobinas son de 3 cables un positivo(12 volt) un negativo(directo a chasis) y una pulso que viene de la ecu un falso contacto en cualquiera de estos cables ocasiona un voltaje muy elevado como anécdota les cuento que un alternador verifico la carga y no lo hacia veo con mi tester el voltaje en la entrada del cable positivo del alternador media 87 voltios el terminal del cable estaba aislado saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.