Compartir
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 03:32:54
Ultima modificación: Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 03:51:51 por moonspell
tengo un sentra 2003 xe automatico, tengo poco que lo adquiri, el problema es que cuando enciendo el carro por la mañana este no arranca a la primera, sino que tengo que dar marcha de nuevo para poderlo arrancar. una vez que el carro arranco es facil encenderlo, pero si se enfria una media hora, se presenta el mismo problema. lo lleve a un taller y me dicen que lo lleve mejor a la agencia que por que al parecer es un dispositivo que se usa para el acelerado del carro (este modelo ya no trae el cable del pedal del acelerador).
Que hago con mi auto, sera cara la reparacion, o puedo seguirlo usando sin ningun problema;

Espero y puedan responder mi pregunta, de antemano muchas gracias

Datos adicionales:
tiene el motor QG18
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 07:53:15
Hola Moonspell, estos tipos de autos usan dos sensores uno va montado sobre el cuerpo de aceleración y el otro se ubica en el pedal del acelerador, básicamente son dos resistencias pero mientras una mide de 0.5 a 4.5 volts, la otra mide al contrario, mas no creo que este sea tu problema ya que este tipo de falla te lo haría en todo momento  y aparte al ser sistemas eléctricos no pueden medio trabajar, esto quiere decir o trabaja o falla no hay vuelta de hoja. Me inclinaría por medir primero la precion de la gasolina haber si no se esta perdiendo. puedes hacer esto antes de arrancar el carro habré el sw, un par de veces para que se cargue la linea si con esto el arranque es mejor tienes un problema de alimentación de combustible.Suerte
Viernes, 21 de Septiembre de 2007, 04:49:14
gracias jogma, seguire tus consejos; solo algunas dudas mas, a que precion debe andar el combustible en este tipo de carros, otra cosa tambien puede ser cuestion del relenti ya que siento mi carro algo desacelerado (en N= 750 rpm; en D. y frenado=500 rpm) o estan bien los rangos?

saludos y gracias por la atencion
Viernes, 21 de Septiembre de 2007, 05:31:50
Hola monspell, lo mas probable es que tu auto tenga problemas de baja resistencia de los cables de bujias, compruebalos con un tester, cuando el auto esta frio necesita mas corriente y al estar con temperatura normal (90º) no necesita tanta corriente. Comprueba tu bateria tambien. aDio
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 00:33:26
Saludos

gracias juanzho, aunque hice la prueba que me recomendo jogma y si se nota una diferencia, es decir el carro arranca mas facilmente, de igual forma checare tu consejo, ya que al parecer el auto trae un bateria que no es el modelo que le corresponde a este tipo de carros. por otro lado, en cuanto a los cables, en este sentra la bobina esta practicamente encima de la bujia, es decir no hay cable.

Buen dia
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 04:24:59
Disculpa que no te había contestado antes.     
Mira la mayoría de los carros automotriz a gasolina, (no se si sea igual para los Diesel) por lo general deben de estar a unas 850 rpm. no importando si están en en neutral, o con drive aunque frenado, las rpm. van ha estar oscilando (  + , -  50 rpm)  incluso con el  a/a prendido o apagado. Obviamente hay sus excepciones. y no importa que sea automatico o estándar las rpm serán las mismas, hablando de la misma marca del carro.
Ahora por la pregunta que me haces, la presión de la gasolina para un TBI, debe de ser sobre 14 Lbs. pero para un sistema fuel inyección debe de ser de 45 a 55 Lbs.  Así que si tu carro anda dentro de este rango la bomba se encuentra en buen estado, si tienes para medir la presión te recomiendo que despues de medir, sin quitar el manometro apagues el carro y esperes unos 15 minutos, si la presión de la gasolina baja tienes que checar por una posible fuga.  Y te recomiendo lavar el cuerpo de aceleración, aguas que no habrán la mariposa empujándola con el dedo como hacen normalmente, ya que entonces si tendrías un serio problema. Suerte.
Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 17:00:25
Ultima modificación: Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 17:13:22 por moonspell
Entonces, si mi auto mantiene unas rpm en N y otras en D, estamos hablando de que existe una falla?; o de igual forma se podria relacionar al problema del arranque?

Una cosa mas, me recomiendas acudir mejor a la agencia....

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.