Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Octubre 13, 2008, 07:08:08 pm
16830 Mensajes en 5740 Temas por 11657 Usuarios
Último usuario: zafiro113

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Estudiantes de mecánica, técnicos, ingenieros y profesores, ofertas de empleo  >  Estudiantes de mecánica avanzados, ingenieros  >  MOTOR TURBO 0 Usuarios y 0 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: MOTOR TURBO  (Leído 973 veces)
vladimir
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

Mexico Mexico

« : Noviembre 26, 2007, 01:38:49 am »

hola
lo que pasa es que quiero turbear mi motor ,,es un sentra 1.6 ya tengo el turbo y todo ..
no saven como cuantas psi puede soportar sin bajar comprecion y dejarlo a 9.5:1
Sti Patagon
Aprendiz
*

Chile Chile

« Responder #1 : Enero 23, 2008, 11:27:37 pm »

Mira, es complicado turbinar un motor de careacteristicas atmosfericas, ya que la relacion de compresion es excesiva y los pistones no estan diseñados para soportar cargas que superarian el doble de energia para lo que fueron diseñados, sin dejar de lado las bielas de tu motor, lo mas aconsejable es que supercarges tu motor con un turbo no muy agresibo no pasar de los 0,4 PSI "si mantienes componentes origuinales", disminuir la relación de compresión trabajando las camaras internas de la culata, aumentando el cubicaje de esta misma, tambien puedes disminuir la relación de compresión desfasando el orificio de la biela, en donde se conecta el pasador de piston con la biela, otra opcion, intalar una empaquetadura de culata de un espesor sobre standar que muchas veses no funciona, conseguir un intercambiador de calor "intercooler" para disminuir la temperatura de combustion, no olvidar que: si estas dispuesto a conseguir grandes potencias, consiguete un juego de bielas de BMW, 323 te sirben, instala pistones IAPEL y dejalo en 7.5 R/C, inyeccion adicional y estariamos alcansando 250 HP con rangos de 1,3 PSI.
Gorkapro
Aprendiz
*

España España

Gasolina en lugar de sangre

« Responder #2 : Enero 27, 2008, 05:12:37 pm »

COPIAR Y PEGAR NO QUE CONFUNDES A LA GENTE
MI OPINION: debes echarle huevos al asunto y pensar que un motor 1.6 es de pocos c.c. por lo que un turbo va a ser algo agrasivo. Pero aun asi me parece que entonces tendras que reforzar bielas, cojinetes etc.. para que no se te rebienten en dos acelerones bien pegados porque si le pones un turbo con una compresion minima para eso abrele los inyectores al libre alberdrio. Debes tener en cuenta que ese motor no ha sido diseñado para tener un turbo pero si les pones un intercooler monumntal que te enfrie un momton pos te animo
Un abrazo para esos amantes de subir de vueltas un motor. Me has caido bien al querer poner un turbo a ese coche. Así se hace

"Si volviera a nacer, pediría ser huérfano y estéril." Enzo Ferrari,(1898-1988)
"Yo vine a la formula 1 a ganar, no a ser parte de la procesión". J.P. Montoya
pabloz
Aprendiz
*

Colombia Colombia

« Responder #3 : Febrero 21, 2008, 04:14:30 pm »

pero un turbo de 4psi con buen intercoolery un buen manejo sin tocar lamaquina da muy buen rendimiento animese monteselo
hectorfidel62
Aprendiz
*

Peru Peru

« Responder #4 : Marzo 25, 2008, 05:43:21 pm »

Hola, tu idea funciona en teoría. En realidad ya te lo han dicho, tu motor no está diseñado para trabajar con sobrealimentación. Aparte de eso hay que ver si es de carburador o contralado por computadora. En el primer caso no hay mayor problema, salvo derrepente cambiar el surtidor de alta por uno de 5 a 7 centésimas más. Si es con ECU, tienes que cambiar tu flujómetro por otro de más pines (hay para turboalimentados). En todo caso haz la prueba y suerte.
Héctor
Arequipa - Perú
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2008 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media