Compartir
Jueves, 28 de Enero de 2010, 00:14:53
Ultima modificación: Jueves, 28 de Enero de 2010, 02:59:25 por goali
Auxilio

tengo una expo 2.4 fui al mec y le puso el scaner le tiro que la valvula IAC es la del problema 
no consegui nueva y le probe dos usadas y no se soluciono el problema ¿Pudiera ser que las otras valvulas estuvieran malas o habria que  ajustarle algo para que funcionaran bien ? agradecere sus respuestas ya que de esto depende que mi familia coma....... :(
Martes, 02 de Febrero de 2010, 02:09:19
companero digame cual es el problema que presenta la expo yo tengo una y he aprendido de este carro muchas cosas
es decir empecemos con el dano que presenta
esa valvula controla las revoluciones en ralenti osea las revoluciones en minimo
que presenta, una disminucion de las rpm al activar el aire?
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 00:43:44
gracias amigo, ya encontre la solucion y es la sig al poner otra valvula iac hay q quitarle el fucible que prende las luces que se encienden al abrir las puertas por 30 seg. para que la compu programe la nueva valvula... y ahi quedo listo....

Tengo una gran duda y es Que puede suceder si le quito el termostato a este mismo vehiculo?
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 03:27:22
Hola goali: todos los vehiculos con sistema de inyeccion electronica, necesitan forzozamente saber con que temperatuta estan trabajando, de ahi depende el modo de operacion y la eficiencia en cuanto al gasto de combustible se refiere, todos los vehiculos con sistema EFI, trabajan en 2 modos el primero se llama OPEN LOOP (ciclo abierto), el segundo se llama CLOSE LOOP (ciclo cerrado) , para estos 2 ciclos, la temperatura es el parametro principal ya que la computadora siempre la  esta monitoreando y de esta informacion depende si la ECU trabaja con eficiencia o no. Como lo hace? cuando un motor esta frio, el sistema efi se basa enla informacion de los sensores ECT,TPS,MAP,y MAF( depende  si es TBI o multiport), para determinar la chispa y dosificacion de combustible mediante la amplitud y modulacion del pulso de los inyectores ,( a menor amplitud menor combustible a mayor amplitud mayor combustible), esto es porque las condiciones de temperatura no se han cumplido desde que enciendes el motor , ha este modo se le llama OPEN LOOP. Cuando el sensor de temperatura indica a la ECU que ya las condiciones son optimas entonces la ECU hace el cambio a CLOSE LOOP e ignora a los sensores que antes mencione y empieza a tomar las lecturas de los sensores de oxigeno para  determinar la chispa de las bujias y la amplitud y modulacion del pulso de los inyectores, es aqui cuando empieza la eficiencia y el ahorro de combustible, en conclusion un motor frio necesita mas combustible , cuando entra en temperatura de operacion baja la dosificacion combustible , si tu le quitas el termostato el motor trabajara frio y nunca sabra la ECU cuando empezar a trabajar con close loop, y si ha eso como muchos carros que tienen problemas con el control de los abanicos electricos  y los traen directos (siempre trabajando) menos van a trabajar con eficiencia y se vuelven mas gastones, asi que si quieres ahorrar combustible no quites tu termostato, hay que checarlo periodicamente y acostumbrar el antifreese ya que este lo lubrica y no permite que se pegue, evitando otros problemas en el sistema de enfriamiento. Espero haber contestado tu pregunta y si tu o alguien tiene alguna duda con gusto lo discutiremos ok. saludos .
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 12 de Febrero de 2010, 05:07:19
me alegro que resolvieras el dano
muy bien explicado lo del termostato
te cuento que ya que tenemos el mismo carro he podido experimentar como trabaja sin termostato y la diferencia de andar el termostato
no lo quites gasta mas gas
saludos
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017, 02:08:56
Buenas tengo un problema con mi mitsubichi expo 94, las revoluciones suben y bajan y no se estabilizan, y tira algo de humo negro, si le desconecto el maf deja de tirar humo no estoy seguro si esta mal, le cambie la valvula IAC, el modulo de encendido, el sensor de temñeratura de la valvula EGR, TPS tambien y el carro tiene los ventiladores directos. Que puedo verificar intente scanearlo con un launch card reader VI pero no lo reconoce alguna idea por donde debo empezar, agrego que el auto fue anillafo y se le cambio las valvulas, antes de esto el conducto de la valvula EGR estaba tapado en carbonilla por eso se le cambio el sensor de temperatura de la EGR YA QUE MEDIA ABIERTO  aun caliente, fuerte olor a gasolina tambien, bomba nueva.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.