Compartir
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 18:37:09
muy buenas tardes amigo churrasco espero este muy bien al igual que su familia... estuvimos chequeando varias cosas este fin de semana y encontramos dos inconveniente: primero la presion de la bomba de gasolina esta en 30 PSI (2,11 Kgf/cm2) y lo peor es que caando apago el carro se cae a cero, la medicion que hicimos aquella vez estuvo mal o el manometro estaba dañado me imagino... otra cosa fue que vimos el punto de encendido con la lampara y la correa se veia un diente saltado, luego chequie el punto del piñon respecto al de la leva y esta perfecto lo que si vi mal fue que en el distribuidor el rotor no queda exactamente en el punto 1, es decir que esta adelantado y trate de mover el distribuidor y veo que tiende a apagarse el carro... ahora creo que se ve ese diente saltado es porque la chispa esta llegando antes de que el piston termine de subir... lo que si no entiendo absolutamente nada es acerca del matafuegos porque estuve buscando y por alli no vi nada(disculpa la ignorancia)... tratare de cambiar la bomba pero veo que el tiempo esta grave y me va a aeguir dando problema... serian muy buenos tus comentarios al respecto...
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 21:29:22
Lo del matafuegos es un conector con un solo cable, el conector es de color marrón, este se coloca a negativo para controlar exactamente el punto de encendido, si no lo encuentras dejalo en 10º antes del punto muerto superior cuando el motor está en ralenti (800RPM).
La presión de combustible está mal y debe ser con seguridad lo que te causa problema, revisa que no tenga suciedad el filtro y pre-filtro (el que va en la base de la bomba de combustible), si eso está bien, el problema será la bomba de combustible o el regulador de presión (va ubicado en la rampa de inyectores).
Gracias y saludos.
Martes, 09 de Febrero de 2010, 15:06:04
muy buenos dias amigo churrasco... ayer estuve buscando informacion sobre el cortafuegos y en efecto es exactamente con la descripcion que me diste, ya lo localize en en mi vehiculo... ahora entonces hago el puente a tierra luego enciendo el carro, coloco la lampara a 5 grados y chequeo el punto que esta en la leva respecto al punto de la camara y si no esta en tiempo muevo la distribución... debe coincidir los dos puntos (leva-camara) mas la luz de la lampara exactemente cierto?... hermano le agradesco enormemente la gran ayuda que me ha dado... feliz dia
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 15:11:35
Debe coincidir la marca de la polea de las correas con la marca "T" o "0" de la carcaza (plastico) de la distribución, si colocas la lámpara sin avance entonces tiene que coincidir la marca de la polea con la marca de 5º, suerte.
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 20:20:00
buenas tardes hermano... alli tengo un pequeño problema porque la marca de la polea o damper esta corrida, entonces para tomar ese punto tuve que sacar el damper y tomar de referencia el piñon... entonces la unica referencia exacta que tengo es la de la leva respecto a al punto de la camara...
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 13:41:43
Por que está corrida?
Lo mejor es que esté controlado con la polea, puedes conseguir una nueva?
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 20:37:51
muy buenas tardes churrasco....me di cuenta fue hace poco y le vi dos pequeños puntos de soldadura el cual fijaron una parte de la otra... ahora la posicion en el cual queda ese punto respecto a la tapa de plastico no es bastante dificil de ver..? porque queda en una parte bastante incomoda
Jueves, 11 de Febrero de 2010, 21:06:35
Mira, ese modelo no hay en mi país, lo que te he estado comentando lo hago comparando con otros modelos con el mismo motor (pero sin inyección electronica) que si han venido aquí, por tanto no te puedo decir si está incomodo o no de ver, lo que si te puedo decir es que es la forma correcta de controlar el punto de encedido, no hay otra.
Si está soldado deberás cambiarla, que la goma se despegue es algo común en todas las marcas, pero si está soldado seguramente no haya quedado bien balanceado, por tanto puede causar daño, debes cambiar la pieza.
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 12:43:39
Muy buenos dias hermano... ahora el problema con el vehiculo a empeorado porque cambie la bomba y al cabo de un rato comenzo a fallar mucho mas, que no aguantaba cuando metia la velocidad se apagaba y para volver a prender le costaba... entonces opte por volver a colocar la otra bomba y el carro ahora no enciende... lo mas extraño es que hay chispa en las bujias y saque la flauta con los inyectores y la probe afuera con precaucion y hay inyeccion de gasolina... a veces se siente una pequeña combustion pero es como si estuviese demasiado ahogado... que tengas un buen dia saludos...
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 16:24:21
muy benos dias... estuve chequeando este fin de semana y veo que hay un descontrol en la computadora y la distribucion debido a que hice prueba a los inyectores externamente y encontre que los inyectores 1 y 2 abren al mismo tiempo y luego abren 3 y 4 y tambien lo hacen al mismo tiempo... aparte de eso la chispa de la bujia es muy pobre en algunos momentos y hay veces no hay chispa no se si sera la captadora...
Martes, 23 de Febrero de 2010, 12:56:37
Desconecta la batería por más de un minuto y vuelve a problar, lo de los inyectores no hay problema, lo que debes chequear el la chispa en las bujías, puede que la bobian no esté rindiendo bien.
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 13:01:19
buenos dias que tal como le va... hermano le cuento que cambie la bobina de de la distribucion y el problema ha persistido... si me he dado de cuenta que la chispa es pobre y llega un momento en el cual la chispa es muy buena, tambien he notado que la falla se agrava es cuando el carro calienta...
Lunes, 29 de Marzo de 2010, 06:14:04
hola nose si ya reparaste el mirage yo tuve  parecido el problema en una expo no se si los sistemas son iguales o parecidos  pero en la expo lleva en la parte de abajo de la mariposa un motor de pasos no me acuerdo como se llama pero chequealo que este es el encargado de mantener acelerado el vehiculo cuando esta en frio luego la ecu le envia señal para que se desacelere cuando esta caliente el motor o en su efecto tiene unos engranajes que se desgasta o se atora. reviselo
Lunes, 19 de Abril de 2010, 11:04:13
hola e estado biendo tu problema y a mi me susede algo paresido tengo un mutsubichi mirage 98 1.5 y tengo el problema que no tiene fuerza
ya le cambie las bujias cables filtro de gas el empaque de la cabeza y sigue igual talbes pienzo que puse el tiempo alrebes aunque prende rapido aunque este frio no faya casi y lo unico que ya me tiene enfadado es que no tiene fuerza asta que rebolusiona pero cuando le aplasto la gas empiesa a agarrar buelo muy despasio y cuando sube a 15 mph empiesa a rebolusionar mas rapido y agarra buelo pero cuando prendo el aire baja mucho la fuerza pero si esta estasionado funsiona todo bien nomamas cuando empieza a aselerar la fuersa diminuye ojala y me puedan ayudar
Lunes, 19 de Abril de 2010, 19:35:46
Epa hermano el problema de mi mirage aun persiste... he ido descartando muchas cosas gracias a este foro y en especial a churrasco que me a brindado mucho su ayuda... para mi el problema de mi carro esta en la distribucion ya que la chispa es muy pobre y en algunos ciclos no la envia... pero el distribuidor completo es muy costoso y no dispongo de eso en estos momentos, probablemente lo que este dañado es el integrado interno donde esta ubicada la captadora y modulo y otras señales que van a la ecu...
Miércoles, 23 de Junio de 2010, 19:43:55
Buenas tardes compañeros mis mas cordiales saludos para todos... les cuento que hice un cambio de bujias a mi mirage (unas bujias que tienen cuatro paticas alrededor del electrodo son marca bosh) y me sorprendio mejoro un 70% es decir quedo casi perfecto, luego de unos dias se me ocurre cambiar la bomba de combustible que aparentemente tenia el chet dañado porque luego que apagaba el carro se perdia la presion y luego tardaba para arrancar... despues de ese cambio el auto comenzo a fallar un poco de nuevo hasta que llego el momento que solo me trabajaban dos cilindros hasta que se encendia y no se retenia y se apagaba... el dia siguiente compre 4 bujias ACDELCO no recuerdo la descripcion pero volvio a prender con un poquito de falla y luego de rodar un poco ya me esta comenzando a fallar... ah cuando saco las bujias estas estan bien negras y los cilindros que mas me fallan son el 3 y el 4, otra cosa que volvi a colocar la bomba antigua... que opinan de esto? 
Martes, 29 de Junio de 2010, 13:15:29
buenos dias compañeros... alguien puede ayudar donde puedo encontrar un distribuidor para mi mitsubichi mirage 93 o el modulo de encendido electronico, mi vehiculo es full inyeccion, no lo encuentro por ningun lado es un poco dificil ya que es una version importada... el que si se encuentra es el de hiunday excel que usa el mismo motor pero no creo que me sirva porque de que manera puedo enviar la señal a la ecu para abrir los inyectores? alguien me puede hacer una recomendacion se lo agradeceria mucho porque ya no encuentro que hacer con mi carro... que tengan un excelente dia...
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 21:02:42
buenas tardes compañeros disculpen que me habia desaparecido del foro... les cuento que solucione parte del problema de mi vehiculo encontre en manual de mi carro y comence a seguir los circuitos y uno de los grandes problemas es que habian hecho unos puentes entre los inyectores ahora no se con que proposito lo cierto fue que yo lo coloque tal como van y mejoro considerablemente el vehiculo, me imagino que el problema era que los inyectores estaban casi diretos... otra cosa en el conector de prueba de la ecu de acuerdo con un manual que encontre se hace un puente para buscar los codigos de falla de acuerdo con la luz del check engine que comienza a hacerse interminente...
me arrojo varios codigos, el primero era el fracaso de el IAC, el segundo, sensor de punto muerto, otro era problema con el sensor de flujo de aire, y otros que no recuerdo en este momento, se me ha hecho bastante dificil encontral estos repuestos ahorita tuve que ponerlo a trabajar con un distribuidor de excel... otra cosa tengo el manual del colt, lancer carburado (igual an mirage full inyeccion 93), el de eclipce y otros mas estan a la orden... luego les seguire contando....
Viernes, 22 de Abril de 2011, 04:44:12
beenas noches amigos soi nuevo... pero tengo un problema con mi coche mitsubishi mirage 93
lo que pasa es que cuando lo prendo y quiero arrancar en primera el carro se me jalonea como
si no tubiera gasolina, despues se me apaga , lo buelvo a prender le meto primera y se jalonea igual
y despues avanza bien , despues le meto segunda y se jalonea y ya no avanza lo tengo que apagar
para que vuelva a avanzar bien ya le hice el cambio de filtro de aire y de gasolina , le cambie
bujias y le compre cables nuevos... por un momento pence que era la bomba de la gasolina espero y me ayude
Lunes, 25 de Abril de 2011, 19:44:26
pero mediste la presion de la bomba de gasolina? tu carro es full inyeccion?
Compartir
Páginas 1 2 3
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.