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Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 02:36:39
Necesito saber como verificar si los reles o el fusible (y principalmente donde estan ubicados) de la bomba de gasolina de una montero sport 2005 estan funcionando correctamente o no?.   He cambiado la bomba y se ha verificado que esta bien pero no le llega corriente a la misma (se verifica con un tester ya que es simple hacerlo con medio tanque casi en el suelo para desconectar el conector de la bomba).   Tampoco se enciende (no hace ningun sonido) cuando se pasa el switch de encendido antes de intenatr arrancar el motor.   El motor logra prender correctamente si le coloco gasolina directamente al destapar la conexion del filtro del motor hacia la entrada de los inyectores, pero obviamente se apaga luego de un momento porque la gasolina no sigue llegando.  Ademas del rele y el fusible que otra cosa puedo revisar?  En un foro lei que en algunos modelos montero el rele esta detras de la radio, eso es correcto para este modelo?, y el fusible donde esta? .... Gracias por la ayuda que puedan dispensar, slds
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 17:28:58
En ningún Mitsubishi la bomba de combustible enciende cuando se coloca el interruptor en "ON", sólo al girar el motor es que la bomba comienza a funcionar.
Normalmente tiene una controladora de la bomba de combustible en el parante delantero derecho (en los pies del acompañante, detrás de la guantera o gaveta), esta controladora hace las veces de relé.
Sábado, 18 de Diciembre de 2010, 02:06:21
Cita de: churrasco en Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 17:28:58
En ningún Mitsubishi la bomba de combustible enciende cuando se coloca el interruptor en "ON", sólo al girar el motor es que la bomba comienza a funcionar.
Normalmente tiene una controladora de la bomba de combustible en el parante delantero derecho (en los pies del acompañante, detrás de la guantera o gaveta), esta controladora hace las veces de relé.

Es correcto, estos modelos luego de investigar y no gracias a los consecionarios de la marca se pudo determinar que solo tienen un rele de control de encendido justamente en el panel lateral del lado derecho (lado del copitoloto) justamente debajo de la computadora.  Hay dos reles, son identicos pero solo uno controla la bomba de combustible.  La bomba no tiene fusibles.

Ya dimos con la solucion y los aprendisajes fueron los siguientes:

a.- Hay que desmontar el tanque de combustible (si esta cargado de gasolina hay un tapon en la parte inferior que permite descargar el tanque y dejar menos peso en el mismo para una mejor manipulacion) y luego revisar las conexiones tanto de la bomba como del flotante (son dos).  En nuestro caso el conector que va en la parte superior de la bomba estaba en corto (quemado) y por tanto no dejaba pasar la corriente a la bomba nueva.   No es facil de ver que el mismo esta dañado porque no hay cambio de color (el conector es blanco) pero internamente queda dañado.

b.- El rele de la bomba igualmente se quemo, al cambiarlo y chequear la corriente o voltaje hacia el conector (cableado) que va a la bomba tampoco tenia volatje, al cambiarlo permite verificar el paso del voltaje, de no ser asi significa que el cable tiene un daño pero si se le sigue por debajo del chasis se puede cambiar facilmente (son solamente 2 cables).

c.- La bomba (algunos la denomina la pila) y el filtro se cambian.  No hace falta cambiar la estructura de la bomba o inclusive el flotante.  En los talleres es comun indicarles que deben cambair todo, pero eso es un gasto alto e innecesario.  Se dbe buscar un proveedor de bombas y filtros que tenga un banco de pruebas que le permita verificar el daño de la bomba original pero ademas verificar el estado de la bomba nueva que esta adquiriendo.   Con voltajes regulados una bomba alcanza las 40 psi, sin regulacion alcanzan 120 psi, es decir son bombas de alta capacidad a pesar de su pequeño tamaño.

Al resolver esos 3 puntos el problema de un fallo de la bomba queda resuelto y el vehiculo vuelve a estar operativo.

Tomo 4 dias ubicar y entender el problema, una sola ayuda en este foro y poder avanzar.  Espero que les sea mas facil a Uds y que esta informacion les sea de utilida en caso de un problema similar, slds
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 10:59:13
Gracias por la retroalimentación, felicidades!
Jueves, 27 de Marzo de 2014, 16:15:25
Hola tengo una mitsubishi montero sport , y la camioneta no quiere encender, no hay chispa en las bobinas y no trabaja la bomba de combustible. revise Todos los fusibles y relees y TODO esta bien Agredezco  su pronta respuesta, :'( 
Lunes, 27 de Abril de 2020, 13:49:24
Estimados cuando una mitsubishi montero no quiere encender de un momento a otro es por una sencilla razon, desenchufar un cable de abs que esta abajo al lado izquierdo de los pedales abajo de una tapa lateral ese error no lo arroja el scanner esto me paso a mi y lo descubri yo mismo desde ya gracias
Domingo, 07 de Agosto de 2022, 01:00:46
Amigo hay 5 enchufes me podrías decir cuál es el de el abs
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