Compartir
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009, 04:26:10
compañeros les cuento que revice componente por componente el sensor de flujo de aire y el sensor de temperatura del aire que es similar a un diodo y le sople aire caliente y frio para verificar que hubiera un cambio en ambas temperaturas y si lo hay.
en caliente varia de 1010 ohmios a 680 y en frio sube  hasta 1200 ohmios. ademas cambie un filtro de 33 microf en 35v y el auto sigue igual.
tengo mis dudas con el escaneo ya que todo lo que he leido apunta a que es el sensor de coolant. le he hecho las medidas en frio y en caliente y tambien hay una variacion de 500 ohmios. lo que voy a hacer es que lo voy a cambiar para ver que reaccion tiene.
les avizo como me va
Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 03:38:27
como les comente anteriormente.
Ya cambie el sensor de coolant y como estaba trasroscado tuve que sacar toda la base donde convergen todas las mangueras de agua que van al motor y me encontre con la sorpresa que no tenia el termostato, lo compre nuevo y lo instale, esperando que esa fuera la causa, sin embargo, a pesar de cambiar esos dos repuestos el motor sigue igual, tiende a apagarse y a veces se apaga
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 12:07:51
No entiendo el prblema perdón, si puedes resumirlo para ver que puedo hacer.
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 20:03:38
Estimado amigo el daño es ese que en frio vibra mucho el motor y si lo acelero en neutro o en marcha se apaga, ya en caliente no se apaga pero si pongo el aire acon las revoluciones se bajan de 850/900 a 600 rpm.
El motor se ahoga en frio, a veces se apaga y a veces no.
Por eso lo lleve a que lo esacanearan y en frio el escaner marco que el sensor de flujo de aire tenia un problema en el sensor de temperatura del aire, todo esto viene en una sola caja
yo lo desarme y le revice los componentes pero todo mide bien, por eso es que dudo de que sea eso.
Por falta de tiempo no he podido revizar el step motor como me recomendo diesel 07
Lo que si hice fue que cambie el sensoor de coolant y el termostato pero sigue igual
esa es mi situacion churrasco
saludos............
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 21:10:03
Bueno, yo separaría los dos problema, por un lado que se apague o caiga mucho de RPM cuando colocas el A/A y otro problema que cuando lo aceleres se apague.
El primero, yo revisaría el motor de pasos, no se como te recomendaron pero debes medir aproximadamente 35 ohms por bobina, son 4 boninas en total, 2 comparten el mism pin en el conector, o sea, si mides entre las puntas mides el doble (70 ohms). Debes tener en cuenta que hay modelos que no tienen motor de pasos para corregir las RPM, seguramente sea tu caso, lo que tienen es un motor CC y un sensor de posicion del mismo, por lo tanto debes ubicar los pines del sensor de posición son tres: 5v, masa y señal. los otros dos son del motor, 12v para un lado y si se invierte gira para el otro lado.

En segundo problema yo revisaría si es con distribuidor el mismo y los cables de bujía, te digo esto porque en mi país no vinierion con ese motor por lo tanto no lo conozco, espero te sirva
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 03:25:04
ok voy a sacar el distribuidor y lo revizo y de paso si puedo lo cambio. Lo que  le habia cambiado hace unos tres meses fue bujias cables y la tapa del distribuidor
Y con el motor de paso voy a ver apenas tenga tiempo como safarlo para chequearlo
Muchas gracias mi estimado
Domingo, 06 de Diciembre de 2009, 04:52:01
Churrasco estuve leyendo un poco acerca de los distribuidores y veo que no es como yo pensaba que nada mas era de sacar y montar. Eso lleva su ajuste con respecto a la posicion de los pistones del motor, cigueñal, arbol de levas y la verdad es que ya no estoy tan seguro de sacarlo, la verdad es que ya me entro miedillo.

Ahora, apelo a su experiencia y digame: lo puedo sacar fijandome bien como va todo colocado o mejor definitivo no lo intento?
y si lo saco que puedo hacerle?
lo limpio con algun liquido?
ah por cierto la tapa del distribuidor ya la cambie
gracias
Martes, 08 de Diciembre de 2009, 11:59:17
No hay problema con sacarlo, de hecho no sabes si está en su punto òptimo en estos momentos debido a que cuando la correa de distribución se va "gastando" se estira y varía el punto del encendido, por tanto es que los fabricantes recomienda chequearlo cada 20000km. Tienes dos opciones, lo marcas entre el distribuidor y su base con corrector de escritura (el del escritorio) o con esmalte de uñas (con lo que las mujeres se pintan las uñas), etc. Pero lo ideal es que consigas una lámpara de puesta a punto o bien lo lleves a un taller que lo hagan, en ese modelo debes colocar un terminal que está en una ficha (conector) de color marrón en el matafuegos del coche a masa (negativo de batería) debes medir 5º antes del PMS.
Lunes, 11 de Octubre de 2010, 18:50:36
hola amigo, el problema que tienes esta en  el subsistema de control de ralenti (mínimo), este sisteme se encarga de mantener el ralenti rn estable sin importar la carga que reciba el motor, por ejemplo, cuando se enciende en frio se encarga de acelerar , igual si pones el aire , o pones tu caja de cambios en  D. 0. R . si mueves la direccion si es hidrahulica, hasta cuando aceleras veras que el  subsitema de relanti no deja que que llegue al minimo de un solo.
Martes, 12 de Octubre de 2010, 06:30:25
gracias alveka escanearon el carro y dice que el sensor de flujo de aire o massa tiene el daño y el subsistema de ralenti lo desarmaron y lo limpiaron porque estaba excesivamente sucio, pero sigue haciendo lo mismo en frio tiende a apagarse
gracias por su comentario
Lunes, 24 de Abril de 2017, 23:57:10
valvula IAC dañada ese era el problema. gracias...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.