Compartir
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 17:09:28
Tengo este problema con un mitsubishi expo mod. 95 AWL.  La pongo en marcha llega a la temp normal se mantien un rato ( por lo que he podido ver prende dos o tres veces el elcectro, luego no prende mas y se dispara la  temperatura ).

Esto surgió a partir  de que  desarmaron el motor, por que se me corto la correa de distribución. Otro detalle es que, cuando esta caliente ( y no marcha el electro) se escuha sonar un rele que conecta y desconecta, cosa que nunca hizo y que tampoco lo hace cuando esta fria el rele se escucha en la computadora que esta debajo de la guantera ( o porta mapas ).
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 20:52:10
Tambien queria agregar que cuando entra el problema deja de andar el aire acondicionado. Desde ya muchas gracias .
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 21:31:29
amigo que tal
y los abanicos funcionan?
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 00:06:02
Ultima modificación: Lunes, 20 de Septiembre de 2010, 20:42:51 por JULIOX4
Cita de: fabidel en Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 21:31:29
amigo que tal
y los abanicos funcionan?

Gracias, Fabi, Soloucione parte del problema, era el termostato que habria casi a los 100 grados. ( cuando dice que es de 87 grados).
  Ahora prenden los abanicos, pero se escucha que el rele actua a pulsos, seguramente tiene que esta mal el sensor, pasa que aca no pude conseguir , me dijeron que los de Ford son similares , hoy paso por, una agencia que tengo amano, para ver si coinciden.

Otra cosa el aire acondicionado no funciona, no se si es parte del problema , si coinside que haya otra cosa rota.


Martes, 28 de Septiembre de 2010, 20:34:42
Has solucionado?
Jueves, 30 de Septiembre de 2010, 05:44:23
que bueno mi hermano antes de empezar a gastar dinero primero hay que hacer lo que es mas facil y uno puede
el sensor le sirve uno de montero sport si no me equivoco que es el que yo le puse al mio
y con el aire:
se escucha el motor que genera el aire, esta debajo de la guantera
si se escucha el abanico, se oye el clic del compresor cuando lo pones en ac
cuando activas el ac se mueve algun abanico
y una vez me paso que el ac no funcionaba y era una resistencia de potencia que tenia un cable suelto, esta resistencia es rectangular y esta encima o cerca a un abanico el de ac, es grande casi del tamaño de la mano
debe tener bien conectados los cables es decir soldados

cuenteme como le fue
saludos
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 18:35:31
Cita de: churrasco en Martes, 28 de Septiembre de 2010, 20:34:42
Has solucionado?



Gracias por preocuparte.  El aire aun no funciona , pero estamos abocados a un problema con los armonizadores que, los arman con los puntos correspondientes y luego se corren y eso hace vibrar el motor. Y no ve aun que pasa, van a tener que desarmar el motor.
Pasa que el punto que deberian tener lcolocando el destornilladar al costado no lo tiene.  alguien sabe que puede habe pasado
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 21:58:46
Solo uno lleva el destornillador de costado, si no me equivoco el que lleva la bomba de aceite, otra cosa que puedes hacer es no montar la correa chica de los balanceadores, en definitiva no va a vibrar tanto, recuerda que la mayoría de los motores no lo traen, eso para ahorrarte unos pesos, pero si lo quieres bien, debes revisar bien antes de desarmar.
En cuantos soluciones es manda un post sobre el aire para ver que podemos hacer, saludos.
Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 15:27:46
Cita de: churrasco en Viernes, 01 de Octubre de 2010, 21:58:46
Solo uno lleva el destornillador de costado, si no me equivoco el que lleva la bomba de aceite, otra cosa que puedes hacer es no montar la correa chica de los balanceadores, en definitiva no va a vibrar tanto, recuerda que la mayoría de los motores no lo traen, eso para ahorrarte unos pesos, pero si lo quieres bien, debes revisar bien antes de desarmar.
En cuantos soluciones es manda un post sobre el aire para ver que podemos hacer, saludos.

Si ya lo pudieron poner a punto tubieron que estudiar un poco , pero quedo bien.

El tema que sigue es el de la temperatura,  es una falla muy rara anda unos 10 0 15 minutos bien y luego ¡es como como que la computadora se pierede y dispara en forma intermitente los reles del los ventiladores y ahi no anda ma s el aire.

En una oportunidad se me quemo el modulo de encendido ( y como estoy en el interior y no se conseguia )  y le puse uno externo que andaba pero no bien del del todo, podra ser esto la base de la falla?:

Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 18:24:11
Es raro, tendrías que colocarle un scanner y ver en el momento que empiezan a conectarse los relés cual es la temperatura que marca en la ECU del motor, debería estar cerca de 98ºC, si marca más seguramente esté mal el sensor de temperatura del motor.
El tema es que en los vehículos inyección el compresor del aire es activado por la ECU del motor y si está pasado de temperatura no funciona para no generale cargas al motor.
Sábado, 09 de Octubre de 2010, 13:41:51
Cita de: churrasco en Miércoles, 06 de Octubre de 2010, 18:24:11
Es raro, tendrías que colocarle un scanner y ver en el momento que empiezan a conectarse los relés cual es la temperatura que marca en la ECU del motor, debería estar cerca de 98ºC, si marca más seguramente esté mal el sensor de temperatura del motor.
El tema es que en los vehículos inyección el compresor del aire es activado por la ECU del motor y si está pasado de temperatura no funciona para no generale cargas al motor.
.

Ya esta solucionado, te comento que a mi se me habia quemado el modulo de encendido (captor que va dentro del distribuidor) , le puse uno externo andubo, ( un tiempo ) hasta que aparecio esta falla,  puse el modulo nuevo ( no roiginal por que a mitsubishi te vende el distribuidor completo aca en argentina) y se solucionaron todos los problemas.

Por supuesto que me mataron con el modulo me cobraron 1600 pesos, pero bueno en la agencia el distribuidor vale 4000 $.
Pero bueno este pais es el de los vivos, por ejemplo en chile el modulo vale 150 dolares. Como siempre aca nos matan.
gracias a todos espero les sirva mi experiencia.

Sábado, 20 de Noviembre de 2010, 03:52:40
hola yo tambien tengo problemas con la temperatura de mitsubishi expo mod. 95 se recalento el motor y tiro agua de la reserva y el electro se disparo en segunda velocidad y luego decubrimos que fue la tapa del radiador lo cambie por uno nuevo y dejo de tirar agua por la reserva, pero el electro quedo en segunda, osea  arranca directamente en segunda velocidad que puede ser ? ya lo revise el termostato y esta bien ,tambien lo cambie el sensor de temperatura del radiador (termoswich)por uno nuevo, pero el electro me sigue arrancando en segunda velocidad, gracias espero comentarios...
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 09:27:35
Es bueno que abras un post nuevo para un nuevo tema para poder seguir el tema, yo te diría que revises la velocidad uno, seguramnete no esté funcionando y por eso arranca en dos, prueba relé y resistencia (la que va en serie con el motor, si la trae), si el motor es de 4 cables revisa la resistencia, tiene internamente dos bobinados, puede que uno de ellos esté cortado, en este caso no hay resistencia en serie.
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 13:32:04
Cita de: churrasco en Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 09:27:35
Es bueno que abras un post nuevo para un nuevo tema para poder seguir el tema, yo te diría que revises la velocidad uno, seguramnete no esté funcionando y por eso arranca en dos, prueba relé y resistencia (la que va en serie con el motor, si la trae), si el motor es de 4 cables revisa la resistencia, tiene internamente dos bobinados, puede que uno de ellos esté cortado, en este caso no hay resistencia en serie.

Estimado, muchas gracias ya esta solucionado, no se bien cuan era el problema, pero cambiamos el modulo de encendido y todo volvio ala normalidad, ( ami se me habia quemado y le puse uno externo por que no lo conseguia, puse el original y listo  se acabaron los problemas)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.