Compartir
Sábado, 04 de Septiembre de 2010, 02:54:43
Ultima modificación: Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 07:19:15 por nanichus
Hola soy nuevo en este foro y nuevo con un mitsubishi, hace tres meses compré un Lancer glx año 93 motor 1.5 tengo entendido que es con encendido electrónico, mas alla no se reconocerlo, resulta que un dia saliendo del trabajo lo heché a andar casi no lo calente y le meti marcha atras, se detuvo el motos como cuando se ahoga un vehiculo, luego fui a ponerlo en marcha nuevamente y no arrancó, por el sonido del motor note que no le llegaba corriente a las bujias, lo primero fue testear eso, sacar cable y probar la chispa, efectivamente no llega chispa a la bujia, alguien por ahi me comento que hay un fusible que alimenta la bobina ( Bobina que no encuentro ya que es encendido electrónico verdad) bueno al distribuidor llegan un par de cables que no se donde va el fusible, a simple vista seguí los cables y llegan al tablero lado del conductor, revise todos esos fusibles que trae abajo pero se ven todos buenos, alguein en este foro tiene un manual con el sistema electrico de los lancer GLX, asi podré ubicar el famoso fusible, será eso el problema? a alguien de ustedes le ha pasado algo similar? si es encendido electrónico me imagino tendra algun CDI donde se encuentra? como puedo ir descartando fallas ? AYUDA POR FAVOR!!!
GRACIAS Y FELICITACIONES POR EL FORO
SALUDOS
RANCAGUA CHILE
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 14:06:22
Para empezar no te molestes en buscar el fusible que no existe, te recomiendo que chequees con un piloto o lampara testigo que al cable negro con linea blanca que llega al distribuidor le lleguen 12 volts cuando colocas el contacto, si es asi el problema seguramente este el el modulo electronico (CDI) o en la bobina de encendido, los dos estan debajo de la tapa del distribuidor.
Viernes, 24 de Septiembre de 2010, 03:02:59
Gracias amigo, la verdad es que esta respuesta la vine a ver tarde, ya que tuve que poner un electrico a revisar y resultó ser la bonina, ya esta funcionando nuevamente, muchas gracias por tu consejo.
Saludos
Miércoles, 20 de Mayo de 2020, 04:23:12
Buenas amigo al cable negro llega corriente 12 v
Y el blanco es positivo oh negativo no me llega ninguno de los 2
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.