Compartir
Viernes, 27 de Julio de 2007, 20:02:33
hola, tengo un problema de humos con un mitsubishi pajero 2.5 TD.
A ralenti echa humo blanco, pero al acelerar hecha humo negro. En ambos casos la cantidad de humo es considerable.
El humo negro al acelerar se lo achaco a que no quema bien el combustible y el blanco me inclino a que quema aceite que pasa bien por los segmentos o bien por los retenes de valvulas.
Quisiera que me dijeseis si estoy en los cierto o si por el contrario estoy equivocado, pues lo que me desconcierta un poco y me crea duda es el cambio de humo blanco a humo negro, ya que normalmente he visto uno de los dos casos, es decir o humo negro o humo blanco, pero no los dos y en un mismo coche.
Gracias de antemano a quien me pueda indicar algo y un saludo
Sábado, 28 de Julio de 2007, 21:35:21
Problema resuelto. Valvulas pisadas. Un reglaje de valvulas en condiciones y a correr.
Un saludo
Sábado, 03 de Noviembre de 2007, 13:16:02
controla el punto de la bonba de inyeccion primero, lleva 1mm a 9º de la polea del cigueñal, (se hace con un comparador de holguras), revisa si no consume agua, otra cosa es que si tiene valvula EGR revisa si esta bien conectada, tambien si no tiene agua el filtro de gas-oil, suerte
Domingo, 04 de Noviembre de 2007, 05:57:43
El color de humo blanco, mas bien se debe a que esta pasando agua, por lo general se tuerce la culata de valvulas ( cabeza ) y se daña la junta de la culata, pero tendrias que tener una fuga de agua considerable, ahora estos motores nuevos que traen convertidor catalitico precisamente se encarga de convertir los gases de escape dañinos para el humano en vapor de agua, no sea que esto es lo que veas como humo blanco, y sobre todo en zonas donde hay mas frio se puede concentrar un poco mas el humo blanco. Ahora de la presencia del humo negro, indica gasolina cruda, esto se puede deber a que no la esta quemando bien, debido ya sea que falla un cilindro, bujias gastadas o mal calibradas, o bien que le falte afinacion, esto dentro de lo mas comun. Otras causas inyectores dañados, valvula de presion mal calibrada o dañada. Espero que te sirva esto para resolver tu problema.Suerte.
Domingo, 04 de Noviembre de 2007, 05:58:08
Ultima modificación: Domingo, 04 de Noviembre de 2007, 06:03:14 por jogma
Cualquier cambio avisanos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.