Compartir
Viernes, 27 de Abril de 2007, 07:48:11
Hola, tengo un Mitsubishi 3000GT 1992, 3L de 6 cylindros DOHC automatico, pero despues de estar trabajando por unos 40 minutos comienza a hechar humo blanco por unos minutos y despues el humo desaparece, despues vuelve a hacer lo mismo; A veces no hecha nada de humo y en otras ocasiones comienza de nuevo con el humo, no lo puedo mover por que lo tengo que llevar a admisiones. Ya le e hecho la afinacion, por que las bujias que tenia ya estaban muy gastadas, le cambie tambien lo cables, filtros  y le e puesto aditivos en el tanque de la gas y tambien cuando le cambie el aceite, alguien me podria decir cual es la falla? El coche tiene 88000 millas, muchas gracias.
Sábado, 28 de Abril de 2007, 04:02:14
Amigo ese tipo de humo me recuerda el agua cuando se liga a la combustion no se bien por donde tu motor pudiera tener puntos de contacto pero revisa por esa via y ojala no sea la junta de culata que se haya averiado
un saludo afectuoso yamir
Sábado, 28 de Abril de 2007, 08:49:51
Muchas gracias, pero le e revisado el nivel de anticongelante y no disminuye, pero el deposito no se llena, aun asi no baja el nivel. E preguntado por cielo mar y tierra y la mayoria de mecanicos quieren cambiarle los anillos, pero el humo no es azul, hasta donde tengo entendido, solo si el humo es azul y el nivel de aceite disminuye es cuando es necesario el cambio de anillos, de cualquier forma te agradezco infinitamente tu ayuda O0
Domingo, 29 de Abril de 2007, 22:21:45
ESTIMADO AMIGO ;  Si tu auto no gasta aceite no gasta refrigerante ,no tiene problemas de potencia ni de exeso de temperatura ,probable mente no sea un problema interno de motor .

Tu auto es turbo o no turbo ? general mente el mitsubishi 3000 gt es twin turbo , osea que trae dos turbos pequeños uno para cada tres cilindros , muchas veses puede ser que uno de estos turbos fuguen un poco de aceite ensuciando por momentos la admision del motor de aceite y emanando por momentos humo blanco tirando a gris .

Tu auto tiene combertidor catalitico ? muchas veses el catalizador consentra agua dela misma combustion del motor y este cuando llega a temperatura de funcionamiento o muy frios empiezan a emanar humo blanco .

Revisa estas obciones puede ser que en alguna de estas dos obciones este el problema de tu auto , suerte y mantenenos al tanto . suerte  O0 :)
Lunes, 30 de Abril de 2007, 01:30:38
El coche no es turbo, pero tratare de checarle el convertidor catalitico y en cuanto lo cheque te mantendre al tanto de que fue lo que paso, de antemano muchisimas gracias por la ayuda, por que ya tengo el coche parado desde hace mas de 15 dias y aun no le e podido encontrar la falla y ya estoy un poco desesperado, pero nuevamente gracias
Lunes, 30 de Abril de 2007, 04:00:05
Estimado Erwen , revisa los niveles de fluidos cuando el motor esté frio ya que leemos que le agregas liquido refrigerante y no se llena el depósito, tambien en cierta ocasiones hay que tener en cuenta la humedad ambiente ya que esta provoca un humo blanco en el escape y se debe a que las "gotitas de agua que hay en el aire" se acumulan en algun lugar de la tuberia de admision y luego por su propio peso se desprenden ingresan al motor y ocasiona estas molestias, por favor si solucionas coméntanos.
Lunes, 30 de Abril de 2007, 07:13:42
pues antes que nada muchas gracias, ya cheque el por que no se llenaba el deposito, la manguera que va a un lado de donde se le pone el anticongelante y va hacia el deposito, estaba tapada! ya la e destapado y cuando hice esto, el humo comenzo a salir muchisisimo mas de lo que era, ahora parece locomotora, y ya estoy peor de cuando empece, ahora no se si se rompio la junta de la culata o que? en cuanto a la humedad, no lo creo, vivo en Phoenix arizona y casi no hay humedad, pero seguire investigando y cuando sepa realmente la causa y el coche este funcionando perfectamente, te/les comunicare inmediatamente, gracias
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 20:23:11
Amigo Erwen, en alguna ocasion me paso algo sumamente raro, la bomba de freno tenia fuga de liquido el cuál se depositaba en el servo freno o ayuda pedal, de tal forma se había llenado que empezó a hacer un humo blanco fenomenal, no fallaba ni nada raro solo humo, ni te cuento las vueltas que dimos hasta determinar por el olor en el caño de esacpe de donde provenía el inconveniente, que te sea leve el problema.
Miércoles, 09 de Mayo de 2007, 17:33:18
Gracias!!!! eso no se lo he checado, pero el fin de semana le voy a dedicar todo el tiempo para ver cual es la falla, probablemente sea ese el problema, de cualquier forma en cuanto sepa cual fue la falla se los hare saber a todos los que me han estado ayudando, gracias
Miércoles, 09 de Mayo de 2007, 20:13:38
Estaremos esperando tu respuesta
Domingo, 13 de Mayo de 2007, 04:06:00
no hay que confundir el humo con el vapor de agua, recordemos que el convertidor catalitico genera vapor de agua y la prueba es ver si este se disipa en el ambiente, si no se disipa puede ser humo, es de ver en este caso si el olor que sale del escape es olor a aceite quemado, si esto fuera asi, Mitsubishi tiene la peculiaridad de defecto en los sellos de valvulas en donde se pasa un poco de aceite.
Por otro lado lo mas importante es hacer una medicion de fugas de presion en cada uno de los cilindros para saber si tiene problemas de empaque de culata o junta de culata y alli tendran la respuesta para saber como estan los anillos, si las valvulas estan cerrando correctamente.  Es una prueba muy buena y da muchas respuestas.

espero les sirva este comentario.

Miércoles, 16 de Mayo de 2007, 20:45:15
He checado la bomba de frenos y tampoco fue ese el problema, ya fue tanta mi desesperacion que desarme una de las cabezas, casi al terminar de desarmar, note que al desconectar el multiple de escape, comenzo a gotear "algo", al parecer es gasolina mezclada con ollin. Ya con la cabeza en el piso, comence a checarla toda, las valvulas estan mojadas y no estan asentando correctamente, alguien me dijo que lo mas probable es que sea la computadora o los injectores, que es posible que la computadora este mal y este mandando mas voltaje hacia los injectores o que los injectores esten mal, ahora como ya desarme la cabeza voy a comenzar a armar para checar los injectores y la computadora, mi pregunta es, esta sera la causa de el humo? que este enviando demasiado combustible y no se queme por completo? espero la respuesta de alguno de ustedes, antes de comenzar a armar de nuevo, de nuevo muchas gracias
Miércoles, 16 de Mayo de 2007, 21:29:16
Amigo Erwen, ante todo gracias por pasarnos las cosas que le vas revisando ya que asi aprendemos todos, y sí, es posible que las valvulas si no asientan bien humee, como tambien si es que inyecta mas combstible largue un poco de humo aunque sería un humo bastante mas oscuro dependiendo de la cantidad de combustible que entra al motor. La verdad que tu falla nos tiene intrigados.
Miércoles, 16 de Mayo de 2007, 21:34:04
pues ami y a las personas que han venido a ver el coche, estan igual, ahora solo tengo que asentar las valvulas y vovler a armar, de todas formas le e comprado todo el kit de juntas, asi pues aprovechare para cambiarle todo, cuando haya terminado de armar y cheque los injectores y computadora, les hare saber inmediatamente cual fue el resultado, de cualquier forma gracias a todos
Sábado, 09 de Junio de 2007, 22:03:21
Hola a todos, pues antes que nada muchisimas gracias por la ayuda de todos, por fin el coche dejo de hechar humo, a ciencia cierta no se ke fue lo que tenia, despues de acentarle las valvulas, cambiarle los sellos de las valvulas, juntas de la culata y tres inyectores, la falla termino, despues de acerle todo eso, lo lleve a admisiones y no paso, tiene los hidrocarburos muy altos 2.98( el limite permitido es de 1 gramos por milla ) y el monoxido de carbono tiene una lectura de 55.67 y el limite es de 12 gramos por milla, lo bieno es que ya no hecha nada de humo, pero les repito que la causa exacta no la se, pero muchisimas gracias si de algo les sirve esto que le hice (vaya que experiencia!) pues que bueno.
Domingo, 10 de Junio de 2007, 01:30:08
Ante todo gracias nuevamente, como hemos podido apreciar tu problema se encontraba en la tapa de cilindros, ya que revisado los inyectores y las valvulas ha desaparecido ese intrigante humo, como siempre todo lo que pasa nos enseña algo, saludos.
Domingo, 10 de Junio de 2007, 22:05:36
TOTAL MENTE DEACUERDO CON EL REMISERO : de los problemas es lo que aprendemos y gracias a los problemas cada dia seremos mejores ,ya que repasamos los conosimientos adquiridos , ponemos en practica nuestras habilidades , destresas y como gran premio al resolver el problema nos deja esperiencia y la posivilidad de ayudar a alguien con la misma vivencia .

En cuanto al amigo erwen al no pasar tu auto las emisiones posible mente es que el catalizador este dañado o muy contaminado por el problema que tuvo el vehiculo con el humo te recomiendo que uses el vehiculo y sometas al motor a trabajo fuerte y asi limpiaras el catalizador , verificalo despuesde esto en un analizador de gases para ver la respuesta del catalizador .mucha suerte y gracias por los comentarios  O0 :)
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 20:39:48
Chico , eso es de manual, tubo tapado, agua no circula, motor caliente , junta de culata quemada, pasa agua al cilindro, humo blanco en el escape. Yo lo tengo asi de claro.
    Un saludo.
Jueves, 28 de Junio de 2007, 23:33:49
Por lo que leo creo que son los segmentos y por eso deja de echar humo cuando coje temperatura por la dilatacion
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.