Compartir
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008, 23:54:22
Tengo un problema con mi mitsubishi galant VR V6 2.5 del 2002, la correa de los tiempos se desgarro (no se rompio totalmente ) y al enredarse en el mecanismo de poleas rompio el sensor del cigueñal y doblo la platina que lee el mismo. Le compre la correa, el sensor y la platina nuevos, se le instalo todo y ahora el carro enciende pero fallando, no se aguanta en minimo, el carro rueda pero no tiene absolutamente nada de fuerza, gasta mucha gasolina, en plano logra desarrollar maximo 90km/h y subiendo si acaso logra desarrollar 50km/h en 2da,ya no hayo que hacer para solucionar el problema, nadie me da respuestas, el carro no logra levantar las revoluciones a mas de 4000 ya que se entre corta. Es una lastima que se pierda un carro tan potente y bueno, que me recomiendan ? que puede ser ? gracias.
Jueves, 11 de Diciembre de 2008, 03:34:26
hola compañero, lo que haria primero es checar mi compresion en cada cilindro , si bien no se rompio la banda , si se pudo haber brincado un diente y haber doblado una valvula , no crees? por eso la perdida de potencia.     espero mas informacion ok?
Jueves, 11 de Diciembre de 2008, 04:38:35
Hola, estoy de acuerdo con el compañero terans, revisa la sincronizacion, en estos casos lo peor es que no se rompa la banda y se brinque los dientes puede causar mas daños que si se rompiera totalmente, ya que aunque el cigueñal girara el arbol de levas queda en un punto fijo, y aunque corre el riesgo de dañar una valvula solamente seria la de un cilindro en cambio si se brinca gira el cigueñal y el arbol desincronizados y es mas factible que dañe mas valvulas,
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008, 06:11:09
Gracias por sus comentarios, he tenido el carro parado porque la verdad ando cortisimo de dinero, no se mucho de mecanica la verdad, lo basico, lo que me dicen suena bastante logico, y aunque el mecanico anterior ha bajado y subido la correa mil veces pensando que estaba fuera de punto... estoy seguro que no se ha checado la compresion de los cilindros. Una preguna, un mecanico me dijo que para montarle la correa a estos carros se necesitan checar 5 puntos, o sea poner en punto a 5 ruedas diferentes. Sin embargo estoy seguro que el mecanico solo puso en punto las 2 ruedas de las valvulas y el damper. O sea que si fuese verdad que hay que poner en punto mas de eso... ya por ahi podria ser la caida y la causa de la falla. Sabran algo de eso por el modelo del carro ?. Estoy esperando que dentro de 1 semana me llegue un dinero y voy a llevar el carro a un taller para que le revisen la compresion, si le faltase... eso indica obligatoriamente que las valvulas se han doblado ? no puede ser otra cosa ?. Me refiero para atacar el problema directamente y no pasar lo que ya he pasado que me han hecho comprar repuestos y respuestos.. se le montan y el carro sigue igualito ya que no atinan con la falla. Gracias de antemano
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 16:44:39
Buen día,

Si tu Galant es DOHC si tiene 5 puntos pero si es SOHC (un solo árbol de levas por linea de cilindros) que son la mayoría de estos motores solo tiene tres puntos, chequea si la correa rota no dañó el engranaje de la correa y el enganche para la chapa del sensor, me parece bien que chequees la compresión, si nada de esto resulta chequea la tapa del distribuidor (el carbón del medio) y la bobina, que son el único defecto que tiene ese modelo.

Leonardo Bicchierai
Martes, 02 de Junio de 2009, 19:20:50
Hola!!
Yo tengo el mismo auto, pero modelo 95, tenia el mismo problema, se cortaban las correas repetidas veces, problemas electricos, el auto perdia potencia, daba jalones, la direccion se ponia durisima, bueno al final todo el problema se debia  a que la polea del cigueñal que viene vulcanizada en medio estaba rota, por lo tanto las otras correas no giraban como debia ser trayendo todos esos problemas, este problema no se veia a simple vista, recien cuando saque la polea se noto que estaba rota.
Suerte con el problema
Martes, 02 de Junio de 2009, 19:35:46
Hola,  ;)

El problema de la polea (dumper), es una avería frecuente. El problema es cuando los restos rotos de las correas se introducen dentro la correa de distribución. Hacen saltar (brincar) los dientes y al 90% provocan la rotura o el pliegue de alguna válvula. Con suerte, sólo las roturas de algún taqué hidráulico. Yo estoy deacuerdo con Jogma y Terans. Los Mitsubishi suelen tener unos piñones que van contrapesados y sirven para equilibrar el motor. Van marcados y no dan pegas para calarlos.

Saludos,suerte.  O0
Viernes, 26 de Junio de 2009, 03:11:48
para responder sus dudas tengo el manual de ese motor y el mivec aki en mis manos :P se los voy a pasar por que no tengo nada mas que hacer,, pero yo soy un chamo tengo apenas 18 años y trabajo como mecanico en un consesionario mitsubichi y lo que tengo de esperiencia siempre es mejor llevar el auto al concesionario y no a mecanicos por hay  lo que hacen es hacer gastar dinero a la gente y nunca resuelven la falla

Procedimiento:
Pasos de desmontaje:

1.  Correa de Impulsion
2.  Alternador
3.  medidor de nivel de aceite (varilla medidora)
4.  Guia del medidor de aceite
5.  Junta tórica
6.  polea del tensor
7.  Colgador del motor
8.  Mensula del tensor
9.  Huesillo de Ajuste
10. Perono de Ajuste
11. Perno de ciÜeñal
12. Arandela especial
13. Polea del ciüeñal
14. Brida
16. Cubierta del motor
17. Cubierta delantera de la correa de distribucion, superior derecha y izquierda.
18. Cubierta delantera de la  correa de distribucion, inferior.
19. Mensula de soporte del motor.
20. Sensor de angulo.
21. Correa de distribucion.
22. Polea del tensor
23. Brazo del tensor
24. Tensor automatico.
25. Rueda dentada del cigüeñal.
26. Palanca sensora
27. Pernos de las ruedas dentadas de los arboles de levas.
28. Ruedas dentadas de los arboles de levas y palanca sensora.
29. Cubierta trasera de la correa de distribucion centra.

Desmontaje de la correa de distribucion:

primero se marca el sentido en que se mueve la correa para instalarla igual despues del servicio.

Se afloja el perno de motaje de la polea del tensor y desmontar la correa.

para desmontar el perno de la rueda dentada del arbol de levas se usa el sujetador de la polea del cigüeñal (tijera),
igual al montar las ruedas dentadas.

Ajuste del tensor Autmatico:

Colocar el tensor automatico en un tornillo de taller (prensa), cerciorandose de que no este inclinado.

Cerrar lentamente el tornillo de taller para introducir la varilla a presion (granada) hasta que los dos orificios queden
ajustados.

Luego quitar el tensor automatico del tornillo de taller (prensa).

Instalacion de la correa de Distribucion:

Girar la rueda del cigüeñal de manera que su marca de sincronizacion quede elajado unos tres dientes de la marca de sincronizacion
coincidente.

Posicionar las marcas de sincronizacion de las ruedas dentadas del arbol de levas.

Aliniar la marca de sincronizacion de la rueda dentada del cigüeñal con la provista sobre el lado del block del motor.

colocar la correa de distribucion sobre las ruedas dentadas en el siguiente orden:

Colocar la correa de distribucion sobre la rueda dentada del cigüeñal y luego, aplicando tension a la correa, ponerla sobre
sobre la rueda dentada de la bomba de agua.

colocar la correa sobre la rueda dentada del arbol de levas de la fila izquierda.

Colocar la correa sobre la rueda dentada del arbol  de levas de la fila izquierda.

Colocar la correa sobre la polea kica manteniendola tensa.

Alinear la marca de sincronizacion de la rueda dentada del arbol de levas de la fila derecha con la marca del block del motor
, y despues colocar la correa sobre la rueda dentada del arbol de levas.

Al poner la correa de distribucion sobre la polea tensora.

Levantar la polea tensora en la direccion de la flecha y apretar el perno de la polea tensora.

Girar el sigüeñal 1/4 de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Girar el sigüeñal en el sentido de las agujas del reloj hasta que las marcas de sincronizacion queden alineadas.

Se acopla la polea tensora.

apretar la polea tensora a 3Nm.

Girar la rueda dentada del cigüeñal de manera que su marca de sincronizacion quede alejado unos tres dientes de la marca de sincronizacion coincidente.

colocar la correa de distribucion sobre las ruedas dentadas de acuerdo con el siguiente metodo:

alinear la marca de sincronizacion de la rueda dentada del arbol de levas del escape de la fila derecha con la marca de sincronizacion
coincidente, y sujetar la correa de distribucion sobre la rueda dentada con un sujetapapeles.

alinear la marca de sincronizacion de la rueda dentada del arbol de levas de admision y colocar la correa de distribucion alrededor
de la rueda dentada. luego, con un sujetapapeles sujetar la correa sobre la rueda dentada.

colocar la correa de distribucion alrededor de la polea loca.

en la fila izquierda, verificar que esten alineadas las marcas de sincronizacion de las ruedas dentadas del arbol de levas y sujetar la correa de distribucion
sujetar la correa de distribucion sobre estas ruedas dentadas por medio de sujetapapeles.

colocar la correa de distribucion alrededor de la polea de la bomba de agua.

colocar la correa de distribucion alrededor de la rueda dentada del cigüeñal.

colocar la correa de distribucion alrededor de la polea tensora

Levantar la polea tensora en la direccion de la flecha y apretar el perno de la polea tensora.

vericar que todas las marcas de sincronizacion esten correctamente alineadas.

Girar el cigüeñal 1/4 de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj.

introducir e instalar el tensor automatico, la tension de la correa se considera satisfactoria cuando se consigue extraer el alambre con facilidad.

por ultimo instalar los demas componentes y correas...

eso es por encima aunque se tienen que dar unas vueltas mas, eso es para un motor 6A1 (e-w), mivec doch o soch.

y tambien tiene razon el amigo de mexico debes revisar compresion por si alguna valvula esta doblada que para mi es lo mas seguro aunque eso mismo me paso en un signa pero 3000, pero la falla era que se fundio una lubricacion en la camara.
Viernes, 26 de Junio de 2009, 03:15:20
y si eres de san cristobal me hablas claro y te ayudo con el problema =)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.