Compartir
Miércoles, 13 de Julio de 2011, 23:58:05
Amigos
Podrían indicarme cual puede ser la causa de los siguiente:

Tengo un Lancer del 95 motor 4G15 de 12 valvulas. Le rectificque cabezote y puse valvulas nuevas, tiempo despues cambien la bomba de aceite.
Desde que cambie la bomba de aceite me dio un problema, cuando enciendo el auto el aciete sube a los balancines a tal punto que derrama aceite por la manguera del desfogue que se conecta al carburador dañando el filtro de aire y llenando el carburador de aceite.
He tenido que desconectar la manguera de desfogue del carburador para que no suceda lo mismo, ahora bota poco aceite y bota humo blanco por el escape, esto hace que el motor desmalle y pierda fuerza.
Actualmente si enciendo el vehiculo por las mañana no suceda nada hasta unos 5 minutos despues de encendido (empieza a derramar aceite por el defogue de gases del tapa valvulas y humo blanco por el escape) luego de haber rodado por al rededor de 15 min deja de humear, pero cada vez que paro el carro empieza la misma historia.
Tambien he notado un icremento de gases al sacar el tapon de aceite del tapa valvulas. me dicen que puede ser la compresion.
Favor su ayuda quiero saber cual es la causa de que suceda estas cosas (botar aceite y humear) y que debo hacer para reparar esto.

Saludos
Carlos Coello
Gye - Ecuador
Jueves, 14 de Julio de 2011, 13:50:46
si puede ser la compresión del motor, también pude ser que estén mal los sellos de las válvulas.
Otra cosa que debes chequear es la válvula PCV, va enroscada en la tapa de válvulas, del otro lado del la manguera que desconectastes, si la válvula está trancada te va a tirar los vapores (con aceite incluído) al carburador, y esto no debería ser así.
Viernes, 15 de Julio de 2011, 18:41:31
Estimado muchas gracias por su repuesta.

Referente a los sellos de valvulas, estos se pueden malograr? pese que he rectificado el cabezote hace 3 meses aproximadamente.
La valvula PCV la hice chequear y me dijeron que estaba bien, me he dado cuenta que la manguera que va conectada a esta valvula susciona, y termina debajo del carburador.
Cual es la correcta funcion de esta valvula? debe permitir que el carburador absorba solo el aire? entiendo que si esta valvula se daña deja pasar aire con aceite, estoy en lo correcto?.
La persona que chequeo la valvula me dijo que puede ser la trampa de aceite para lo cual me coloco una malla en la parte interior del tapa valvulas (dodne debe haber una trampa de aceite) pero el problema persiste, esta malla colocada en este sitio me puede provocar problemas?

Saludos..
C.C
Viernes, 15 de Julio de 2011, 22:35:46
Pusistes la junta de tapa de cilindros original? No estarán las bajadas de aceite paracialmente tapadas de la tapa de cilindros al carter?
Sábado, 12 de Julio de 2014, 16:32:22
Buenos dias en estos momentos tengo el mismo problema con un vehiculo igual, es posible me digas al final que reparacion la hiciste al vehiculo para que no continuara con el mismo problema???

mil gracias desde colombia por tu valiosa ayuda

Daniel Salazar
Sábado, 12 de Julio de 2014, 16:33:30
buen dia tengo este mismo problema, sabes al respecto como se soluciono este inconveniente con el mitsubishi lancer??

mil gracias

Daniel Salazar
Sábado, 19 de Julio de 2014, 20:33:43
Ficha técnica
Marca: Mitsubishi
Modelo: Montero
Año: 2000
Kilómetros: 147000
Cilindradada:V6
Potencia (CV):
Combustible:Gasolina
Tipo de inyección:Electronica
Tipo de cambio de marchas: 4x4
Modificaciones del auto:

Descripción:
es posible cancelar la entrada de agua de TPS Throttle position sensor?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.