Compartir
Domingo, 27 de Septiembre de 2009, 23:32:55
Verán, tengo un Mercury Grand Marquis 1984 y no sé cuánto aceite debe ponerse al motor. Según el manual dice:

Capacidad (Aprox.)
Carter del motor (inlcuyendo filtro)      4.00 l.

Motor 5,752c.c (351 Pul.Cub)
V8

Pero mi confusión  es que en muchos talleres me dicen que lleva más, y pues me quedé con la duda.

Además de que acabo de hacerle su cambio y solo le puse los 4lts, pero la bayoneta del aceite marca fuera del rango indicado, como si tuviera de más.

Espero sus respuestas y gracias de antemano.


Martes, 21 de Septiembre de 2010, 03:01:35
Buenas noches Grand Marquis, mira lo mas probable es que tu bayoneta no sea la indicada o el tubo guia de la bayoneta esta recortado.
Ya que el motor 351 de Ford ( y te lo digo porque hace años yo tuve ese tipo de vehiculo marca y modelo asi como el mismo motor) y lleva como minimo 5.5 litros incluyendo el filtro de aceite y comentario aparte despues de ese carro tuve una Ford bronco y una Ford F150 las cuales ocupan (no recuerdo exactamente)entre 7 y 7.5 litrosde aceite en el motor
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 03:38:48
si el carter del motor tiene 2 tapones para drenado entonces ese motor lleva lo que te indica el manual ,estoy viendo el manual en estos momentos y dice que lleva 3.75 litros +  450 mililitros que se agregan si remplazas filtro.
la pregunta es ¿drenaste los dos tapones?
Martes, 21 de Septiembre de 2010, 05:38:22
Gracias peloncini, efectivamente esa era mi duda, la cual contesté hace un par de semanas, cuando mi mecánico me explicó el mismo punto. Saludos...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.