Compartir
Viernes, 10 de Julio de 2009, 13:15:38
  Necesito ayuda, me han dicho que tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios a los 50.000 km. necesito saber camo se  puede hacer en casa para no tener que ir al taller oficial, saber donde estan los tapones de llenado y baciado ,  es un e 320 automatico 7 tronic del 2006, muchas gracias.
Viernes, 10 de Julio de 2009, 18:43:57
Hola,

Mal vas a tenerlo. De todas maneras, mira en el libro de mantenimiento del vehículo, que creo que el intervalo de mantenimiento es más tarde. Los cambios anteriores de mercedes están sobre los 100.000Kms.

El caso es que para sustituir el aceite y el filtro del cambio, necesitas elevar el coche, quitar los cubrecárteres, vaciar el aceite del cambio, sacar el cárter para sustituir el filtro. Y todavía no has sacado todo el aceite. Faltará el del convertidor, que se hace a través de un registro en la carcasa del cambio. En total unos 7 u 8 litros.

Una vez tapado todo, tienes que hechar primero unos 4l. arrancar mover la palanca por todas sus posiciones y parar. Volver a hachar unos 2l. arrancar, esperar ha que coja la temperatura de motor de trabajo y con el motor en marcha y la palanca en la P, comprovar el nivel con la varilla.

Varilla que no llevan. Sólo la tienen en los servicios oficiales o talleres especializados.

Espero haberte aclarado algo y servido de ayuda.

suerte  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.