Compartir
Lunes, 25 de Enero de 2010, 11:38:11
Hola, antes de nada me gustaria dar las gracias por adelantado.
Tengo un MB 190E 2.6 que se para en caliente este donde este ya sea circulando o parado, el coche cuando se va a parar empieza a fallar y ahogarse hasta el punto que se para y no arranca hasta pasado un buen rato (mas bien hasta que se enfria), si se intenta arrancar despues de que se para lo que hace es dar explosiones por la admision. Le he cambiado todos los relais y todos los fusibles por posible fallo electrico pero nada sigue haciendo lo mismo, tambien he cambiado el sensor de temperatura ya que podia ser otro de los fallos y nada sigue igual, he probado incluso sin tapon de la gasolina por posible fallo de valvula de vacio del deposito pero nada he probado de todo y sigue con el fallo, si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido.
Miércoles, 27 de Enero de 2010, 09:27:59
Hola Ovny,

Si es carrocería W124, (que creo que lo será...) tienen dos problemas que concuerdan con tus síntomas a la perfección. Primero deberías escanear el vehículo con el ordenador, si te salen fallos múltiples en la centralita de motor, prueba a borrarlos. A veces con eso se soluciona.
La otra posibilidad, y más habitual, es que tengas averiado es sensor MAP (el caudalímetro de los gasolinas). Me pasó en un modelo y tube que sustituirlo con la friolera de 400€ que cuesta la piececita...
Pero comprueba la instalación de motor porque en otros casos, el sensor MAP, se avería porque se reseca la instalación eléctrica de motor provocando cortocircuitos y fallos de señal. Para ello tienes que desprecintar un tramito de instalación que tengas a mano y tocas el aislante de los cables. Si se desprende el aislante, tienes que sustituir el tramo de instalación del motor. Y está por unos 700€. Los dos precios que te doy son sin IVA... Es un defecto de fabricación reconocido por mercedes. Si el coche tiene 10 años, prueba a reclamar porque  se ha dado algún caso en el que hayan asumido el valor del material...

Saludos y suerte. Ya comentarás como te ha ido... O0
Viernes, 29 de Enero de 2010, 23:49:33
si te soy sincero no es un fallo facil . una vez me he encontrado con un fallo mas o menos igual hay que hacer muchas pruebas nose si tienes posibilidad de hacerlas .
comprueba como estan la presion de la gasolina . el cableado y el delco junto a la pipa osea el sistema de encendido.
esos motores lleban una valvula en el sitema de inyeccion que inyecta cuando el motor esta frio eso quiere decir que si la valvula esta rota. inyectara con el motor caliente
y se ahoga.
suerte
 
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 16:12:02
Hola, prueba el sensor de temperatura desde los terminales de la ECU debe dar 400 Ohms en caliente y 3 KOhms en frio si no es de esta manera la central no recibirá señal de la temperatura del refrigerante y tratara de inyectar mas combustible como si el motor estuviese frió  ahogándolo en todo momento y no es que necesites que se enfrie la temperatura no es el punto sino que debes esperar un tiempo para que se elimine por evaporación el combustible. Revisa el potenciómetro del plato 4 a 5 KOhm (si mal no recuerdo) . Otro gran generador de problemas es la válvula reguladora de presión que permite el retorno de combustible al estanque. Esta también tiene un regulador en la conexión de salida y puedes controlar la presión en el circuito. En general lo que te ocurre es que alguna señal te hace funcionar el motor como si estuviera frío y en ralentí todo el en todo momento.
Suerte
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 23:43:21
Hola Ovny, tengo un coche como el tuyo y con el mismo problema. Lleva quince dias en el taller, sin encontrar el fallo. Despues de intercambiar puntos de vista con el mecanico, hoy mismo me ha llamado para decirme que el fallo esta en la cabeza de la bomba de inyecciòn. Estoy un poco perplejo con el diagnostico, espero tengan razon y el lunes proximo disponer del coche.
Espero tus comentarios de como te ha ido tu experiencia y si has solucionado el problema.
Un saludo
Jueves, 01 de Abril de 2010, 23:20:53
el 190e 2.6 con motor 103 y carroceria 201 solia fallar de tapa de delco,pipa y la tapa que lleva por la parte de atras,tambien puede fallar la bobina de encendido,no busques en la inyeccion ,los sintomas que comentas no vienen de ahi.Solo he visto un caso que con ese sintoma sea dosificador de combustible.Depende del año y si lleva catalizador puede llevar un reconocimiento de averia por tanto por ciento que se comprueba con maquina especial.Los reles que has puesto imagino que sean los que lleva detrs dela bateria,que son de gasolina,de sobretension con uno o dos fusibles,cuando eston estan mal no te pega explosiones.
Lunes, 17 de Octubre de 2016, 18:17:55
Ovny, espero que hayas solucionado tu problema, en caso contrario te comento, yo tengo un carro igual al tuyo y tuve el mismo problema, cambie la bomba de la gasolina, la bobina de encendido y varias cosas mas, al punto de querer vender el carro por la gran cantidad de dinero gastado para solucionar este problema. Encontré un mecánico que me realizo una prueba computarizada a los inyectores y encontró que dos de ellos estaban fallando y que despresurizaba el sistema de inyección por desgaste en las boquillas, cambie los inyectores dañados y a la fecha no volví a tener este problema el carro funciona perfectamente e incluso el consumo de gasolina disminuyo considerablemente.
Martes, 25 de Octubre de 2016, 17:11:08
Acabo de leer el hilo de este mensaje y el problema es idéntico (en cuanto a los síntomas) que presenta mi coche, un 300 CE-24 de 1991.Me inclino a pensar en la bobina....
Sábado, 12 de Agosto de 2017, 05:25:57
Buenas noches yo también tengo un mercedez 190e 2.6 en la mañana da mucha dificultad para encender después de q prende no vuelve a molestar solo es cuando está frío quisiera saber q puede ser muchas gracias por la ayuda
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.