Compartir
Lunes, 29 de Noviembre de 2010, 13:21:02
Me he echo miembro de este foro porque tengo un mazda 3 y se le ha encendido el piloto dpf.

Según mi mecánico eso es porque se le ha estropado el filtro de particulas,  y me cuesta 2000€. He llamado a la casa oficialy me han dicho que eso es casi imposible que esa pieza no se va tan facila no ser quele hallan echado otro aceite que no es el suyo.
Otra opción seria que no le hubiesen puesto el contador de dpf a cero cuando le cambiaron el aceite, y que el win (aditivo para el gasoil) no seriva para eso.
Hay alguien que me pueda decir que consecuencias me puede traer el no camiarle el filtro de particulas en caso de que me digan en la casa oficial que si lo tiene dañado?, o cualquier otra indicacion

Gracias
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 18:55:23
hola buenas
primero que es el piloto de DPF?
bueno  lo que te dicen no tiene sentido, el filtro de particulas  es de papel de carbon activo o normal y no se de teriora solo se ensucia se debe cambiar cada 20000 km aprox.  este se encuentra de bajo la columna de del salpicadero  osea donde va la radio   si lo quieres encontrar y cambiarlo tu mismo te llevaria 35 a 40 mint aprox. ya qe hay qe  meterse por el lado del copiloto.. 
a el filtro  te costaria 25 a 40 € aprox. y que te lo cambien 20 a 30 € eso sale donde trabajo
Puedes ser que sea el aceite ya qe tu coche usa 5w30 o 0w30  bueno velo en el manual  si hechas otra aceite este modelo trae detector de densidad de aceite.. beuno revisalo
bueno si quieres sacarle el reseteo de manteniemieto de tu coche dimelo y te digo como se hace...eso si necesitaria modelo año y si es gasoil y qe motor es..
bveuno a tu respeusta  solo te entraria aire sucio al habitaculo..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.