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Miércoles, 22 de Abril de 2009, 03:44:37
Ultima modificación: Viernes, 24 de Abril de 2009, 03:07:03 por WILSON DIAZ
me gustaria saber todo referente al consumo de combustible, como aprovechar mas la potencia del carro y algunos trucos en el ahorro de combustible.



ahora quiero saber si mi carro esta bien de consumo, las medidas  son las siguientes 30.000 pesos de combustible y recorre 132 kilometros, estara bien el consumo, el motor tiene 7 meses de reparado a estandar y no se le prende el aire.
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 12:41:01
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.


2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Como normas generales:
Circula siempre sin prisa.
Lleva el motor  a las rpm que apoximadamente da el par máximo.
No corras con el coche hasta que la temperatura del motor no esté en su sitio normal (que no esté frío).
No uses el coche para trayectos cortos.
Controla la presión de los neumáticos periódicamente.
No transportes pesos en vehículo que no sean necesarios (mira el maletero).
Durante la circulación no cambies frecuentemente de marcha.
No pongas bacas o artilugios que frenen el auto.
Mantén siempre el coche a punto y revisado.
Échale, de los posibles, el combustible más barato (hay poca diferencia de calidda entre ellos).
Pon el AA o baja los cristales de las ventanilas solo cuando sea necesario.





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