Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil
Bienvenid@,
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Mayo 16, 2008, 12:11:42 pm
13319
Mensajes en
4358
Temas por
9026
Usuarios
Último usuario:
Mechanik
Inicio
Registrarse
Portal
Buscar
Ayuda
Calendario
PDA
Foro Mecánica
>
Mecánica
>
Todo Mecánica COCHES
>
Información técnica. Manuales y documentos
>
Opel - Chevrolet
>
LUZ AVERIA ELECTRICA OPEL CORSA 1.3 CDTI 2003
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Regístrate para responder y publicar nuevos temas
Enviar tema a un amigo
Imprimir
Autor
Tema: LUZ AVERIA ELECTRICA OPEL CORSA 1.3 CDTI 2003 (Leído 1199 veces)
SERPAT
Aprendiz
Valoración en el foro: +0/-0
España
LUZ AVERIA ELECTRICA OPEL CORSA 1.3 CDTI 2003
«
:
Octubre 10, 2007, 12:31:18 pm »
Hace varios día se me encendio la luz de averia electrica del coche con la llave encima, lo lleve a un taller Opel y me dijeron que no salia ningún fallo, hoy me ha vuelto a aparecer y lo tengo en opel de nuevo a ver que me dicen, cuando se enciende se queda fija hasta que se apaga el coche y luego ya no se enciende.
A que puede ser debido ya que cuando se enciende no noto nada extraño en el coche.
Un saludo.
isakurt
Aprendiz
España
Re: LUZ AVERIA ELECTRICA OPEL CORSA 1.3 CDTI 2003
«
Responder #1 :
Octubre 13, 2007, 11:01:02 pm »
Hola amigo, yo tengo el mismo coche y me ha pasado algp parecido.
Se me encencio el mismo pilotito que ati el coche con la llave encima en carretera
cuando paré apague el motor lo encendi de nuevo y ya no se encendio mas.
A las 2 semanas de eso empezo el motor hacerme cosas raras, nose si a ti te ha pasado:
Cuando voy en carretera en 5º a unos 100Km/h y estas acelerando el coche se me viene
abajo y empieza como a tirirar todo el coche y la aguja de las revoluciones no parar de tiritar tambien,
por mucho que aceleres o dejes de pisar el acelerador no responde el coche, es una sensacion extraña
como si no le llegara combustible o algun piston estuviera suelto, es muy raro pasa durante 10segundos funciona
de repente como si nada hubiera pasado nada.
Al principio no le di importancia me lo hacia cada 2semanas o asi pero ahora es todos los dias que lo cojo y a distintas velocidades.
hoy mismo me ha pasado 2 veces en 10kilometros. El lunes lo llevo al taller. A ver que me cuentan pero tiene mala pinta y todo
empezo a raiz del piloto que tu dices...espero que no te pase lo mismo.
Si alguien me puede orientar algo de lo que le pude pasar.
Un saludos.
Ibrahim
Aprendiz
Valoración en el foro: +1/-0
España
«
Responder #2 :
Enero 30, 2008, 11:47:13 pm »
Señores siento darles una mala noticia el motor 1.3 es de procedencia Fiat, lo se, que se compran un Opel y les jincan un motor Fiat pero peor lo tiene el que se gasta tremenda pasta en un Saab y el motor Fiat (1.9). El motor ese chupa aceite como yo ron en carnavales (soy canario que vamos a hacer), de ahí los tirones al tener la EGR obstruida, por otra parte aunque se encienda la luz de avería no queda registrada como tal en la centralita si no permance más de tres segundos la avería y a las 10 veces de darle al contacto y no persistir dicha avería se borra de dicha centralita. Lo de quedarse sin fuerza es que entra en modo EMERGENCIA, si parece de película pero la mecánica supera a la ficción, y desconecta el turbo para que no se incrementen los posibles daños. Les recomiendo a ambos que lo lleven al concesionario que se suba el mecánico con el TECH2 enchufado y les den una vueltita por ahí, OJO que la EGR sólo funciona a partir de 45km/h, osea que les den candela por la autopista y mantengance a velocidad constante un ratito.
Saludos.
Ibrahim
hyundaipepe
Ingeniero Mecánico
Valoración en el foro: +48/-2
España
«
Responder #3 :
Febrero 01, 2008, 11:43:41 am »
hola, buenas, una buena noticia, la e g r , con un poco de maña, se limpia bien limpita desmontandola , claro, que luego si somos manitas, limpiamos el tubo de admision, y la mariposa electronica, y nos ahorramos muchos euros, y el coche va de maravilla de suave, la egr, en los cohes con sonda lamda, no la podemos bloquear o anular mecanicamente, solo electronicamente, pero merece la pena, dejarla anulada para siempre, si lo permite la electronica de la centralita de la marca de coche que tengamos, yo en mi coche esta anulada, y en fin, este problema ya no existe en mi motor peugeot 1.9 td, saludos, y que hagan muchos km.
ayudaopel
Aprendiz
España
«
Responder #4 :
Marzo 20, 2008, 10:22:39 am »
No son tan malas noticias.Que el vehiculo no tenga la debida potencia es normal porque al tener una falla la unidad electronica coge unos valores alternativos o programa de emergencia.El problema se puede solucionar con una reprogramacion de la ECU o unidad de control diesel.Ese motor como comentais es de Fiat pero os puedo asegurar que en OPEL es un motor que acarrea muy pocos problemas y uno de los pocos es este valvula EGR y vuelvo a decirles que no es necesario cambiarla lo primero es actualizar datos y pasar por su concepcion es una operacion que no es costoza
gema
Aprendiz
España
«
Responder #5 :
Mayo 08, 2008, 08:24:17 pm »
hola a todos, muchas gracias por la información que teneis colgada. Tengo un corsa blue line del 2004 y llevo con el problemita de la luz de averia ya dos meses. Por más que lo han mirado no daba error por ningún lado. Le limpiaron la EGR y ahora lo que pasa es que se me enciende a los 5 minutos de arrancar el coche y no se apaga. Les diré que prueben a pincharle la maquinita esa para detectar averias en marcha a ver si así sale algo, porqe me tiene loca. Y lo peor es que al coche tampoco parece que le pase nada aparte de perder potencia, y que a las 2000 revoluciones se viene abajo y luego remonta a los pocos segundos. No sé, el caso es que hasta ahora estaba perdida y ha sido un consuelo ver que no me pasaba a mi sola. Y además como de mecánica no tengo ni idea...
hyundaipepe
Ingeniero Mecánico
Valoración en el foro: +48/-2
España
«
Responder #6 :
Mayo 15, 2008, 05:32:25 pm »
si ya veo
, cuando no sobrepasa las 2000 rpm, solo es sintoma de medidor de presion, que es el que regula el turbo degeometria variable, y el sensor que mide el volumend e aire, que esta despues del filtro de aire, el famoso caudalimetro, en tu caso camabia estos dos sensores, la egr ya la descartamos, por lo que comentas, se te soluciona el problema seguro. saludos.
Páginas:
[
1
]
Regístrate para responder, publicar y quitar publicidad
Enviar tema a un amigo
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------