Inicio del Foro Foro Mecánica | Mecánica del Automóvil Mecánica del Automóvil
Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Marzo 21, 2010, 11:06:11 pm
35420 Mensajes en 12541 Temas por 29273 Usuarios
Último usuario: alvarovalen

Añade a Foro Mecánica en tu página de inicio personalizada Google
Foro Mecánica  >  Mecánica  >  Herramientas de taller, maquinaria y electrónica  >  Llave dinamometrica 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1]
Autor Tema: Llave dinamometrica  (Leído 1906 veces)
fer alonso
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 0
Desconectado Desconectado

España España

« : Abril 15, 2008, 02:01:01 pm »

Hola buenas,he encontrao el foro hace 5 minutos,ya veis lo que he tardado en registrarme. Afro

Bueno,el caso,quiero abrir un motor,e intentar arreglarlo (o eso o se tira),y la idea es volverlo a montar...Y ya puestos,no es plan de apretar las cosas a ojimetro,y estoy mirando una dinamometrica.Tengo un juego entero de maneral,asi que en pricipio con solo la llave me basta(¿o existe un adaptador que regule el par?),pero no se que rango debe tener para este fin,ni a que marca acudir etc.Agradeceria que me echaseis un cable.

¿Conoceis alguna pagina donde vendan este tipo de herramientas?

Un saludo,gracias
Edmundo G
Aprendiz
*

España España

« Responder #1 : Mayo 19, 2009, 11:24:50 pm »

He visto una que esta bien de precio en NORAUTO, eso si de datos no se nada y tambien me gustaria saber, estare atento al tema
NIKALBA
Aprendiz
*

Valoración en el foro: 1

España España

« Responder #2 : Julio 26, 2009, 03:37:55 pm »

Aparte de la dinamómetrica necesitas también una llave para apriete en ángulo, ten en encuenta que primero se da el preapriete en presión y se termina dando el apriete en ángulo, la culata es muy delicada y necesitas seguir bien los pasos, aparte de que cuando levantes culatalimpiar bien todas las roscas y los tornillos de culata cambiarlos ya que estiran con el calor y su primer apriete.
En el taller de rectificado te darán la presión de preapriete y el ángulo de apriete final así como el órden de apriete, ya que no se puede tampoco apretar como uno quiera.
Como marca, para mí la mejor es "Facom" pero en concreto tengo una "Palmera" de hasta 14 Nm, ya que como te comenté antes es más importante el ángulo de apriete de los tornillos.
jorra1975
Aprendiz
*

España España

Gedore, herramientas para toda la vida

« Responder #3 : Agosto 07, 2009, 08:09:28 pm »

Las mejores dinamometricas son las de Gedore. Hay una tienda en Albal(Valencia) que vende exclusivamente esa marca y te asesoran cual te hace falta segun el par que necesites. Tambien puedes entrar en su pagina y flipar http://www.gedore.es/
raul Espinoza M.
Aprendiz
*

Peru Peru

« Responder #4 : Octubre 12, 2009, 02:28:04 am »

yo uso el de golpe marca Protto y me guio por el manual  :Smiley
HEDIAVER
Aprendiz
*

España España

¡¡¡ Me encantan las herramientas ¡¡¡

« Responder #5 : Noviembre 13, 2009, 10:55:07 am »

Hola.
Aquí tienes unas que no están nada mal:
http://www.herramientasdeautomocion.com/HERRAMIENTA%20DE%20MANO_DINAMOMETRICA.htm
Un saludo
Páginas: [1]
« anterior próximo »
    Ir a:  

© Todo Mecánica 2010 | Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media