Compartir
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009, 11:47:35
hola a todos, soi nuevo en el foro y me gustaria lanzaros mi problema
tengo un range rover con motor vm del 88, rompio un culatin ylo desmonte para arreglarlo
cuando quite la tapa de los culatines me fije que dos balancines estaban sueltos y un culatin rajado
cambie el culatin cambie los esparragos de los balancines y hice el reglaje
resulta que arranco y mete un ruido a golpeteo total
¿ que puede ser?
unos dicen taques otros dicen bielas otros otras cosas
haber si alguien me echa una mano
gracias
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 09:01:03
Hola,

Hombre, si sólo cambiastes el culatín rajado, sin quitar los otros tres y planeaste el nuevo culatín... probablemente el culatín nuevo esté demasiado bajo y te pegue el pistón en el culatín cuando llegue arriba... pero asi sin algo más de información...

¿qué síntomas tenía el coche antes de sustituir el culatín?, ¿el culatín nuevo es de desguace?, ¿levantaste los otros tres culatines y cambiastes la junta de culata?, ¿planeaste los culatines?, ¿colocaste la junta de culata con el espesor correspondiente?

Espero que me contestes para poder seguir ayudandote...saludos
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 09:48:55
Hola ballester buenos dias
El coche no tenia fuerza y echaba mucho humo
Yo por esperiencia ya que tube un toyota con 5 cilindros vm y tube la misma aberia ya savia que algun culatin estaba roto y entonces quise probar ha cambiar solo el de la cabina
Le he cambiado la junta ya que la llevan independiente y el culatin que lo he comprado en una casa de rectificados de aqui de pamplona es usado y comprbado
Creo que el tema del culatin ha quedado bien ya que ha recuperado la fuerza pero como me encontre dos balancines flojos ¿puede haberse torcido alguna barilla?¿puede que no le haga bien el reglaje?¿sera ruido de taques?¿ en sera ruido de biela?
He mirado un video que esta colgado en youtube de un opel y el ruido es similar
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 18:10:13
Hola,

En principio no se puede raparar un solo culatín. Como te habrás dado cuenta hay dos tornillos de culatín que es común al culatín de al lado, si el culatín nuevo no queda a la misma altura no aprieta bien la junta de culata y tenemos problemas. Cuando tienen este tipo de avería, aunque sea sólo de un culatín, hay que sacarlos todos, planearlos y según las décimas que se le quiten, a cada culatín le corresponderá un espesor de junta de culata concreto.
Si no le damos el espesor correcto de la junta de culata, pueden ocurrir dos cosas:

1º. Que no tenga buena compresión y por consiguiente no funcione bien el cilindro ó
2º. Que haga ruido.

Los taqués no hacen tanto ruido como tu dices, pero deberías comprobarlos por si acaso. Yo me inclino más por un problema de junta de culata o por la biela que esté algo doblada y haga cabecear el pistón provocando el ruido. De cualquier manera habría que volver a destapar para ver donde está el ruido.

Saludos y suerte
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 22:07:59
Muchas gracias ballester
El problema es que no me quiero gastar dinero en un coche tan viejo, ya me advirtieron esto en la casa de rectificados pero me costaba 500 euros
Tendre que lebantar medir el viejo y poner una junta mayor o sino calzar con chapas calibradas la diferencia
Crees que se podra hacer algo sin quitar los demas
Muchas gracias un saludo
Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 08:53:45
Hola, gorri

Tal y como estan las cosas hoy en día, entiendo que no quieras gastarte dinero y menos en un coche tan viejo. Este problema es el más habitual en los motores VM. Lo que me preguntas no lo he hecho nunca porque como profesional me arriesgo mucho a que no funcione bien. Si te digo que puede conseguirse te voy a mentir, y decirte que no también porque no lo he intentado. Te digo que si lo intentas, lo más probable es que si no las dejas perfectas, (+/- 0.1mm) en cuanto coja temperatura de trabajo y heches a rodar se te irá la junta de culata.
No es por desilusionarte, pero si ya es difícil con una culata de una pieza, cuadrar una...

saludos y espero que tengas suerte  O0
Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 14:37:48
Hola de nuevo ballester gracias por tu alluda
He llamado ala casa de rectificados para decirles mi problema, y me dicen que seguro que el ruido es que al haber soltado los tornillos comunes del 3 y el 4 es el  tres el que ha basculado y ahora no vuelve a su sitio y por lo tanto sopla.
¿Que te parece?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.