Compartir
Martes, 23 de Junio de 2009, 21:50:31
Buenas tardes,
Tengo  un Range P38 del 95 2.5 DSE. El tema es que hace 1 mes lo llevé al taller por que no arrancaba en frio. Calentadores, sólo funcionaba uno. Los cambiaron y problema resuelto.
Un mes después, tengo el mismo problema, pero al revés. En frio, se enciende el piloto de los calentadores antes de arrancar y arranca de maravilla. El problema viene en caliente. Le doy al contacto, no se enciende la resistencia de los calentadores, intento arrancar y hasta la tercera vez, no arranca.
Agradecería sugerencias.
El coche tiene 250.000 KM.
Muchas gracias.
Jueves, 25 de Junio de 2009, 20:48:55
El vehículo echa humo? Seguramente tengas el motor medio desinflado, auque para estár seguros debes medir la compresión del motor.
Lunes, 29 de Junio de 2009, 22:47:59
Hola Buenas,
No. El motor no echa nada de humo. Como todos los diesel cuando aceleras de golpe...
Martes, 30 de Junio de 2009, 09:39:41
Hola,

Cuando lo consigues arrancar en caliente, ¿cabecea y falla un poco?
Miércoles, 24 de Marzo de 2010, 22:34:09
hola. Ya está arreglado. Resulta que pregunté en varios talleres y nadier supo saber por qué era.
Al final terminé en un taller de la antigüa escuela. Me atendió un señor de unos 60 años. Abrá el capot y el hombre, sin ni siquiera arrancarlo medijo: Ya sé cual es el problema. El problema se llama BMW. Resulta que estos motores, a veces, tienen ese problema y a una determinada temperatura (cuando el motor está casi caliente) los calentadores se inhabilitan, y no arranca.
La solución está en engañar al sistema (puenteando los sensores de los calentadores). De esta manera se "engaña" al motor y solucionado.
Pero eso no es todo. Hoy, 2 meses después, el arranque ha vuelto a fallar, pero ahora en frio. El arranque tira perfectamente, pero no arranca.

¿Qué puede ser?
Salu2.
Viernes, 26 de Marzo de 2010, 13:34:32
El sistema de que los calentadores no funcionan en caliente es para dar más vida útil ya que a determinada temperatura no los necesita, claro si el motor está en buenas condiciones.
Yo te recomendaría lo mismo, que midas compresión del motor y revises los calentadores, quizás el "engaño" hizo que se quemaran prematuramente los calentadores.

Saludos.
Domingo, 28 de Marzo de 2010, 23:20:10
Lo que me ha dicho tiene toda la lógica, sólo que lo saqué del taller con el engaño hace sólo 3 semanas y utilizo el coche 2 veces por semana... Ya le contaré. Lo he llevado al mismo sitio en el que le "engañaron". El viernes me llamaron y me dijeron que metiéndole el ordenador, le ponía "error en la llave". Me pidieron que llevara la 2ª copia, pero... me da la sensación que si es lo de la llave, tampoco tendría que tirar del motor de arranque, no?.
Mañana iré con la 2º llave y veremos.
A propósito sabe alguien cómo funciona el tema de lo de la llave?, Para qué quieren la segunda? Se supone que la 1ª puede descodificarse y volver a codificarse metiendo la llave y girando hacia un lado y otro repetidamente y según una secuencia determinada ...
Sé que son muchas preguntas, pero no me gusta tener que depender de talleres y facturas... quiero saber que es lo que se hace... y aprender.
Tenía una KX 250 y aprendí mecánica por ensayo y error... pero apréndí, y me ahorré mucha pasta.

Salu2.
Lunes, 05 de Abril de 2010, 21:48:42
Ultima modificación: Lunes, 05 de Abril de 2010, 21:55:08 por sergio00
HOLA a todos!
Me regostre en el foro para contestarte
La solucion de tu mecánico es pan para hoy nomas ya que a la larga ese engaño estropeara el motor ya que el ordenador trabajara con datos incorrectos.

Hay un dispositivo que esta a la venta en la red ( ahora no se el link ya que te estoy contestando al vuelo ) que lo que hace es resolver el eterno problema del arranque en caliente de los p38 engañando al ordenador pero solo durante los primeros 30 segundos del arranque. Una vez pasado ese tiempo, "el engaño" se auto anula y el ordenador recoge la temperatura verdadera y el motor funciona como debe de funcionar.

Este aparatujo esta en la red. Busca en el google algo así como p38 hot Start 30 seconds o algo similar en ingles y lo encontrarás.

Por otro lado lo de la 2da llave yo no tuve problemas. Una vez perdí la llave 1, mande el código del chasis a land rover ( previo pago de 120 %80 ) y me llego la llave 1. Cierres con cual cierres lo abrirás y encenderás igual, pero ahí mas no puedo decirte. Creo que tiene que ver con el bloqueo del motor en no se que caso puntual.

Bueno, espero haberte ayudado y no te olvides de ese aparatujo que te digo que engaña al motor solo los 30 primeros segundos

ACA esta eñ LINK!!

Hot Start Starting Fix P38 Range Rover DSE DT 2.5 BMW
http://cgi.ebay.co.uk/Hot-Start-Starting-Fix-P38-Range-Rover-DSE-DT-2-5-BMW-/200451697217
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.