Compartir
Sábado, 01 de Diciembre de 2012, 20:06:37
Marca: Lancia
Modelo: Lybra
Año: 99
Kilómetros: 100k
Cilindrada: 1400
Potencia (CV): 131
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: inyectada
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola!

Se me ha vuelto a descargar la batería. Siempre me dicen que es por el frío y bla, bla, bla. Esta vez, en lugar de cambiarla, me gustaría intentar recargarla, si puede ser. Lo que pasa es que por todas partes dicen que la batería me va a explotar, me voy a electrocutar, me voy a disolver en ácido yo y toda mi familia, etc.

Os adjunto unas fotos, a ver si alguien sabría indicarme si esta batería es o no de tapa "termosellada" o "libre de mantenimiento" ya que, en dicho caso, tendría que revisar nosequé líquido y abrir unos tapones que no sé dónde están. Yo intentaría abrir esa especie de tapas que lleva metiendo un destornillador, para ver si están ahí esos tapones. Pero ya me da miedo que explote o me lance ácido a los ojos o cualquier otra barbaridad que hacen las baterías.

En un mini-manual que venía adosado en la batería, sí dice algo de revisar el ácido y cosas así, pero no sé si no serán unas instrucciones genéricas o si se refiere concretamente a esta batería.

En caso de que haya tapones, ¿me recomendaríais intentar hacerlo yo mismo? => no tengo ni idea de cómo va la cosa, yo soy más de cargar el teléfono móvil enchufándolo directamente a la red.

Gracias y un saludo...
Martes, 08 de Enero de 2013, 17:22:26
Amigo con un pequeño destornillador desmonta palanqueando las tapas olasticas y debajo encontraras los tapones,quitalos y fíjate si tiene liquido hasta cubrir las placas,si no es asi agregales agua destilada hasta cubrirlas y ponela a cargar con una carga lenta,si reacciona la batería esta todavía en condiciones de uso,si tenes miedo a salpicaduras de acido sulfúrico ponete unas gafas de seguridad,ontanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Martes, 08 de Enero de 2013, 17:52:40
Me dijo un amigo que a él le parecía "termosellada", así que la puse a cargar en una habitación que termosellé por si había explosiones o fugas de gases radiactivos. Tardó unas 26 horas y resucitó   :D
Martes, 08 de Enero de 2013, 21:42:51
Enhorabuena me alegro,un abrazo. :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.