Compartir
Domingo, 30 de Agosto de 2009, 13:02:31
Hola, compañeros.
Me llamo Sebastian, vivo en Madrid y tengo un Kia Carens 2.0 CRDI EX del año 2004, hoy por hoy con unos 150000 km.
Os cuento mi problema:
al coche le falta un mundo para arrancar, tanto en frió como en caliente.
Lo arranco, casi siempre, con el spray de arranque o empujándolo. Siempre arranca de esta forma.
Le lleve a la maquina de diagnosis y no da ningún error, comprobado con varias maquinas por las dos tomas de diagnosis.
Alguna ves, muy raramente, el coche arranca con bastante normalidad, aunque le cuesta, pero esto ocurre 2 de 50 intentos.
Le he comprobado las bujías (los precalentadores) de hecho los cambie el invierno pasado, y están muy bien.
La bomba de combustible funciona y con su debida presión de trabajo.
Ya no se que comprobar más y por donde buscarle la avería y me da miedo llevarlo a la casa, le van a dar mil vueltas y semanas hasta que den con el problema.
me han comentado en el taller Kia que sin código de error en diagnosis problema complicado.
Agradecería comentarios y consejos, a ver si tengo suerte
mención aparte, tengo el manual del motor en ingles, en PDF, del motor, aun que ayuda solo para leer algún que otro código y en la localizacion de los componentes.
gracias a todos,
Sebas
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 22:10:26
Que no os molesteis mucho...no vaya ser que os de algo..
'ta logo...
vaya
Domingo, 07 de Marzo de 2010, 13:30:34
El problema seguramente lo tengas primero: en la válvula egr... seguramente esté hasta arriba de carbonilla y se quede agarrada. Eso es barato... se puede limpiar.
O puede ser que tengas los inyectores tocados. Tienes que desmotarlos y llevarlos a comprobar. Si se pueden reparar... mínimo te cuesta 100€ cada uno.... ya me contarás...
Jueves, 11 de Marzo de 2010, 21:51:46
HOLA SEBASTIAN.Comprueba el sobrante de los inyectores ...  que posible abra alguno que sea excesivo.... SALUDOS
Lunes, 09 de Enero de 2017, 21:35:24
Ola tengo una Kia carens CRDI 2.0  del ano 2003  el caso es que iba circulando por ciudad y de repente se me paró sola total la arranca y se volvía aparar al quinto intento ya arranco y no se paraba  al día siguiente me meto por autopista y igual deme paró de repente  la he llevado Acer una diagnosis y me ha salido el código U0009 me pone cortocircuito (-) del bus de comunicación del CAN de velocidad alta (+) aver si alguien fuese tan amable de ayudarme o  orientarme un poquito que puede ser
Ola tengo una Kia carens CRDI 2.0  del ano 2003  el caso es que iba circulando por ciudad y de repente se me paró sola total la arranca y se volvía aparar al quinto intento ya arranco y no se paraba  al día siguiente me meto por autopista y igual deme paró de repente  la he llevado Acer una diagnosi
Lunes, 03 de Febrero de 2020, 06:04:13
tengo el mismo KIA y tiene exactamente el mismo problema, ¿pudiste solucionar el problema?
Lunes, 28 de Marzo de 2022, 13:49:06
Buenas, no puedo ayudarte en tu averia pero me podrias facilitar el manual que tienes en ingles ya que tengo un problema con los abatibles para ver si puedo solucionarlo. Gracias.

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.