Compartir
Viernes, 13 de Agosto de 2010, 05:03:29
tengo un kia sportage 2000, 4x2 gasolina, el caso es que cuando voy manejando el motor pierde potencia y se apaga de repente, pero totalmente muerto, se me encienden todas las luces del tablero, lo enciendo nuevamente y arranca como que si nada ubiera pasado, lo lleve al mecanico y me dijo que era el sensor de oxigeno o valvula iac, la compra y se la pusimos al carro, pero la cosa empeoro ya que ahora se me apaga mas seguido y me cuesta encenderlo, lo tengo que dejar descanzar un par de minutos para encenderlo y arranca como que si nada nuevamente, ya he gasto mucho en esto y no se que hacer, y no me quiero deshacer del carro, ayudenme que podria ser.
Sábado, 14 de Agosto de 2010, 13:33:51
Hola, me encontré en una situación similar y era el relé principal de la inyección, encendido, prueba a cambiarlo además es barato, si no me equivoco está situado en la parte delantera izquierda en una caja con muchos relés. Suerte y comenta algo.
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 16:21:16
Te cuento, resulta que en el taller que lo lleve me dicen que el problema era electrico, y que al parecer era un problema con un clabeado electrico que estaba haciendo un mal contacto y que el rele de los inyectores estaba malo, lo cambiaron todo, pero resulta que el carro anduvo bien 5 dias y hoy nuevamente me dio el mismo problema se me apago de repente en plena autopista, por suerte ni habia mucho trafico y me dio tiempo de hacerme a un lado, lo lleve a un nuevo mecanico a ver que me dicen que es, sinceramente estoy ya cansado del trabajo que me ha dado esta Kia.
Sábado, 21 de Agosto de 2010, 01:51:51
Les cuento, acabo de venir del mecanico, el probo el carro todo el dia y resulta que no le fallo, no se por que este carro solo falla conmigo, bueno de igual forma le puso el escaner al carro y  le detecto lo siguiente.

1. uno de los cilindros no esta trabajando al 100%, al parecer cuando el carro inicia la marcha esta como a un 80%, pero en la medida que el carro corre, este llega a su 100%, no se si esto tendra que ver con el problema

2. al no detectar mas fallas con el scaner, reviso la bomba de combustible, la cual estaba bien, pero el filtro de combustible resulta que estaba totalmente tapado, segun lo que me dijo el mecanico, este andaba solo al 30% de la capacidad del filtro, les cuento al parecer el filtro de combustible nunca habia sido cambiado, estamos hablando de 10 anos.

3. reviso los inyectores y estaban totalmente sucios, al parecer producto de que el filtro de combustible ya no servia, asi que limpio los mismo

4. ante la sospecha de que el filtro de combustible nunca lo habian cambiado, el me recomendo que cambiara las bujias, ya que estas podrian nunca haber sido cambiadas, ni modo voy a cambiarlas el dia de manana a ver como estan, ahi pongo fotos para que las miren y me digan como esta.

Algo que olvide mencionar desde el inicio y creo que es importante, debido a mi inexperiencia con los carros, cuando compre el carro, el calister estaba desconectado y cuando lo lleve a revision hice que el mecanico lo conectara de nuevo, no se si esto desato todo este problema, les adjunto una foto de este aparato. (adjunto foto)

ya traje el carro a la casa y en el trayecto del taller aqui, no me fallo y hasta note una pequena mejoria en el desarrollo del motor, pero vamos a ver, le dejo una foto del filtro de combustible para que lo miren.

Bueno le adjunto una foto, del sensor que cambie, de todo el motor y de la caja de relays, reviselos y digame si hay algo malo, se que el motor esta super sucio, pero no me animo a lavarlo por tanto problema que me da esta kia.
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 02:25:07
Les cuento el dia de hoy fui a cambiar las bujias y resultan que estas estaban cubiertas de un sarro cafe, segun me dijo el mecanico estas ya estaban malas, las cambie por un juego nuevo de bujias de iridium, gaste como $ 50, por todo a ver como me va.

hice que revisaran el relay principal de la bomba de gasolina, decidi que lo mejor era cambias el relay principal de 30A, y el otro fuse Main de 15A, resulta que el fuse de 15A que tenia estaba lleno de sarro y quebrado, aunque no quemado, lamentablemente como hoy sabado el distribuidor de kia no abrio, compramos un fuse nuevo pero de 20A, tambien compre uno adicional de 30A, para el fuse ABS, ya que este tenia un fuse pero de 20A, no se si este cambio de fuses puede afectar en algo, diganme ?

Con el Main Relay de la bomba de inyeccion, por los momentos no lo tiene la distribuiroa de kia, hasta dentro de dos semanas, asi que el mecanico compro uno de 30A, con la misma configuracion de pines del original, pero en la parte del relay dice FORD, no se si esta esta bien, si funcionara bien, hago las prubeas con este relay ?, encendi el carro y anduvo bien con este relay.

Les agradeceria sus comentarios..
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 04:58:23
el sarro cafe que se le formo a la bujia creo que podria ser gasolina contaminada o filtro de aire sucio,en cuanto al relay creo que no tendras problema pues la mayoria de relays de 5 puntas como ese hacen la misma funcion,solo es cuestion de comparar su esquema.
(la mayoria lo traen impreso por algun lado del relay).
En caso de que tu auto continue fallando revisa la presion de la bomba ya que al haber salido el filtro muy tapado pudo haberse dañado.
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 05:06:38
Gracias, estaba preocupado por este tema del relay, este domingo probare el carro con este nuevo relay, primero DIOS, esto halla sido todo, si no revisare la bomba de combustible a haber como esta, ojala y no sea eso, ya que aqui en mi pais, es bastante cara si uno la quiere nueva y de segunda cuesta mucho hallarla.

Gracias por tus comentarios
Domingo, 22 de Agosto de 2010, 23:44:07
Les cuento, hoy sali a probar el carro, lo corri como 20kms, y todo bien, pero se me ha encendido la luz del check ingine, no se si esto tendra que ver con el rely y los fuses que se cambiaron, de igual forma el carro no me fallo, algo que he notado es que las luces del tablero las miro bajas y por ejemplo cuando coloco las luces de via, toda la luz del tablero parpadea al son de las luces de via, que podria ser esto ?
Jueves, 26 de Agosto de 2010, 02:16:57
Les comento, hoy fui al mecanica a realizar el cambio del aceite de la caja automatica de mi kia, resulta que el aceite estaba totalmente mal, y la caja estaba empezando a danarse, por suerte todavia estaba a tiempo, tambien le cambie el filtro de la caja automatico

tambien decidi cambiar el filtro de aire y mi sorpresa fue bastante al ver el estado del filtro anterior, totalmente sucio y obstruido, le adjunto algunas fotos, que opinan.

Jueves, 26 de Agosto de 2010, 18:46:14
Chepe, tene cuidado con ese kia lo mejor es que lo vendas!  Ya solo falta que se te rompa la correa de tiempo, y se te arruine la bomba de agua que son los otros problemas que suele suceder en ese tipo de Kia
Domingo, 19 de Septiembre de 2010, 19:24:25
yo tube el mismo problema con mi kia sportage y eran las bujias  de encendido me las cambiaron y problema resuelto, tienen  que ser de dos contactos una vez le puse de tres contactos y me fallo, lo comparto con mucho gusto y espero poder ajudar.

 
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 23:25:54
hola gente.... soy nuevo aqui y me intereso el foro... me identifico con el compañero pues tengo un kia sportege 94 y tengo un problema, cuando voy rodando el carro de pronto se me apaga al darle el fallo aveses arranca de un solo o aveses hay que darle varios llavasos y cuando le da el problema tambien tiende a revolucionarse...pasa dias sin que le de la falla y otros dias le da hasta cada 100 metros recorridos y el mayor problema es que como no es una falla que siempre le da , cuando lo llevo a revisar no le encuentran nada ...lo he llevado a varios mecanicos limpiandole todo el sisitema de inyeccion, tuberias, tanque inyectores, se le quito un tiempo le dio otra ves lo lleve de nuevo se le cambio cables bujias etc... siguio, lo lleve al electrisista ,lo reviso le cambio fusibles y nada... ya estoy cansado pues ya tengo como 8 meses de esto, al principio le daba mas seguido, ya ahora no lo es tanto pero mantiene el problema... si alguien a tenido el mismo problema y me pudiera ayudar se lo agradeseria...
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 12:23:39
es diesel o gasolina..? son problemas con la instalacion electrica de falsos contactos y antiparasitado
Sábado, 02 de Octubre de 2010, 16:03:32
es gasolina y si, ahora que lo dices es cierto pues eso no se lo han chequeado...voy a llevarlo para la revicion y de hecho la revision que le han hecho a sido solo en los caja de los fusibles internos.....te lo agradesco y les estare avizando como me fue..
Domingo, 07 de Noviembre de 2010, 21:24:58
hola... necesito por favor que me ayuden... tengo un kia aportage 2000 pero ahorita le estaban haciendo el cambio de bujias y resulta que una de esas bujias ((la que está más escondida)) pues tiene mucho ACEITEE creo que es el del motor... estoy muy preocupada... qué podrá ser?... también resulta que no se puede quitar normal como con las otras bujías... osea como que la apretaron mucho cuando la pusieron en el cambio que se le dió antes... o qué puede generar esto? alguien me puede ayudar... por favor...

mil gracias!!
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 02:52:24
el aceite tendras  que cambiarte la junta de la tapa de balancines, y la bujia con el motor frio y una llave adecuada tendra que salir
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 06:43:32
asi es como dice el compañero GENIO47 ,tendra que salir esa bujia,solo un consejo, si al aflojar un poco luego se pone dura otravez le das para atras y para adelante para que vaya saliendo poco a poco y  que no se traiga la rosca hacia afuera y no tengas que arreglar la cabeza.(con mucha calma y sin desespero) saludos.
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 22:55:29
TEngo una KIA Sportage 2000 y de repente se me acelera ella sola, algien me dijo que le desconectara un sensor que esta por la toma de aire que parece ser que es la de marcha minima y esta vuelve a la velocidad de motor en revolucines normal, esto me pasa a cada rato y hace que se encienda el Check Engine.
Alguien por favor orientarme.
Pueden enviarme tambien un correo a chicocpda@gmail.com
Martes, 04 de Enero de 2011, 03:08:05
Nesecitas llevar a escanear para ver que codigo de falla esta dando .
si, puede ser la valbula iac la que esta fallando pero tambien puede ser algun otro sensor como el TPS o el sensor de temperatura , algun jalon de aire,revisa todas las mangueras de vacio por trozadura checa la valbula pcv ,dale limpieza al cuerpo de aceleracion ,revisa el cable del acelerador  ,puede estar atorado y se este quedando la mariposa del acelerador abierta.
O0
Domingo, 15 de Diciembre de 2019, 02:02:50
Tengo exactamente el mismo problema de Chepe 777 alguien que haya solucionado?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.