Compartir
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 22:05:27
Hola a todos, tengo una Kia Carens I del año 2000. Hace unos dias me quedé tirado con ella y al llevarlo al taller me dijeron que el problema era del colector de escape, al cambiarlo me llamaron del taller y me dijeron que seguia fallando  porque también tenía  roto el catalizador y que el tener esta avería se había producido la rotura del colector por lo que también habia que cambiarlo.

Después de cambiar las dos piezas, 1100 €, al coger el coche veo que se me enciende el testigo de "fallo de motor", con lo que lo llevo al taller de nuevo y me dicen que el problema ahora es de la sonda Lamda, no se si se escribe asi exactamente, y que cambiarla me cuesta 200 €, pero que me la van a limpiar y me van a borrar el fallo yya está que no hay mas problemas,  que si se me enciende el testigo no le haga ni caso. Cojo el coche y al entrar en carretera se me vuelve a encender el testigo, y al ir entre 2700 y 3500 ms o menos rpm. el coche empieza a vibrar, que es exactamente lo mismo que le pasaba unos dias antes de dejarme tirado.

Mi pregunta es:

¿Me estan tomando el pelo?

Si podeis ayudarme y decirme que es lo que le puede pasar os lo agradeceria porque quiero llevarlo de nuevo al taller y quiero tener algo de idea para poder responder al mecanico porque empiezo a pensar que me estan vendiendo una moto.

Muchas gracias anticipadas
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 22:26:18
pues lo que debes de hacer es ir y decirles que no quieres el testigo encendido que reparen lo que se necesite reparar pero que lo apaguen,y encuanto a la vibracion pues seria cuestion de revisar de donde proviene si de la suspencion , ruedas ,soportes,escape o falla de cilindro de motor .
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 23:04:21
Pero es que solo me vibre llendo en 5ª y entre esas revoluciones, luego deja de hacerlo, y pense que el fallo ere de la misma avería.
Le acabo de hacer una revisión de neumaticos, suspensión, frenos y demás y estaba todo bien
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 13:46:11
si se te enciende la luz de averia tendras que leer el codigo que genera con higt-scam u otra capaz de leerlo y asi sera mas facil ir derecho a donde esta el problema.. fallos mas comunes son ..cables de bujias . caudalimetro. sonda lambda....
Viernes, 17 de Septiembre de 2010, 21:47:38
MUchas gracias por las respuestas, hoy he andado con el coche por carretera y me sigue dando los mismos problemas, vibra entre las 2500 y 3500 rpm y le cuesta ademas acelerar en esos momentos, que son los mismos que tenia antes de dejarlo en el taller, por eso decia que lo de cambiar el catalizador, que es carisimo, me suena a cuento chino cuando la averia continua, ademas antes de dejarlo no se me encendia ningun testigo y ahora en cambio si., pero vamos que lo llevare el lunes al taller a ver con lo que me saltan, simplemente queria ir un  poco preparado.
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 17:03:45
Al final me han cambiado la sonda de oxigenación y parece que de momento va bien, pero me ha costado otros 185 €. Menuda sangría para volver de vacaciones
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.