Compartir
Jueves, 25 de Junio de 2009, 21:28:39
Hola
Tengo un kia cerato, un 2000 con 112 cv, con 45000Km y tres años, y noto que cuando le quito la varilla del aceite, tira un poco de aire por el orificio, pero aire limpio sin restos de aceite. He ido al concesionario y me han dicho que el coche esta bien, que eso es normal que lo haga, pero le he quitado a otros coches de diesel la varilla (otras marcas de coches) y por ahi no echan ni gota de aire.
Tengo que decir que al quitarle la varilla el coche no cambia su relenti ni na de eso, y de consumo de aceite pues tampoco es que tenga.

¿Me estan engañando en el concesionario?
¿A que puede ser debido?

Muchas gracias
Viernes, 26 de Junio de 2009, 04:40:26
Hola, malo fuera que a parte de aire saliera con residuos de aceite, toma en cuenta que en algunos carros es normal que pase esto, ahora lo que si tienes que tomar en cuenta es que cantidad de aire sale, si pones el dedo en el orificio de la balloneta, sientes algo de presion, eso si es malo, ya que podriamos hablar que la junta del multiple de admision esta dañada, en algunos carros, en otros seria que los anillos estan dañados, y se pasa la compresion pero tendrias que sentir falla en el motor sobre todo falta de potencia.
Viernes, 26 de Junio de 2009, 16:33:52
amigo el día que le salga humo a tu vehículo por la varilla del aceite, ese es el día que te debes de preocupar e ir alistando un dinero para la reparación, antes de eso, estate tranquilo
Viernes, 26 de Junio de 2009, 19:29:42
Humo no sale, pero quiero saber si ese aire indica que ya a empezado el mal camino, ya que el coche tiene 45000km y tres años.
Entonces ¿que indica ese aire que sale? ¿Por que no le sale a otros diesel?

Muchas gracias
Lunes, 29 de Junio de 2009, 16:35:58
Hay una válvula que conecta el vacío del carter a la admisión, búscala, es fácil, verifica cuales mangueras están pegadas a la admisión del motor, es decir antes del turbo y sígala para ver cual es la que lleva a la válvula que te digo, una vez que la encuentras, hasle las pruevas para ver si no está taponeada, pero primero te recomiendo que te busques el manual de servicios y verifique la información que te estoy dando, es muy poco provable que esta válvula falle, pero se puede dar
Sábado, 25 de Julio de 2009, 19:10:15
Tranquilo... no te preocupes en primer lugar sigue los pasos que te ha comentado Hrodriguev, dicha valvula es muy dificil que se tapone y menos con esos kilometros , pero todo es posible. Todos los motores echan aire e incluso humo por la varilla o el respiradero del motor, es normal la presion que ejercen los pistones al volver al punto muerto inferior (abajo del todo) tiene que salir por algun lado, la cantidad de aire y humo depende del motor que sea, marca, cilindrada, tipo motor (gasolina, gasoil), tipo de aceite,.... 


no te preocupes, es normal. Otra cosa es que escupiese gotas de aceite con el aire.
Martes, 26 de Febrero de 2019, 03:35:54
Hola,  a mi nissan note le pasa lo mismo,  tiene 80mil y tres año.  Un leve aire por varilla, no humo no aceite. Pero si lo hace por el tapón de llenado , tira viento sin humo, y salipica gotas de aceite.  Consumo cada 10mil unos 500cc de aceite.  No se si ese soplido sin humo por arriba es normal.  Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.