Compartir
Viernes, 30 de Marzo de 2007, 22:56:16
Ultima modificación: Viernes, 30 de Marzo de 2007, 23:04:19 por ChuyeroAlcazar
Hola que tal saludandolos de nuevo!

Hace unos días tuve la oportunidad de adquirir una Jeep Grand Cherokee 5.9 V8  ^-^
Al parecer no tiene problemas de ningún tipo ni en la transmisión ni en el motor muy potente, trabaja muy bien pero tengo una duda, la presión del aceite en los marcadores de el tablero esta en 0  ??? que es lo que pasa?
JeeP... There's Only One
Sábado, 31 de Marzo de 2007, 02:21:24
ESTIMADO AMIGO ; Pueden ser varios los problemas y de cuidado ya que si no hay precion se daña el motor al no haber lubricacion . este vehiculo debe poseer una luz de lubricacion y los marcadores de reloj de precion .

-Si la luz de lubricacion enciende con ignicion y al darle arranque al motor la apaga no hay problemas serios en el motor . si no la apaga es que no hay lubricacion .

- Si la luz permanese apagada con el motor encendido y el marcador de precion no levanta ,puede ser un problema en el cableado del sensor de precion o el mismo sensor que este dañado o el reloj malo .

LLevalo al mecanico para que lo revise ya que estos indicadores son muy importantes para el cuidado del motor .suerte  O0
Domingo, 01 de Abril de 2007, 04:31:43
Te sugiero lo siguiente: 1) solicita al mecanico de tu confianza, una medición de la presión de aceite del motor.
                                   2) en minimo el motor debe tener una lectura de 2 bar, 2 KPc,ó  20 p.s.i.,en altas revoluciones lo que manda la calibración del fabricante, aqui podria ser tu problema que el relog que tienes en el tablero de tú carro esta malogrado, recuerda  que la presión de aceite lo determina el estado de los metales del cigueñal,y el de la bomba de presión
de aceite del motor. Ojala que te haya podido ayudar, enviame resultados OK.
                                    Atte:     Rossero
Martes, 03 de Abril de 2007, 01:28:21
Muchas gracias por su ayuda, lleve la camioneta a un taller mecánico y me dijeron que el problema era el interruptor de presión de aceite que manda la señal a los marcadores de el tablero aki el problema es que no e encontrado la pieza en las refaccionarías  :'(
JeeP... There's Only One
Martes, 03 de Abril de 2007, 04:24:36
puedes colocar el sensor del motor 318" es el mismo, averigua por el.
ingeniero
Sábado, 10 de Enero de 2009, 02:47:56
Chuyero ,  el  el  bulbo del aceite  o  en tu caso  interruptor como tu dices ,   ami me costo  400 pesos y  la bornca que para cambiarlo es una bronca ,  esta muy metido ,  yo lo acabo de cambiar porque queme  la transmision  de mi  5.9

sale saludos

Miércoles, 04 de Marzo de 2009, 05:27:29
hola tengo una cherokee laredo 98. el problema es que el motor solo tiene 124 mil kms y veo que la precion de aceite esta muy baja cuando el aceite esta caliente se pone en cero y cuando lo acelero no llega a la mitad si quiera. le compre la valvula pensando que era eso pero sigue igual, que puedo hacer? gracias
Sábado, 18 de Julio de 2009, 06:36:13
buenas, tengo un problema, tengo una jeep grand cherokee laredo 98, motor 5,2.

el problemas es: cuando la compre la precion de aceite estaba bien pero como a los 2 dias viaje lejos y al salir de una bomba de gasolina pise el acelerador para arrancar, ya que era una autopista lo hice a fondo, pero al darme cuenta de que la precion de aceite bajo, me orille para revisar que pasaba, pero todo estaba bien, tenia el aceite completo y todo lo demas, segui mi viaje pero note que cada vez que yo aceleraba fuerte y agarraba las sobre marcha bajaba la precion de aceite a cero, esto me preocupo y un mecanico me dijo que era la bomba de aceite, entonces la cambie pero siguio el problema, esta vez menos frecuente, entoces empece a hacerle el cabio de aceite cada 3000 kilometros y el problema casi desaparecio, ahora viaje hace 3 dias y creyendo que todo habia pasado le di duro a la camioneta, la lleve casi hasta los 210 kilometros por hora y me di cuenta que empezo a subir la temperatura y la precion de aceite bajo a cero.entoces me pare y chekie aceite y estaba bien,tambien chekie el pote de refrigeante y no tenia nada, luego voy a la maleta a sacar un poco de refrigerante y cuando llego al pote de nuevo estaba lleno y por la tapa del radiador salia precion de agua, espere que enfriara y segui mi camino pero note que estaban sonando las valvulas entonces segui como a 120 kilometros hasta que llegue a mi destino.

ahora me preocupa todo, por que no se que es lo que pasa, cuando la enciendo en la mañana la precion es alta pero ahora no se por que bajo tanto

ya le cambie la bomba y el lapiz de la bomba.

seria de mucha ayuda si alguien me recomendara que otra cosa puedo hacer y creo que ya hice lo principal

saludos, muchas gracias
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 06:12:03
Buenas quisiera que alguien me ayudara sobre un problema que se me presento con mi Jeep Grand Cherokee 4.7 Año 2000 esta camioneta en una oportunidad se le fue la presion de aceite en un viaje que realice, la detuve y le peque una grua, cuando la lleve al mecanico el aceite era agua, bien cabie el aceite y filtro y funciono normal, hace unos dias le cambie el aceite le coloque 20 50 de Castrol sontetico pero la presion de aceite no marcaba lo normal estaba por debajo de la mitad del reloj, al tercer dia la presion de aceite se fue a O no me percate al momento si no cuando se me apago la camioneta, la remolque y al dia siguiente esta no prendio todo el mindo me decia que estaba trancado el motor, yo incisti y le cambie la bateria y prendio pero la presion del aceite continua en 0 y estan sonando las valvulas mi pregunta es tengo que cambiar la bomba o el lapiz como se que se daño, y ver quien me pueda ayudar y decir por donde se saca dicha bomba y el lapiz si es por debajo, es un motor 4.7 año 2000 4x4 tambien quisiera que me dijeran que motor utiliza esa camioneta si es el 318 o 360  saludos y muchisima gracias
Willen Marcano
Caracas-Venezuela
Telf.0058-0412-261-2702
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 06:14:07
Cita de: wmarcano_4@hotmail.com en Miércoles, 06 de Enero de 2010, 06:12:03
Buenas quisiera que alguien me ayudara sobre un problema que se me presento con mi Jeep Grand Cherokee 4.7 Año 2000 esta camioneta en una oportunidad se le fue la presion de aceite en un viaje que realice, la detuve y le peque una grua, cuando la lleve al mecanico el aceite era agua, bien cabie el aceite y filtro y funciono normal, hace unos dias le cambie el aceite le coloque 20 50 de Castrol sontetico pero la presion de aceite no marcaba lo normal estaba por debajo de la mitad del reloj, al tercer dia la presion de aceite se fue a O no me percate al momento si no cuando se me apago la camioneta, la remolque y al dia siguiente esta no prendio todo el mindo me decia que estaba trancado el motor, yo incisti y le cambie la bateria y prendio pero la presion del aceite continua en 0 y estan sonando las valvulas mi pregunta es tengo que cambiar la bomba o el lapiz como se que se daño, y ver quien me pueda ayudar y decir por donde se saca dicha bomba y el lapiz si es por debajo, es un motor 4.7 año 2000 4x4 tambien quisiera que me dijeran que motor utiliza esa camioneta si es el 318 o 360  saludos y muchisima gracias
Willen Marcano
Caracas-Venezuela
Telf.0058-0412-261-2702
Martes, 16 de Septiembre de 2014, 17:03:18
hola, amigo!

queria saber como resolvistes tu problema de presion de aceite de la grand cherokee para sino darte nuevas ideas. si lo resolvistes por favor dime o escribe a mi email: mjimenezg2000@yahoo.es detallando como lo resolvistes y sino dime que mas hiciste para darte nuevas respuestas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.