Compartir
Miércoles, 30 de Julio de 2014, 00:26:22
Ultima modificación: Viernes, 01 de Agosto de 2014, 01:26:43 por darknow
Marca: Jeep
Modelo: grand cherokee
Año: 96
Tipo de cambio de marchas: Automatico


Buen día amigos, soy nuevo en el foro y quería ver si alguien me puede ayudar, les comento:
Tengo una grand cherokee 96, la cual hace unas semanas me ha estado dando un problema, después de manejar aprox. dos horas, la camioneta no acelera como debe, es decir, por mas que piso el acelerador no corre mas allá de unos 60 km/hr, me había sucedido hace unos 3 meses, después todo normal y apenas ayer me volvió a suceder, cuando empezó con el problema de que no acelera bien, note que olía un poco a quemado (como el olor que desprenden las balatas quemadas) y al abrir el cofre salia un poco de humo, no pude observar bien de donde provenía ya que era de madrugada y me detuve a media carretera.
Hace unos días se le hizo afinación, se le cambio el filtro de gasolina, aceite, limpieza de inyectores, etc. también se escaneo por computadora y arrojo unos códigos en la caja de cambios...
Alguien que haya tenido un problema similar? o que tenga una idea de lo que pueda estar pasando?
Saludos!
Jueves, 31 de Julio de 2014, 16:40:14
Hola amigo: Creo que en esos códigos que mencionas de la caja de cambios esta saber que le pasa a tu cherokee, dime cuales fueron.ok ? Para ayudarte .
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 31 de Julio de 2014, 23:45:40
Ultima modificación: Viernes, 01 de Agosto de 2014, 01:27:15 por darknow
Cita de: portugal en Jueves, 31 de Julio de 2014, 16:40:14
Hola amigo: Creo que en esos códigos que mencionas de la caja de cambios esta saber que le pasa a tu cherokee, dime cuales fueron.ok ? Para ayudarte .

EDITO------------------------------------------------------------------------
Fui de nuevo a realizar el escaneo  para que me dieran los tickets y son los siguientes:
Viernes, 01 de Agosto de 2014, 04:28:10
Hola Amigo : De acuerdo a los códigos que te salieron en el diagnostico te puedo decir  que , tienes si, evidentemente tienes problemas con 2 solenoides de la transmisión, el shift solenoi 1-2 y el tcc solenoid, es necesario checarlos para revisarlos y ver si están dañados o si el problema es de cableado y el otro código el primero P0171, te esta diciendo que el sistema de combustible esta pobre , aquí tienes que checar la presión del riel de inyectores ,los inyectores podrían estar sucios, y las bujías también hay que checarlas si todo esto esta bien necesitas checar la función de los sensores de oxigeno.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 01 de Agosto de 2014, 06:18:59
Cita de: portugal en Viernes, 01 de Agosto de 2014, 04:28:10
Hola Amigo : De acuerdo a los códigos que te salieron en el diagnostico te puedo decir  que , tienes si, evidentemente tienes problemas con 2 solenoides de la transmisión, el shift solenoi 1-2 y el tcc solenoid, es necesario checarlos para revisarlos y ver si están dañados o si el problema es de cableado y el otro código el primero P0171, te esta diciendo que el sistema de combustible esta pobre , aquí tienes que checar la presión del riel de inyectores ,los inyectores podrían estar sucios, y las bujías también hay que checarlas si todo esto esta bien necesitas checar la función de los sensores de oxigeno.ok saludos

Gracias, disculpa y por el tema de los solenoides no sabes un precio aproximado de reparación? (Para no caer con mecánicos que se quieran pasar de listos) y crees que el problema de aceleración que mencione sea por esos códigos arrojados por el escaner? Saludos
Sábado, 02 de Agosto de 2014, 22:55:45
Hola : Los solenoides te salen en 300.00 pesos  aquí en los mochis Sinaloa, te pueden cobrar unos 800.00 o 1000.00 por diagnosticarlos y repararlos , ya que hay que destapar el carter de la transmison para reemplazarlos o reparar algún harness o cableado dañado.ok En cuanto a el problema de aceleración , si podría estar ligado a estos códigos ya que mencionas el código P0171, si el sistema de combustible  esta pobre , la pcm trata de mantener la aceleración para que el motor no se apague o compensar el aceleramiento en ralentí.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.