Compartir
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 07:35:00
HOLA UN SALUDO A TODOS QUE FORMAN PARTE DEL FORO, TENGO UNA DUDA QUE CREO ES INTERESANTE QUE LA COMENTE CON USTEDES.
EN LOS PROXIMOS DIAS LE CAMBIARE LAS BUJIAS A MI CAMIONETA JEEP GRAND CHEROKEE 2002 V8 4.7 PERO TENGO LA DUDA SI PONERLE
LAS BOSH IRIDIUM QUE SON BASTANTE CARAS O LAS BOSH PLATINO+4 QUE SON UN POCO MAS BARATAS EN REALIDAD QUE TANTA DIFERENCIA EXISTE ENTRE UNA Y OTRA? QUISIERA SABER MAS DE ESTAS!!!  O0
JeeP... There's Only One
Domingo, 16 de Septiembre de 2007, 21:14:08
ESTIMADO AMIGO : en realidad con una y con otras el vehiculo va a funcionar , pero con las bujias de iridium lo que vas a tener es un buen rendimiento tanto como de potencia ,quemado pero lomas importante de este material es la durabilidad , estas bujias te pueden durar de 60 a 80mil kilometros , comprobado por experiencia propia . lo que te aconsejo es que le apliques el typo de bujia adecuada para tu vehiculo ya que hay bujias de 4 electrodos o de platynium que no son recomendadas para algunos sistemas de ignicion ya que estos trabajan a mas cantidad de kv y por este motivo da problemas . revisa muy bien el catalogo de bujias y revisa si hay aplicacion para tu motor . suerte  O0 :) ;)
Lunes, 17 de Septiembre de 2007, 07:46:22
Hola, mira yo siempre les digo a mi clientes que no es bueno, poner cualquier tipo de bujías que lo mejor es checar el manual y ver cuales son las que debe de llevar, si te pones a pensar un poco veras que las bujías son la parte mas importante del motor, en cuanto a un buen funcionamiento del motor, ya que las bobinas están diseñadas especificamente para trabajar, de acuerdo a las especificaciones del fabricante. y esto le puede restringir en mucho la quema o detonación dentro de la cámara, Muy aparte de provocarte otros daños a largo plazo.
Jueves, 20 de Septiembre de 2007, 08:15:53
una  pregunta yo tengo una minivan quest  93 motor 3.0 cuando la  compre ya traia las bujias iridium ,es la bujia correcta para este tipo de carro
Viernes, 21 de Septiembre de 2007, 11:29:19
Hola a todos. Os daré mi consejo desde el punto de vista de un humilde vendedor de recambios. Las bujías sólo sirven para que salte una chispa y si son las adecuadas (medidas de largo y ancho de cuello, grado térmico, conductividad y resistencia....) es decir si son las que el manual aconseja dá igual que sean de platino, multielectrodo.... Lo único que importa es que sean las adecuadas para ese motor. La chispa va a ser siempre la misma y por cambiar de bujía no va a quemar mejor ni funcionar mejor el motor. Lo que ocurre es que si los materiales son mejores (electrodo de platino) durarán más (también las multielectrodo ya que la chispa elige uno u otro electrodo durando más por menor desgaste de este, pero nunca es que salte más de una chispa).

La chispa (arco de corriente por diferencia muy alta de tensión entre los electrodos) es SIEMPRE la misma sea cual sea la bujía si es de iguales características pero no hay variaciones por cambiar los materiales de los electrodos o por poner más de estos. Lo que se consigue con estos materiales es que el electrodo se desgaste menos alargando la vida útil de la bujía y alargando sus periodos de cambio.

Cómo os decía mi humilde consejo es que no os gastéis dinero pensando que vuestro motor funcionará mejor con bujías más caras. Yo personalmente compraría una primera marca y una bujía sencilla y la cambiaría más a menudo en vez de comprar unas más caras y aguantarlas más Km (contad con el factor carbonilla).

Saludos
Viernes, 21 de Septiembre de 2007, 21:52:47
yo uso bujias de filamento de platino... y funcionan muy bien, no son muy caras y duran mucho....en lo personal no creo que sea buena idea poner bujias de mas electrodos que las originales....ya que evidentemente se sobrecargarian la bobinas y modulos de encendido
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 02:12:05
me da gusto que varias personas esten colaborando en este foro me a servido de mucho sus comentarios la vdd yo si creia que entre mejor fuera la bujia se notaria en la aceleracion de la camioneta. gracias a todos por responder...
JeeP... There's Only One
Lunes, 04 de Agosto de 2008, 07:19:29
alguien puede explicarme como checar cuando una bujia funciona o no? por
Sábado, 22 de Noviembre de 2014, 18:58:37
    Hola A todos .

Le coloque  cuatro bujías de IRIDIUM marca BOSCH a mi Chevrolet Aveo , con 80,000 kilómetros y ES INCREIBLE ; me esta ahorrando un 35% de gasolina y además se oye  el motor muy bien .
Las bujías de iridium marca BOSCH. si sirven.

Un Saludo a todos los del FORO.

Jose....
Domingo, 19 de Abril de 2015, 05:13:11
En Perú cuando compras un vehículo NO TE DAN MANUAL MECANICO, solo el manual de usuario que no sirve, así tu dependes de los concesionarios para que te desplumen con sus precios, es mas, no sabes cual fue la bujia original porque no te dan los repuestos cambiados, a mi sobrino que tiene un Chevrolet Cruze le pusieron bujías usadas en el mismo concecionario, aqui no se puede confiar en nadie.
Donde puedo conseguir ese manual, tengo una Chevrolet Captiva 2010 2.4 y quiero saber que modelo de bujia puedo comprar y que funcione bien.
Domingo, 09 de Agosto de 2015, 07:25:29
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.