Compartir
Martes, 22 de Septiembre de 2009, 23:29:32
Decearia saver si alguien me puede alludar con el cambio de la correa de distribución de el motor de un iveco daily (motor sofin italiano) y saver si es necesario el cambio de tensor.
Ya que lo compre y no se se fue cambiada y me quiero asegurar para prevenir la rotura del motor.
Desde ya muchas gracias
Martes, 27 de Octubre de 2009, 21:45:43
hola majo, el motor que tu dices yo lo conozco como el 8140 de iveco, veamos, cambiar la distribucion de ese modelo es relativamente sencillo, solo tiene una pega, si tiene bomba rotativa tienes que calarla antes de desmontar la distribucion, se cala trankilamente con una broca de 5mm, es lo que uso yo y trabajo en un concesionario oficial, si la bomba es de alta presion, no hace falta calarla, para llegar a la distribucion, sencillo, sacas el frontal, radiador, ventilador, correa de alternador, tensor de correa de alternador, y desmontas las tapas y el plato del cigueñal.
Una vez en la distribucion la pones a punto, la marca del cigueñal cumpletamente recta mirando arriba, la bomba la calas si es necesario como te explique antes, y te fijas que el piñon del arbol de levas, tiene una marca, este nunca queda alineado con la marca del motor, si no que queda un diente a su izquierda, es perfectamente normal.
cosas que cambiar, sencillo, fijo y sin dudarlo, correa de distribucion, correa de alternador, tensor de correa del alternador, y los dos rodamientos, en cuanto al tensor de la distribucion, depende de gustos, si esta en buen estado no haria falta, ya que solo se usa una vez cada 80000 km, pero vale 4 perras, asi que yo siempre lo cambio y me quito de problemas, espero poderte haber ayudado.
Lunes, 24 de Abril de 2017, 20:36:22
hola buenas tardes me podran ayudar ? estaba conduciendo mi iveco daily 49-12 usa un motor 8140.43 y se me tiro la correa de los tiempos queria saber si esto me ocaciono que las valvulas se doblaran ? gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.