Compartir
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 20:09:14
hola y mi saludos a todos en este foro.
Tengo un pick truck isuzu hombre de 4 cilindros año 1998 . mi problema empezo que cuando salia de mi trabajo el carro empezo a perder velocidad y a echar  humo blanco por atras, cuando llegue a mi casa lo cheque y vi que el motor estaba temblando en baja y cuando lo aceleraba se normalizaba por lo que decidi ir a una tienda para ponerlo en la computadora pero cuando salia de la casa empezo a tirar detonaciones por atras del carro por lo que  pense que era  que estaba fuera de tiempo y compre la cadena y lo puse en tiempo por lo que pense que todo estaba resuelto y me equivoque el carro sequia igual, fui a un mecanico y me dijo que eso era que le estaba entrando agua por la junta de la tapa de block por lo que la saque y la rectifique y la puse para atras de nuevo y el carro sigue igual.
Le dire que le he cambiado las bujias , los cables de la bujia , las bobinas, y el filtro de aire, tambien cheque la bomba de gasolina y cambie el filtro de gasolina.
Ahora bien hoy por la tarde por ultimo me dio la curiosidad de chequear el funcionamiento de las bujias y observe que tenian todas buena chispa pero cuando cheque los inyectores y empece de atras hacia adelante (radiador) el primero de atras cuando quite el cable del mismo, el carro se estabilizo  y dejo de echar humo por lo que pense tambien que ese inyector estaba malo y le puse uno nuevo pero sique igual o sea trabaja normal el motor cuando desconecto el ultimo inyector" en resumen el carro me esta trabajando solo con tres cilindros y no quiero que se me rompa mas ya que es mi carro de trabajop y yo he sido el unico dueño y lo he cuidado bien , se me olvidodeccirle que tiene 149 000 millas, por ultimo  >:(hace mas de 15 dias que  ahora no le esta llegando corriente a la bomba de gasolina, lo se porque me dejo botado en la carretera y cuando llegue a la casa lo comprobe ya que cuando pongo la llave y le doy hacia adelante como hacia antes la bomba no esta trabaja. Ahora bien tuve que quitarle la cama al carro y sacar la bomba dentro del tanque de la gasolina para ver si no servia pero sirve , la volvi a poner para atras y la comprobe con un cable directamente de la bateria y funciona correctamente con presion y todo pero cuando la instalo con su cable original no le llega la corriente, ya comprobe los cables y todo marcha bien ahora si no se que otra cosa puedo hacer por lo que le pido su cooperacion gracias :'( :'(
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 23:32:51
hola sergios, haber mira el rele que maneja la bomba de combustible, estara donde los fusibles,tambien mira su fusible, o en la zona del motor,en el manual del coche vendra explicado donde se encuentra este rele, lo puedes comprobar con un multimetro si esta bien  o mal,tambien mira si hay tension en el porta rele donde va alojado,ESTO HAS DE HACERLO CON CONTACTO PUESTO (SWUIT)  luego mira el cable que va desde el deposito hasta el interior del coche ala zona de reles, por si esta roto o suelto  alguna conexion, haber si das con el fallo ,un saludo.
Viernes, 21 de Diciembre de 2007, 16:51:21
Buenas tardes en España amigo Sergios. Solamente decirte que el síntoma de echar humo blanco denota generalmente que el motor está quemando aceite. Esta quema de aceite puede originarse en un cilindro determinado como consecuencia de la probable rotura o desgaste anormal de algún segmento. Posiblemente el cable que "estabiliza" el giro del motor, tenga muy mucho que ver con lo que te comento. Tendría hasta lógica que al quitar el cable el motor gire "redondo" (o casi), pues al evitar el tiempo de explosión, este (el motor), no petardea y parece que gira mejor.
Es mi opinión. Me gustaría saber como acabará el problema.
Un saludo
Zulu
Viernes, 21 de Diciembre de 2007, 16:58:48
hyundaipepe quisiera que me explicara si es posible que la bomba de gasolina trabaje directamente cuando yo la pongo desde la bateria, pero el carro con la bomba directa puesta yo lo intento arrancar y no arranca ¿ que pasa aqui? a196
Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 05:29:58
Hola, en primera para corregir un error que vi por ahi del compañero ZULU, sin ofender a nadie.
Los colores que pueden salir del escape son los sig:
        .- Humo Blanco: es debido a la quema de agua dentro de la camara de combustion, Vapor de Agua
           por lo general causada por deformacion de la cabeza o un fuerte calentamiento se daña la junta
           de la cabeza y es necesario su rectificacion.
        .- Humo Negro: Excesivo consumo de gasolina, producido por mala quema de la mezcla,mezcla
            excesivamente rica, tambien se puede deber a bujias dañadas o mal calibradas, valvula  iac,
            sucia sensor de oxigeno dañado entre otras cosas.
        .-Humo Azul Claro: Debido a quema de aceite dentro de la camara de combustion, Por lo general
           debidoa sellos de valvulas dañados, anillos de pistones rotos o desgaste interno de motor en
           general, estariamos hablando de un ajuste del motor.
       Bueno despues de esta pequeña reseña tecnica y volviendo a tu problema, si puedes consigue un foco led ( algunos talleres lo utilizan para comprobar que en el arnes del inyector llega la corriente ) o bien con un voltimetro checa que llegue corriente y tierra te puedes guiar con algun otro inyector, si llega corriente entonces el inyector que comprastes salio dañado, prueba cambiandolo de posicion, o bien el riel de inyeccion esta atascado internamente, y no le llega el combustible, si no llega la corriente bien puede ser la computadora la que este dañada.
      Por otra parte con un foco de prubas revisa que le hace falta a la bomba corriente o tierra, toma en cuenta que estos sistemas cuando habres el sw, trabajan solo por unos segundos, si le falta corriente revisa fusibles y el relevador, si le falta tierra prueba conectando un cable directamente del chasis a la bomba, y por ultimop te aconsejo que antes de entrar en detalles revises que todos los tornillos que quitastes cuando bajastes la cabeza revises que esten bien apretados y que los cables de tierra se encuentren en su lugar, ya que aveces se nos pasa por alto algun cable de momento no falla pero al paso de los dias empieza el problema, Suerte.
Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 10:17:14
Una preguntita para el amigo jogma:
Cuando se rompe un turbo y entra el aceite a chorro por la admision, de que color es el humo? Cuando se rompe un segmento y sube el aceite a la camara del piston tambien es azulado?
Un saludo
Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 22:27:24
Ultima modificación: Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 22:32:32 por jogma
     Muy interesante tu pregunta, y se adonde quieres llegar, pero como dije al principio sin ofender a nadie, yo solo puse lo que he leido en los libros, y en teoria y practica lo que he visto y me ha funcionado.
    Por otro lado los unicos carros con turbo que he visto y trabajado son los de la chysler como el,
    Le baron, y  el spirit y que por esas fechas al no contar con refacciones aqui en el pais aparte de lo caras que eras los clientes preferian canselarle el turbo en vez de repararlo. Asi que hablando de turbos no te puedo contestar que efecto puede dar me imagino que el humo sera blanco pero tambien se que el turbo es enfriado por agua y esto me hace pensar que si se rompe el sello del aceite tambien ha de tener efectos secundarios con respecto al sistema de enfriamiento.
        Con respecto a lo que me pones del motor, cuando me han traido un problema de anillos rotos ( o segmentos ) es por que tambien esta pasando agua ya que encuentro  cilindros rotos  y junta de la cabeza quemada por exceso de temperatura.
    Por otro lado el sr sergios0711 nos hace referencia de que mando a rectificar la cabeza, y que el motor sigue erratico que no trabaja un cilindro y que cuando quita el ultimo inyector deja de botar humo blanco, y el motor se estabiliza, Sigo pensando que bien puede estar dañada la cabeza, o bien un cilindro este pasando agua, PERO ESTO NOS LO PODRA DECIR MEJOR sergios0711   nos podria indicar si en estos dias ha tenido perdida de agua o perdida de aceite.
     Te agradesco starwack  tu intencion de hacerme ver que estoy mal o que tambien el humo blanco puede ser de aceite, ojala asi fueramos la mayoria, acvepto cuando estoy mal pero tambien me baso a lo que he estudiado y he leido.


       
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 18:33:14
por el momento no le podria decir si he tenido perdida de agua o aceite porque no lo puedo arrancar el carro pero cuando estaba trabajando con los tres cilindros no tenia perdida de aceite ni de agua , yo lo que por ahora quiero es saber como hacerle poder llegar la carriente a la bomba por el momento, gracias por todas las ayudas e informaciones prestadas  hasta el momento pero sigo igual
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 21:34:26
Amigo,

Yo le revisaria el Relay de la bomba de Gasolina, que debe de hacer un sonido al poner la inicion, como de abeja.
Reviza ese Relay, en cuanto al humo blanco, eso es agua... no es exceso de aceite quemado,.

Saludos
guille
Martes, 13 de Abril de 2010, 17:51:11
Saludos amigo hyundaipepe el pasado fin de semana me ocurrio lo siguiente: La camioneta se apago en una cola volvio aprender y llegue al trabajo, a la salida de este para dirigirme a casa no quiso prender, al pasar el swichet para prender me doy cuenta que no carga la bomba, revise la fusiblera aparentemente todo bien, baje el tanque prove la pila y funciona.
Te agradeceria me echaras una ayudita en este caso o a quien recurrir.
¿que debo revisar o como llego a descubrir esta falla?
¿donde esta el relay de la bomba de gasolina?
Gracias de antemano.
Atte,
Federico Eckhout
Miércoles, 21 de Julio de 2010, 08:48:59
Hola sergio. Yo tengo una silverado, me presento la misma falla y no queria arrancar y la bomba no funcionaba al igual que el indicador de gasolina marcaba Empty al abrir el switch, tenia 2 problemas, primero que el arnes que va conectado a la bomba de gasolina no hacia buen contacto, un cable estaba abierto y el arnes estaba flojo y segundo, el relay que controla la corriente que va a la bomba estaba pegado, entonces estando el switch abierto, quite el relay, le di un golpecito en la salpicadera y lo volvi a poner y ya jalo bien la bomba. Espero que te sirva.
Miércoles, 21 de Julio de 2010, 08:54:57
Me paso lo mismo con mi silverado.  Si al abrir el switch la bomba no funciona y el indicador de gasolina marca vacio haz lo siguiente. Revisa que el arnes de la bomba no este flojo, en mi caso lo cambier y con el swicht abierto quita el relay que envia corriente a la bomba, dale unos golpecitos y vuelvelo a poner, esto pasa por que a veces se pega. De ahi abre y cierra varias veces el swicht para oir si la bomba trabaja y si el indicador de gas marca.
Domingo, 25 de Julio de 2010, 05:52:52
buenas noches
tengo un rodeo 98 v6 3.2 L.S.  y estoy teniendo problemas pues segun mis mecanicos la computadora no le menda el voltaje correcto al indicador de gasolina le compre la bomba de gasolina nueva y al parecer es un problema electrico, si alguien sabe sobre este tema favor responderme y lo agradeceré
Lunes, 04 de Marzo de 2013, 02:42:54
en donde se encuentran esos fusibles y el rele del que hablan a mi camioneta tampoco le llega corriente a la bomba
Sábado, 24 de Agosto de 2013, 22:32:48
buenas tardes los turbos son refrigerados por el aceite del motor el colega español tiene razon cuando se rompe el turbo se traga el aceite y el humo es blanco es humo no vapor como el del agaua por fallo del cello en la culata del motor
Sábado, 24 de Agosto de 2013, 22:50:39
Buenas tardes
no solo los rele son los cumpables de que no llegue corriente a la bomba de combustible,hay que revisar el cableado,rele,inercial generalmente este se corta despues de un choque o alguna veces un bache grande lo hace salta en este caso no tendrias los 12v solo comanda el positivo la masa la da la computadora si todo esto esta bien la culpa es de la compu recuerda para estar seguro que es esta as estas estas pruevas en este orden 1-busca el inercial generalmente esta ubicado en el bano motor lo precionas y vas a escuchar un clik si lo escuchas esa era la falla 2-la instalacion que llega a la bomba desde el rele y acia la compu si todo esta bien la cumpable es la computadora
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.