Compartir
Martes, 06 de Febrero de 2007, 22:13:58
Alguien sabe que significa una luz que se enciende en el tablero de contol de una ISUZU RODEO AÑO 1998, 4 cilindros gasolina fuell injection.?
Martes, 06 de Febrero de 2007, 22:26:26
ESTIMADO  AMIGO ; que luz es la que enciende ,ya que este vehiculo trae varias luces de servicio y de precauccion  ,por favor se mas especifico y con gusto te ayudamos .¿ cual luz ?
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 00:35:05
Es un mensaje que se enciende con las iniciales U/S, de color amarillo , en el tablero del volante,  despues de esto siento que el motor pierde potencia o que tiene muy poca aceleracion.
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 02:08:34
ESTIMADO AMIGO :  No te preocupes la luz que se encienda con las iniciales U /  S  en ingles significa( up shif ) .en nuestro termino  significa que debes subir de velocidad  a191, Esta luz se enciende si vas en 1 velocidad, o 2 o 3 o 4 , Y es para informarte que el motor tiene las suficientes revoluciones para subir la velocidad . logicamente que en e 5 velocidad no va a encender ya que No tenemos mas cambios de velocidad . esto es un dispositivo muy bueno para no dañar la transmision y no dañar el motor y por lo consecuente un buen manejo del vehiculo si se le da orden o se maneja con respecto a esta luz . ( mayor economia )

Logica mente que subiendo una pendiente fuerte la luz permanesca encendida ,ya que talves una velocidad asia arriba no tenga la suficiente fuerza para subir la pendiente  y debas bajar de velocidad y aparesca esta famosa luz.

Esta luz no solamente lo trae la ISUZU los trae el chevrolet  GMC algunos volswagen vercion usa ,los subaru ,pontiac ,camaro ,corvette ETC todos manuales y en otros fabricantes ,no traen la nomenclatura U/S si no traen una flecha en direccion hacia adelate  tales como los chrysler.

Es muy comun ver ahora un vehiculo que le adaptan un tacometrote  con una lampara de color rojo o naranja o amarilla ala par de tacometro tipo racing  ,pues esta luz hace la misma funcion ,solo que en este tipo de tacometros con luz uno mismo programa a cuantas revoluciones enciende dicha luz .
Espero haber sido bien claro y haber  despejado la duda .suerte  :) :) O0
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 05:34:21
ese indicador reemplaza al vacuometro, sirve para utilizar correctamente las marchas y disminuir el consumo de combustible, se encenderá siempre que aceleres arriba del valor que ha calculado el fabricante para obtener el mejor consumo, no lo tomes como un indicador de defectos.
ingeniero
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 15:04:00
Muchas gracias por la respuesta pronta.


Tratare de adaptarme al parametro que ya tiene establecido el vehiculo.

Saludos cordiales.

Martes, 18 de Agosto de 2009, 06:12:47
Gracias por lo de la luz u/s que se me aparecia en el tablero y no sabia que era, me estaba preocupando ya que no tengo el manual de la isuzu rodeo, agradeceria si alguien me puede mandar copia del mismo, les dejo mi correo es diego_xr31@hotmail.com
Sábado, 22 de Junio de 2013, 03:23:47
Buen día.. una preguntota aprovechando lo del u/s, a mi isuzu le prende aun estando en 5ta velocidad ya que no cuenta con 6ta :p que hago?? no le doy importancia o meto reversa??? :D
saludos
Viernes, 03 de Febrero de 2017, 23:44:41
buenas tardes, me podrian ayudar en pasarme una imagen de como van acomodados los fusibles trooper 1998...
gracias..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.